Problemas con la cadena

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jesus07, 14 Jun 2017.

  1. Jesus07

    Jesus07 Novato

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Strava:
    Hola, hace unos meses cambié el cambio trasero de mi MTB por un Shimano Alivio, el problema que tengo es que al realizar bajadas por pistas la cadena cae sobre el cuadro sin llegar a salirse, en un principio pensé que era un problema con la longitud de la cadena por lo que le quite un eslabón, pero en la ultima salida seguía teniendo el mismo problema. Necesito ayuda para saber por que ocurre eso y la manera de solucionarlo.

    Saludos y Gracias.
     
  2. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    No entiendo muy bien lo que dices de cae la cadena sobre el cuadro...imagino que salta y te toca en la vaina del bascuante, algo normal y por eso se coloca un protector en el mismo; ahora, si antes no ocurria esta claro que puede tener cierta holgura y que la "tension" de la cadena no sea la correcta, aparte de la longitud de la misma. Hay tutoriales al respecto, como sacar la cadena del desviador del y trasero y colocarla en el plato central y ultimo piñon del casette, el que mas dientes tiene, esta es la longitud total que debe tener la cadena mas dos eslavones. El tema de la tension se corrige una vez que hemos comprobado que es la longutud es la correcta, y se actua de la suguiente forma: pones la bici en un caballete o sujeta de forma que la rueda trasera no toque el suelo. Una vez en alto, pones el cambio en el ultimo piñon, igual q antes el mas grande, y vas corrigiendo dicha tension de forma que la roldana superior no toque con el piñon mas grande. El tornillo de tension del desviador esta separado de los otros dos, que estan juntos y son los que regulan el cambio, no te confundas con estos, que en tu caso deben indicar "H" y "L". De todas fomas, si no comprendes algo, hay un monton de tutos para solucionar esto. Un saludo.

    Enviado desde mi HT17Pro mediante Tapatalk
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    supongo que tendras 2 o 3 platos,si es a si revisa que el desviador no este abierto con el uso se suele abrir,tambien ajusta los topes al maximo del desviador para que no se salga,otra cosa es que si el cambio esta ya muy gastado no tiene fuerza el muelle y por eso no tensa la cadena.
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Eso tiene pinta de que el muelle del Cambó está ya en las ultimas

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
  5. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Hombre, el muelle del cambio no creo... dice que solo tiene unos meses, y duran muchhhho tiempo con buen funcionamiento, y mas Shimano. Un saludo

    Enviado desde mi HT17Pro mediante Tapatalk
     


Compartir esta página