Hola a todos: Dispongo la all mountain 1 desde hace 6 meses y le he dado mucha caña durante este tiempo. Hace una semana empecé a notar un ruido extraño como un clanck!! y pensé que seria de la dirección, pero al soltar la dirección vi que todo estaba perfecto. Después ya apurado le quite un poco de rebote y recorrido a la horquilla por si hacia tope arriba al rebotar. Pero seguía igual. Y mire haber si iba el TST por que el bloqueo ETA y todos los ajustes iban de lujo. Al tocar el TST vi que no iba es decir que la horquilla no se ponía as dura. Entonces creo q será q ha perdido aire y q solo esta funcionando con Muelle de la botella izquierda y aceite de la derecha. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Que la horquilla tenga la pegatina un poco rota y que le falte el tapón del ajuste de recorrido afectara en la garantía o me arreglaran sin ningún problema?
el clanck ese es muy común en las am1... yo lo solucioné echándole aceite a las barras antes de cada salida... pero no se si tu problema es el mismo, aunque ya te digo ese clanck es muy muy comun en la am1.. tst rotos también se han visto algunos, pero no muchos... y te la deben arreglar sin ninguna pega...
Pues sí amigo, lo que le pasa a tu AM1 es que se le ha reventado el pulmón del cartucho TST. Esto es un mal endémico de las AM1 del 05 y 06 (no se si lo habrán solucionado con las del 07, por la cuenta que les trae). A mí se me han roto dos de estos cartuchos y los de Marzzochi me los ha cambiado sin ningún problema. El caso es que se limitan a darte otro idéntico, por lo que tarde o temprano vuelve a petarse.
Hola a todos. Mañana mismo voy a por mi Nomad que está en la tienda desde hace un mes por el problema con el TST de ma MZ. No ha habido ningún problema con la garantía y me la han reparado. Han tardado un poco pero es lo que hay. Ah, ahora que me acuerdo también peto un TST en otra Mz Marathon XC que tenía en la Blur. A ver cuanto me dura este. Un saludo.
Ese soy yo. Pues mas o menos lo que te ha dicho Jim. Añadir que es una horquilla con 150mm y tal, pero para dar mucha caña, en mi humilde opnion, es mejor una Z1, que es mas sencilla y "dura". Las AM1 son pa enduro, pero para dar saltos y bajar a lo muy bestia, petan mas de lo debido por el famoso TST... Luego ya esta mi caso, que ni salto ni bajo realmente fuerte y las peto con mirarlas y de varias maneras (Dos TST y un ETA petado y holguras bestiales en un par de años y tres AM1) pero a mi, ni caso.
Vamos a ver mi humilde opinion como feliz poseedor de una prophet. grupo completo XTo XTR ( fuera miserias), ruedas mavic crossland tubeless sirven para camara y para sin camara y son superfuertes, tija y potencia thomson, por mi parte una letty y si no la tienes cualquier cosa te valdra'( haycha distancia entre esta y las demas) asi que la que quieras, preferentemente marzocchi. amortiguador, pues un dt o un fox rp23 creo que se llama asi. una bici no tiene mas, saludos.
Pues yo tengo una.......tocaremos madera y por si acaso no me desare de mi Vanilla RLC 2005 que tantas alegrias me a dado. Y eso que pensaba regalarla.
Estoy a punto de cambiar mi dropoff 3 por una sl´07, pero cada vez me da más miedo por el tst, la mía no da ningún problema, quiero cambiarla por otra con cambio de recorrido y plataforma para subir mejor sin perder el rendimiento de la mía bajando.
Yo he probado la lefty y no va mal, pero de ahí a decir que es mucho mejor que cualquier otra me parece exagerado.
Raro es el TST que no haya cascado en nuestro grupo. Ya lo comenté en otro post. Si le das un poco de caña, cascan.
Yo acabo de pillarme una am1 del 2006, solo dos salidas, y me habeis metido el miedo en el cuerpo, Un colega revento su marzochi la semana pasada no era una am, pero si lleva el famoso TST, y va ha ser que la casco por ahi. Con que recorrido habeis petado la vuestra (130 o 150), que es mas aconsejable llevar? Que presiones les meteis? Saludos, y espero que no me pete.
Vamos a ver, que pete el TST no quiere decir que la horquilla deje de funcionar y no sea "rideable". Puedes seguir montando perfectamente cuanto quieras, pero sólo con una configuración o SetUp de presiones, correspondientes al modo DH o presión base establecida. Lo que pierdes son los pre-setups de fábrica para AM+- y CL. Yo tengo 2 AM, una AM SL 05 montada en una SantaCruz Superlight a la cual se le petó el TST al año de uso muy intenso, la envié a teambike y a los 10 días en casa reparada. Luego tengo otra AM 1 2006 montada en una Patriot66 y va crema desde el primer momento, no ha sufrido ninguna avería y tiene ya 1 añito de uso potente.
Mati tiene toda la razón. La suya del 2006 es de las que no ha cascado, y no será porque le dé poca tralla.... Si te casca el TST, no quiere decir que la horquilla no funciona. Es más, de las que han cascado, hay alguna que el dueño ni se había dado cuenta porque no suele tocar el TST. Con el TST roto, como dice mati, sólo pierdes las variaciones del reglaje que te da el sistema, y el bloqueo de la horquilla estando arriba. El bloqueo abajo del ETA sigue funcionando sin problemas también, claro.