Problemas con la Próstata y quiero seguir montando en mi MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jaltea, 7 Mar 2017.

  1. jaltea

    jaltea Novato

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo problemas con la próstata, cada vez que monto en bicicleta se me inflama, necesito que me ayudéis a buscar un sillín que sea mullido y una buena badana. ¿Que os parecen los sillines ISM? En concreto los modelos Sillin ISP PM 2.0 O incluso el SPORT?

    Muchas gracias.
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo llevo doupower hace mas de 10 años y ningun problema. Ademas estoy ya en grado 1 de prostata, lo que quiere decir que ha duplicado su tamaño. Voy para 52 tacos y no tengo molestia ninguna.
    Cuesta un poco acostumbrarse a ellos, pasas a apoyar directamente sobre los huesos isquiones, y eso se nota. Pero la alegria de llevar "todo eso" ahi, sin presion ninguna, lo merece.
    Los mas economicos andan por 38/40€, creo que merece la pena probarlos.
    Por que sea mas mullido un sillin, no garantiza que las molestias desaparezcan. Sigues "chafando" cosas.

    Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
     
  3. jaltea

    jaltea Novato

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias! ¿Y culottes con una buena badana?
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Ahi ya no te puedo ayudar mucho, yo hace tiempo que uso los de silicona de decathlon. Antes eran narajas y ahora son azules.
    Como uso pantalones (short), llevo las que hay independientes para tal fin.
    Pero supongo que cualquier marca buena, tendra buenas badanas.

    Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
     
  5. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Una buena badana acolchada la gama alta de Mavic.
     

  6. Jvalle89

    Jvalle89 Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    16
    Coincido con jeje. Aunque son caros los culottes de Mavic son una pasada. Yo he probado muchas marcas y merece la pena gastarse la pasta en un mavic.
     
  7. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    he pasado por eso y lo solucione con los ISM, tanto en carretera como en la de tri (en la de montaña me lo planteo)
    En cuanto a la badana...en mi caso me molesta mas un cullotte de badana buena, que los trajes de tri que no tienen casi nada...
     
  8. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Yo de momento no tengo problemas, pero si te puedo decir que un "duopower", yo llevo el más barato... ha hecho que deje de ser un problema el montar en bici después de un rato, antes había probado de todo incluidos antiprostáticos, pero como te ha dicho el compi apoyas los isquiones, en cuanto te acostumbras como en todos los sillines se acabó la presión en esa zona porque al no llevar el pico no apoya nada salvo los isquiones, llevo varios años utilizándolos y no cambio por nada, ahora acaban de salir un modelo que incluso es más estrecho por la zona adelantada para que incluso haya menos roce, un saludo.
     
  9. apatxe6059

    apatxe6059 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola compañero yo llevo con el mismo problema que tu casi 4 meses, tratamientos, pastillas reposo...Ahora estoy volviendo a montar pero poco a poco, he probado varios sillines y el que parece que empieza a notarse su lado positivo es el Duopower. Efectivamente es muy duro y cuesta mucho acostumbrarse pero al final se nota sus ventajas para la próstata. Si te digo que yo he decidido empezar muy despacio y poco a poco, he estado varias semanas intentando no montar más de 1 hora e intentar no tomar caminos muy bacheados, ahora estoy empezando a rodar cerca de 2 horas y si te digo q en carretera con la BTT sin problema pero cuando la meto por campo empiezo a tener ciertas molestias.
    He decidido ir muy poco a poco para q el cuerpo vaya acostumbrándose de nuevo a la actividad, por otro lado te daré una opinión muy personal, y es que creo q este asunto es mucho de cabeza y el inicio es lo peor por el miedo a la recaída por eso yo tomé la decisión de ir poquito a poquito.
    Un saludo y para lo q necesites
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve un problema gordo con la bicicleta, hice una ruta de 4 días en btt hacer la circular de la Sierra de cazorla y en la seguna etapa me di cuenta que no podía orinar me molestaba muchísimo realice las 4 etapas con molestias y me dio por mirar que era por culpa del sillin no tenía ni idea incluso me género impotencia que me di cuenta cuando deje la bici que desaparecieron los problemas busque un mejor culote de gel y puedo aunque sea hacer rutas de 2h sin problemas,
    Conclusión y fin de la moraleja y es que si haces bicicleta te tienes que gastar bien la pasta en culote sillin y bicicletas con una buena geométria
    No es un deporte para racanear

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Un spm o un selle italia slr flow pero el que lleva el agujero grande, la presion desaparece, a parte haced hipopresivoos
     

Compartir esta página