Problemas con las rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gsxjerez, 12 Oct 2005.

  1. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Buenas, comentaré un poco mi cuestion, es que hasta ahora no habia tenido problemas de rodilla, y aun no los tengo, pero este invierno me cai de la moto del trabajo con el hielo de la carretera, y al ver las radiografias el medico de la empresa, me dijo que tenia las rotulas desplazadas hacia el exterior, que era un problema conjenito, y que pronto me empezaria a dar problemas, esto me asusto mucho, y mas cuando me dijo que me olvidara de correr, no se si alguien tiene este mismo problema, o el medico no tiene ni **** idea y no hay problema x eso, la verdad es que si te fijas no las tengo centradas.
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Que aperantemente no las tengas centradas, no significa que tengas desplazamiento rotuliano, en las radriografias de distintas posiciones si se prodria diagnosticar un desplazamiento.
    La rotula acompaña la flexion y extension moviendose para arriba y para abajo formando una especie de ocho, el desplazamiento de rotula seria una especie de ocho hecho con la mano contraria a la que escribes,esto produce dolor en algun o algunos momentos concretos de la extension.En un golpe podemos deformar el movimiento de la rotula temporalmente pero lo normal es que cuando la inflamacion desaparezca el movimiento volvera a la normalidad, normalmente este problema es hereditario.
    Lo normal es que te doliera y no solo ahora ,durante toda la vida , puede que no te duela pero si tengas una pequeña desviacion ( en realidad todos tenemos desviacion), si te preocupa en esceso acude a tu medico, las pruebas no son solo unas radriografias , te miran desde la planta del pie, simetrias corporales,etc.etc... pero que si no te duele todo estara bien.
     
  3. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Ok gracias, me quedo mas tranquilo, xq no me fiaba mucho del carnicero que me queria sacar un bultito en la muñeca, en la consulta con una jeringa y sin anestesia ni na, solo apretando.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de la muñeca me lo hicieron a mí. El pinchazo y tal no dolió, pero inexperadamente giró la aguja 180º dentro de la muñeca... Me dolió tanto que no me desmayé porque la enfermera estaba de toma pan y moja la barra y no era plan de quedar como una nenaza... :mrgreen:

     
  5. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Jejeje, que pasa que todas las enfermeras estan buenas, aunque esta la ******* me apretaba en el bulto, pero dolia pa rabiar
     

  6. ergui

    ergui Novato

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes por ese desplazamiento de la rótula, es más normal de lo que parece solo tienes que tener en cuenta unas pequeñas cosas y no tendrás problemas. Para hacer que la rótula se desplace (bueno al menos que no se descentre mucho) debes de hacer un ejercicio muy fácil, eso sí debe ser en un gimnasio o si tienes mucha fuerza de voluntad en casa.

    En el gimnasio es fácil, te colocas en la máquina de cuadriceps (esa en la que te sientas y te colocas un rodillo sobre el empeine y debes subirlo con la extensión de la pierna) y le limitas el rango de trabajo para que solo hagas fuerza en lo últimos 20 ó 25 grados, es decir solo cuando la pierna está a punto de quedar completamente extendida. Con esto fortaleces un musculo que se llama "vasto interior", y este es el que va a tirar de la rótula hacia el centro de la rodilla. En casa es un poco más complicado pero tambien es posible. Te colocas un lastre en el tobillo (se venden muy baratitos y de varios pesos) te sientas en el filo de la mesa colocándote una silla alta para que no se baje mucho la pierna y haces el mismo ejercicio. Conforme te veas más fuerte, aumentas el peso y con un poco de constancia no tendrás problemas de rótula desplazada. Lamento mucho la parrafada ánimo y si tienes dudas visita a un fisioterapeuta o coméntaselo al monitor del gimnasio. Un saludo desde Córdoba
     
  7. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me rompí la rótula y es una ******, me operaron me pusieron un hierro para juntarla, el hierro se me salia y la recuoeración de doblarla no la podia hacer muy bien, la semana pasada me volvieron a operar y me sacaron el hierro y ya llevo 3 meses con la tonteria
     
  8. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra

    Muchas gracias, por el consejo, lo seguiré al pie de la letra, me pegué casi dos años, haciendo solo piernas en el gimnasio, y ni un problema
     
  9. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    El desplazamiento de las rótulas no tiene por qué haberte dado problemas aún, pero mi consejo es que te digan cómo corregirlo (desarrollando determinados músculos del cuádriceps y no otros, estiramientos etc.). Acude a un buen fisio. Cogiéndolo pronto evitas fácilmente males mayores.
    A mi tardaron demasiados años en diagnosticarme y eso que tenia dolores desde los 9 años y tengo 25, y me ha provocado una condropatía "de caballo" xq la rótula me roza más por un lado el cartílago que por otro, con las correspondientes bursitis,tendinitis de la pata de ganso, etc.
    No esperes a que tengas el daño hecho. Salu2.
     
  10. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me rompí la rótula en una caida y no lo sabía, me dolía muchísimo pero por no dar mi brazo a torcer así se quedó y ahora la tengo curada pero mis dolores pasé en su día y la bici fué la que me ayudó a recuperarme. La rotura se confirmó en una radiografía que me hice despues con el tiempo y se veía como en un extremo existía la zona de rotura curada pero unos mm desplazada y se nota al tacto. Ir al médico cuando os pase algo parecido, pq se pasa fatal y puede empeorar la cosa.
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    en caso de luxacion exterior de rotula de lo mas efectivo y seguro es el electroestimulador colocado en el vasto interno y con menor potencia en el medial, nada en el externo.

    Los ejercicios de banco de cuadriceps pueden ser fatales si hay alguna torsion de algun hueso que anule un eje de fuerza al levantar el peso.
    La rotura se desplazará mas o bien rozara excesivamente por un lado solo.

    Para el banco de cuadriceps es neccesaria unas piernas o huesos totalmentes alineados, cadera, femur y tibia, si no adios cartilagos.

    No se que opinais...
     
  12. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra

    Lo mismo peco de cateto, pero no me enterao de na de lo que has dicho
     
  13. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    pues lo he releido y me parece comprensible.

    solo hay un error "rotura2 en vez de rótula
     

Compartir esta página