problemas con LOOK KEO

Tema en 'Material' iniciado por chikelale, 4 Feb 2007.

  1. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola, el caso es que me he puesto unos keo este invierno, antes llevaba el look de toda la vida..
    y ando con problemas de tendiditis detras de la rodilla, tirando a los isquios por la zona externa. me suena de haber leido a mas gente que ha tenido problemas con estos pedales.
    experiencias???
    un saludo.
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo los tengo y no he tenido ningun problema
     
  3. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo los tengo y sin problemas.

    Moviendo las calas no consigues una posicion que no te lesione??
     
  4. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    YO tube ese problema, y fue por hacer el bestia, lo queria subir todo a plato... luego termine de joderme la pierna con el snow, a mi los keo me van mu bien.
     
  5. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Yo no he tenido problemas. Pero como bien dice Sr_Carter mira a ver si moviendo las calas desaparecen las molestias.
    Suerte.
     


  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Has bajado la tija de sillin los 6mm que recomienda Look? Ese tipo de tendinitis muchas veces sale al llevar el sillin más alto de lo que se está acostumbrado.
     
  7. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo de momento sin problemas con ellos...
     
  8. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    gracias. si que baje los 6mm que recomendaban y las calas las trate de poner lo mas parecido, la verdad que hasta hace un mes los pedales perfecto, y lo mas seguro no sean la causa de mis males, pero era por escuchar opiniones... probare a poner los pedales viejos a ver que tal he ir probando.
     
  9. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    el problema suele ser mas el estado y posicion de las calas q cualquier pedal. haciendo lo de los 6mm q dice kos q claro. yo los tengo y de vez en cuando e tenido alguna temporadilla de dolor por el interior de la rodilla y exterior de la derecha pero me suelen desaparecer sin dar mucho problema. una vez me dio mas guerra el dolor y me desaparecio al tomar las capsulas de artroactive, aunq no se si fue q se me quito sin mas o q me hicieron algo realmente. por si quieres probar....
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo los llevo tambien y me van de fabula!
     
  11. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    He tenido el dolor que comentas un par de meses. Se me produjo por el cambio de calas. Las puse algo retrasadas y me comenzó a doler. Las adelanté y poco a poco se me ha ido quitando. Todavía debo tener la zona algo resentida porque cuando hago bastantes kilómetros, tengo molestias.
    Espero que se te solucione
    SAlu2
     
  12. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Otro ke esta muy contento con los KEO
     
  13. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Yo también llevo un año con las Keo y estoy encantado
     
  14. papa noel

    papa noel la bici es mi vida

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente tendras mal puestas las calas
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Resucito este post para preguntaros una dudilla...

    Llevaba 10 años sin montar en bici de carretera, y hace 4 meses me compré una para volver al mundillo :). Al principio llevé pedales de MTB, porque no tenía zapas específicas de carretera.
    Pues me he pillado unas zapas de carretera (Specialized Comp Carbon) y pedales (Look Keo Classic) y no consigo la misma sensación que con pedales y zapatillas de MTB, ¿esto es normal o la postura/sensación debe ser igual? La zapatilla no es problema (llevo Specialized Comp en la MTB), pero el anclaje cala/pedal si que lo noto distinto, ¿es normal el "balanceo" que tiene la cala Look sobre el pedal (no apoya del todo plana)?
    Supongo que será acostumbrarme a los nuevos zapas/pedales...

    Graacias
     
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues yo tengo los Keo Carbon-Titanio, y van muy bien, lo unico lo que resbalan las jodias calas sobre el gres. Siempre que se cambia de modelo o marca de pedales hay que medir desde la base del pedal al rail del sillin para berificar que la medida no ha cambiado, de todas formas los Keo con las calas rojas tienen vastante variacion del angulo
     
  17. micharoda

    micharoda Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema seguro que son la colocación de las calas
    que tipo de calas llevas negras-grises- rojas
    yo tenia problemas con las calas rojas por el tema de la orgura y volvi a las calas clásica negras que si las tienes bien colocas no te deven dar problemas
    si no es que te pasas de rosca:biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    En la MTB llevo Time, o sea que la movilidad me va bien ;)
    He puesto calas rojas 9º, pero tengo también un juego de grises 4,5º
     
  19. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los dolores son cosa del deporte. Os cuento:
    Yo venía de correr medio fondo y maratón. Un día hace, unos tres años, me desperté y al poner el pie en el suelo no podía andar. Consulte varios traumatólogos en el espacio de veinte días (trabajo en un hospital) y me dijeron lo mismo, tu, bici y estática, no puedes correr. Exacto, se me cayó el mundo encima y veinte días sin hacer nada. Agarro una bici de acero y a pasear. Pasaba por las pistas de atletismo y contaba lo que me había pasado, que andaba en bici pero que pronto volvería a correr y en efecto volví a correr y volví a recaer en dos o tres ocasiones. Cogí, me compre una bici de montaña, luego otra, fui evolucionando y me encontré con el culotte, el maillot, y todo. Puse pedales automáticos SPD zapatillas y demás. Problemas de calambres y dolores, y al pasar a bici de carretera puse unos Look Keo. Maravilloso todo fue mejor. Hoy soy feliz en este aspecto porque he encontrado un deporte que me llena más que el que una vez creí que era el que más me gustaba. Este deporte me ha sobrepasado.
    Me dolía la rodilla (zona interior). Me sigue doliendo a ratos, a días. Puse compact para no hacer fuerza, para ir con cadencia elevada. Me seguía doliendo (coste que este dolor no es el que tuve aquella vez que me quede cojo). Me he pasado a un desarrollo normal de carretera 52X39. Subo muchas veces “a plato” (con el 52) lo que subía con el 34. Eso si, siempre con cadencia. Voy mejor. Me duele a ratos pero no me importa mientras pueda seguir pedaleando. Eso si no me duele como con el compact. Curioso verdad, he mejorado, deberá ser mi actitud en la bici o yo qué se pero voy mejor.
    Aquí en el FORO hay compañeros que te pueden aconsejar bien. Siempre se trata de actitud, un correcto posicionamiento en la bici. Que si las calas, que si la altura del sillín (debes pecar de bajo que de alto) si va alto de más estás forzando tus queridos tendones, algo que te produce tendinitis. También tu forma de pedalear. Bueno a ver si después de esta paliza y con la ayuda de los amigos mejoras tus condiciones. ¡Animo!
     
  20. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    tengo los sprint y van de maravilla como decirte...
     

Compartir esta página