Problemas con los discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmos, 29 Ago 2005.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, que esta es gorda, o eso creo, se trata de la alineacion del disco.

    Yo dejo las pinzas sueltas, lo coloco en posicion, freno, y frenando aprieto los tornillos, de ese modo se debe de quedar bien alineado, y ocurre, con el pequeño problema que en esa posicion el disco practicamente roca con la pinza, no con la pastilla ojo, si no con la pinza.

    Mi pregunta es: como se cambia la posicion de las pastillas dentro de la pinza? no se si me explico. Enga a ver si me echais una manilla

    Resulta que llevo con el disco regular puesto ya mucho tiempo y tngo un leve roce, creia q era la pastilla pero... cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta que el disco esta limando la pinza!!!. en fin, soy novato en esto ya me contareis.


    Como siempre vale mas una imagen….. ahí va eso a ver que opinais
     

    Adjuntos:

  2. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Pues parece que calzando con arandelas la pinza donde se atornilla al cuadro podras moverla hacia la derecha y centrar esta con el disco.
    Hay arandelas milimetradas o si no las fabricas, seguro que con medio milimetro puedes centrar la pinza perfectamente.
    Para fabricarla es cojonudo( se puede decir esto en internete) una lata de cocacola, recortas y ya tienes una arandela de micras.
    Un saludo y suerte
     
  3. Calculus

    Calculus Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturies
    eso mismo, tienes q centrar la pinza con las arandelas q en teoria te tenian q haber venido con el freno de disco
    Salu2
     
  4. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero el problema no es ese, vereis, si muevo la pinza, el disco roza con la pastilla, digamos q elijo o roce con pastilla a muerte, o roce con la pinza. de ahi mi duda, se pueden mover la posicion de las pastillas dentro de la pinza??
     
  5. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero el problema no es ese, vereis, si muevo la pinza, el disco roza con la pastilla, digamos q elijo o roce con pastilla a muerte, o roce con la pinza. de ahi mi duda, se pueden mover la posicion de las pastillas dentro de la pinza??

    Pd.- Si os fijais por la drcha roza con la pinza y por la izq con la pastilla
     

  6. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pues bastante facil de arreglar. Basta q¡con que pongas unas arandelas espaciadoras justo donde se ancla el adaptador post mount de la pinza, de manera que separe la pinza hacia la derecha. evidentement en esa posicion que tienes ahora mismo uno de los pistones esta bastante mas fuera qque el otro.

    Las arandelas que te digo vienen de serie cuando compras las pinzas. Las de shimano son de 2 grosores, de 2 y de 5mm.

    Yo lo que he hecho, ya que me pasab como a ti es dejar la pinza centrada respecto al disco, y depsues he metido los pistones para adentro y luego he puesto las pastillas y he apretado la maneta. En principio asi deberia quedarse bien centrada. sino fuera asi y te sale un piston mas que el otro pues le quitas las pastillas vuleves a meter los pistones y le das a la maneta sujetando el piston que sale mas de la cuenta para que salga el otro un poco. Ve haciendo pruebas hasta que quede bien.

    a mi me ha funcionado, y no he tenido que sangrar ni abrir el deposito arriba ni nada.

    Las arandelas esas no tienen forma de arandela sino como de tirachinas o Y

    aqui te dejo como seria
     

    Adjuntos:

  7. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, como se puede mover la posicion de las pastillas dentro de las pinzas?

    Aqui pongo una fotillo donde se aprecia que el disco esta bien centrado entre las pastillas pero las pastillas estal ligeramente desplanzadas a la derecha con lo cual tengo el problema.

    Ayer como estaba el foro fastidiado intente arreglarlo por mi cuenta, y he movido algo la posicion, pero sin saber el motivo he perdido presion con el liquido de freno y la maneta hunde mas... no tngo ni idea de por que.

    El problema del disco rozando con la pinza ya no es tal, pero ahora roza muchisimo con la pastilla. En fin mas de lo mismo, estoy por llevarla al mecanico, me estoy volviendo loco, os paso una foto donde se aprecia el problema original, el como las pastillas y el disco estan bien centradas pero como la posicion de las pastillas dentr de la pinza como que no.

    Si alguno tiene una ideilla stupendo, si no la llevare al mecanico a ver si arreglo el problema de una vez por todas.
     

    Adjuntos:

  8. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se q es tempranillo, y la gente anda currando o dormida, voy a llevarla a algun sitio a que me la miren y a ver si me dejan ver mientras la arreglan para aprender a toketear esas cosas. El paso a discos tiene eso, hay que familiarizarse con el tema y aprender a trastearlos, aunque valga dinerillo jeje. un saludo ya os contare
     
  9. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    para mover los pistones solo tienes que empujarlos para adentro. Pero no empujes las pastillas, sino los pistones con una llave o con lo que te de la gana. Empujando pa dentro.


    Aqui te dejo una foto del adaptador post mount y sus arandelas
     

    Adjuntos:

  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pero no ves claramente q tienes un pinto en parla? empuja pa dentro ese pisto y centra la pinza respecto al disco, q las pastillas se autoajustan....
    sies q...
    (yo tan amigable como siempre)
     

Compartir esta página