Problemas con los frenos disco mecanicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por deker, 29 May 2006.

  1. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    hola foreros, estoy pensando en cambiar los v-brake de mi flaca por unos de disco, he visto muchos post sobre las ventajas e inconvenientes de los frenos de disco hidraulicos con los mecanicos.
    pero siempre los mecanicos empujan el disco para adentro porque tienen que ser siempre de un solo piston no es asi?
    mi pregunta es si unos frenos de disco mecanicos afectan al centrado de la rueda y si el disco puede doblarse al empujar el piston y quedar daleado


    un saludo y gracias.

    :rocker
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo llevo 2.000 km. con unos AVid y no me ha pasado nada de esto.
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    A lo mejor digo una tontería, ya que mis frenos son unos Deore hidráulicos, pero digo yo que los Avid tendrán una pastilla que ataque al disco por cada lado... Vamos, que no hay problema de doblar el disco, y mucho menos de descentrar la rueda.
    Saludos!
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No es ninguna tonteria lo que dices, para ir bien es lo que tendría que ser, pero complicaría la mecánica y haría más pesada la pinza.
    En los discos mecánicos la pastillas interior está estática y la exterior empuja el disco hacia dentro. Por eso tienen un dial para ir empujando la pastilla interior de manera que esté lo más cercana posible al disco.
    Pero repito en 2.000 km y no he tenido ningún problema.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que unicamente los frenos de disco mecanicos IRC, tienen funcionamiento en los dos pistones.


    Pero TODOS LOS FRENOS DE DISCO afectan negativamente al radiado, pero no es nada grave. Tan solo necesita un mayor tensado que con V, pero merece la pena.

    Saludos.
     

  6. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    OK aoc, no sabía que una de las pastillas era estática en los frenos mecánicos, gracias.
    Saludos!
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Suele serlo (excepto los IRD y unos muy feos que vi de algún fabricante oriental cuyo nombre/marca no recuerdo), pero la flexibilidad del acero hace que no haya que preocuparse por ello y por supuesto esa flexión no afecta en absoluto al centrado de las ruedas.

    Lo que sí afecta al centrado de las ruedas (sobre todo en las más ligeras) es la tensión que sufre el radiado durante la frenada, ya que es distinto al que soporta frenando con V-Brakes. De todos modos, con un radiado decente (en cuanto a calidad del mismo) y no excesivamente ligero no tendrás problemas en absoluto ;)

    Además, la pastilla interna (la fija) suele ir ajustada a unas décimas de milímetro del disco (la interna), lo justo para que no roce al rodar, así que la flexión es ínfima y no afecta en absoluto a las características del disco y mucho menos de la rueda.

    Yo tengo los Avid mecánicos desde hace suficiente tiempo como para poder decir que salvo por peso (hay hidráulicos más ligeros... al menos hasta que Avid saque la versión Ultimate de sus pinzas mecánicas ;) ) son de lo mejorcito que puedes encontrar, y los discos, 185 mm delante y 160 mm detrás están ambos perfectos (sólo tuve que corregir un ligero descentrado en el delantero, cosa que por cierto se hace con facilidad con una llave inglesa bien limpia y desengrasada, pero fue por un golpe que recibió, no por la frenada en sí).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    AMEN!:aplauso4
     

Compartir esta página