Problemas con los hidraúlicos. Una ayudita.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ignacio-, 21 Jun 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hola chicos tengo bici nueva que lleva unos frenos Hayes nine y que a los 100 km. ya las manetas han cedido y dan con el manillar.

    ¿Que debo de hacer? Os pongo antes en antecedentes:

    Os saco a casi todos unas cuantas generaciones, es decir, que como me digáis algo asín como:

    "Pues primero desatornilla el fleje del forflullo intercostal y gripas en vaivén el coscajo hasta que se derrame el botillajo"

    Pues que me voy a quedar como al principio.

    Asinque por favor un respetillo a los ancianos :D y me lo ponéis clarito.

    Mañana la pensaba llevar al Decathlón y seguro me lo solucionan pero lo que quiero es aprender a hacerlo yo.

    Gracias megahipermajos
     
  2. Guyfree

    Guyfree Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Móra d'Ebre (Tarragona)
    Pues seguramente deberias cambiar el aceite del circuito de tus frenos de disco. Esto no es un procedimiento muy complicado pero si delicado. Te recomiendo que, a parte de que primero te lo arreglen en la tienda, te mires un kit para este apartado mecánico de los frenos que tiene Shimano en el mercado, te incluye una pinza para el depósito del líquido en la maneta y las geringuillas necesarias para el procedimiento.

    Suerte!
     
  3. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    yo pienso... ke como solo tienen 100 km no es problema de aceite sino de regulación .. yo no entiendo de discos , pero es de eso fijo XD

    ke habia un trukillo pa eso mismo ke te pasa a ti.. pero eske no lo se.. si alguien los sabe ya te lo pondrá aki :mrgreen:
     
  4. jumpa

    jumpa Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que el tornillo de regulación de alcance de la maneta se haya movido debido a las vibraciones.Es un tornillo de allen pequeño que va en el centro de la maneta donde esta el pistón que empuja.Este modelo de frenos tienen ese problemilla que se soluciona con una gota de loctite en la rosca, espero que sea eso ya nos contaras. :wink:

    Un saludo.
     
  5. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Es exactamente lo que escribe Jumpa. Yo tambien los tengo y al finalizar todas las salidas en bici tengo que apretar el maldito tornillo. Necesitas una llave Allen del 2 larga, porque sino no llegas al tornillo de marras.
     


  6. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Si es ese el caso en vez de llegar al loctite tradicional lo mejor es que useis un fijador de roscas tambien de la marca loctite de esos de color azul que es el que mas se suele usar para las bicicletas
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¡Pero donde está ese maldito tornillo!!!!!! :(

    Debe estar escondidísimo porque esta mañana mientras hacia tiempo para que me abriesen el Decatlhon he buscado algún sitio en la maneta dond meter una Hallen y no veo nada.

    ¿Está por la ranura de la maneta con su base del manillar? Por ahí miro y solo veo......oscuridad

    Mira que me asomo y nipatrás oyes.

    Pacolmo le digo al mecánico que donde está el tornillo ese y me mira con cara de no tener ni idea. Me dice que esto solo se soluciona con purgado.

    En mi maneta pone Hayes nine ¿Estamos hablando de los mismos?

    Nota: Puk ¿Que es una zarracatapla? Si no es un secreto, no quisiera yo molestar.
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Lo encontréééééé. Ya se que tornillito me decíais. **** no era tan difícil, es que estaba un poco espeso. Muchas gracias a todos. :lol:
     

Compartir esta página