Problemas con los perros - Como defenderse.

Tema en 'General' iniciado por S.dev, 19 Nov 2015.

  1. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    Siempre que salgo me suelo encontrar con perros por los montes o caminos que se me tiran a ladrar. Cuando me vienen a ladrar me quedo parado, erguido mirando para alante. Esto me ha funcionado siempre hasta ahora.

    Pero ayer cuando subi a la cima de un monte estaban unos "señores" paseando a sus perros y se me tiraron, daban ladridos muy caracteristicos, eran unos ladridos que no terminaban con un sonido de ladrido normal, si no que se cortaba el ladrido como por la mitad con un golpe muy agudo. Como los dueños estaban al lado no le di importancia y segui pedaleando, pero mientras estaba subido a la bici uno de ellos se me tiro a la pierna en el muslo, eso que tengo el sillin muy alto. Solo me pellizco la piel un poco, no me hizo sangre ni me rompio el pantalon, pero la siguiente puede que no sea así.

    Temo una situación en la que este yo solo sin los dueños cerca y con perros agresivos, sobre todo si son más de uno.

    Estoy buscando alguna herramienta legal que me permita defenderme en estos casos de los perros, pero que sea util, que no provoque el efecto contrario en el perro.

    ¿Se puede utilizar spray de pimienta o similares? ¿Existe algun arma elecrtica legal que pueda utilizar? ¿Seria mejor utilizar un simple palo para guardar la distancia con el perro y que muerda el palo?

    ¿En situaciones similares como actuais vosotros?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Buenos días,

    Hay muchos temas abiertos sobre este tema, échales un vistazo e intenta sacar conclusiones

    Te dejo el enlace de unos cuantos:
    Ultrasonidos para perros?? | ForoMTB.com
    Sobre perros y ciclistas | ForoMTB.com
    Repelente de Perros, silbato | Página 3 | ForoMTB.com
    Si te sale un perrazo en medio de la nada. | Página 2 | ForoMTB.com

    Yo nunca llevo nada, si me sale un perro con malas intenciones, me suelo parar, me bajo y pongo la bici por medio, el botellin de agua también dicen que es buena defensa, yo nunca lo he probado, un buen choro de agua en el morro y cara del perro.

    Un saludo.
     
  3. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    202
    Yo tengo dos perras y en mi caso es peor, se me tiran a mi y a mis perras, por eso siempre llevo una navaja... Un dia casi me peleo con un pitbull grandote porque se le tiraba a una perra, cuando vio mi actitud amenazante se fue pero no veas el miedo que pase, y no por mi, por la perra... Yo por experiencia te recomiendo que primero te impongas, solo con eso se suelen calmar, porque el palo a no ser que lo uses con actitud suele ser peor, el spray puede ser que funcione, yo llevo la navaja para casos extremos, pero mis perras son como mis hijas, si le tengo que pegar un pinchazo, sera con razon
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    chorrito de agua del bidón. Si el perro es normal debería funcionar.

    Pero vamos por aquí hay unos mastines que muerden todo lo que se acerca. Con ellos solo vale salir por patas lo antes posible.
     
  5. TrekGalicia

    TrekGalicia Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    17
    +1 Echar un chorro de agua del bidón suele funcionar muy bien.
     

  6. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Qué quejicas sois. Si mi perro no hace nada.

    Yo sólo me fio de bajarme de la bici y enfrentarme a ellos. Eso de tener un perro corriendo a mi lado e intentando lanzarse a la pierna pegándome una buena leche y que me tenga en el suelo a su merced, como que no. Yo en cuanto me sale un perro, sea pequeño o mastín, me bajo de la bici, cojo las piedras que tenga a mano y me pongo a gritarles acercándome yo a ellos y lanzándoles si es necesario alguna piedra pero no a dar. Esto siempre me ha dado resultado.
     
  7. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Un buen chorrazo de agua del botellin suele funcionar porque no se lo esperan y se asustan..
     
  8. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Un spray de pimienta puede ser una solución para perros demasiado "insistentes". Es muy molesto, pero no va a causarle un daño permanente.

    Los venden en armerías, son perfectamente legales y vienen en botecitos pequeños que se pueden llevar en el bolsilo trasero del maillot.
     
  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    El mundo.
    Spray de defensa personal Nidec, lo venden en las armerías, homologado y no hace daño al animal/persona, pero si lo deja ko un corto periodo de tiempo. Yo que aparte de ciclismo hago senderismo con mi perro (bóxer), nos atacaron unos perros (más bien se centraron en el) y tuve que hacer uso, pero creo que porque es bóxer y se pudo defender, creo que si llego a tener un cocker por ejemplo, muere antes de que me de tiempo a sacar el spray, y al final solo tuvo heridas en el pecho y en la cabeza, lo mismo sería si te muerden la pierna, pero por lo menos evitas el segundo mordisco y lo que pueda venir, eso sí, no lo lleves dentro de un bolsillo de la mochila, ya que no da tiempo a sacarlo, las camel suelen llevar un bolsillo en los laterales donde se anclan las correas.
    Eso sí, si lo llevas en algún sitio que no debes multa al canto. Ej. Una navaja con bocata en la montaña, no es lo mismo que navaja en una zona de copas.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Nov 2015
  10. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Totalmente de acuerdo. Casualmente el que tengo yo se llama Fito.
    Lo compré en SHOKE, una armería. Os dejo foto de mi último encuentro antes de comprar el spray.[​IMG][​IMG]
     
  11. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Je, je, je Lo sé, mi chica tiene en el bolso uno igual ¡comprado en el mismo sitio! (se lo compré despues de haber tenido un par de percances con conductores rabiosos)

    ¿Por qué le has recortado el capuchón? Es lo que evita que te fumigues a tì mismo con los nervios del momento.

    P.D: supongo que lo de fito es por su origen vegetal.
     
  12. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Por que en invierno no me entra el dedo con los guantes. Ya he practicado desenfundar y apretar y genial así
     
  13. wincho92

    wincho92 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hace 1 mes me encontré con un pastor con 3 perros con la cabeza mas grande q yo, el pastor me dijo q pasara despacio y ningún problema. El caso es q no todos los perros están igual de amaestrados y siempre hay el típico dueño q dice "no hacen nada" yo siempre q veo un perro suelto el pie del pedal y si es necesario patada en la cabeza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ZgabrielZ

    ZgabrielZ Novato

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero igual es hacer entre un perro grande que te hace una presa con lo que agarre y uno pequeño que por el tamaño de su mandíbula te puede arrancar un trozo de carne, que yo creo que es peor.
    El bote de pimienta lo veo un poco drástico pero cada cual lo que crea conveniente, por supuesto.
    Yo trabaje de cartero y la mejor defensa ante esto era un chorro de agua dirigido al hocico del perro porque le deja aturdido unos segundos y te da tiempo de escapar aparte de que al animal no le haces un excesivo daño.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    202
    Yo voy con navaja porque si estan mis perras por medio no seria raro que el spray les diera a ellas tambien, y solo la he sacado en un par de casos extremos, hace tiempo denuncie que tres perros grandotes se le tiraban a mi perra cruce de boxer cada vez que pasaba, hasta que un dia la hirieron de un bocado, de mi pasaban pero ahora que voy con una boxer pequeña me pongo duro con ellos y no se suelen acercar... Es lo que tiene tener perras mansicas, que o me meto yo o se las comen, y ya me paso con una presa canaria de un colega, se engancho con mi perra grande y ni a puñetazos, por eso creo que un spray te sirve si controlas la situacion, si no es asi, puede ser contraproducente, si te engancha a ver que haces, y ojo, antes iba con un machete de Rambo, pero me costo 150 pavos de multa, y la navaja es una opinel que uso para almorzar pero si se enganchan o me enganchan a mi , me vale
     
  16. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Yo del cague que he cogido, me bajo automáticamente de la biçi, y estoy spray en mano. Espero que se me pase. El chaval de la tienda me dijo que es totalmente legal y homologado. El problema es si compras otras cosas en Andorra, por ejemplo. El líquido sale disperso, como una nube me dijo. Lo probaré en el aire y os cuento algo.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Preguntaré a la policia y GC sobre llevar un spray en la mochila por si acaso.
     
  18. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    El único requisito es que sólo se vende en armerías y que no lo pueden publicitar. Como no contiene nada químico ni corrosivo, está totalmente legalizado.
    Genial si lo confirmas para ir más tranquilos.
     
  19. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Yo lo he hecho, a un nacional, y no hay ningún problema si es uno homologado. Y sabía que era para usar contra "personas" como defensa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Totalmente homologado en España.
     

Compartir esta página