Problemas con los perros - Como defenderse.

Tema en 'General' iniciado por S.dev, 19 Nov 2015.

  1. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    No lo sé, no lo tengo tan claro como tu. Si hay un rebaño y yo paso con mi bici a toda velocidad, se asustan las ovejas y el mastín me ataca… ¿estás seguro que el pastor paga una multa? Ojo, no estoy hablando de que me tenga que pagar una indemnización si me causa daños, que eso es harina de otro costal, hablo de sanción administrativa=multa. No lo tengo nada claro, a ver si alguien conoce y aporta la norma donde diga eso.


    Un saludo
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987

    Me parece que sois poco de pueblo o poco contacto con animales salvajes habeis tenido por aqui seriamente....

    Que un jabali no ataca a un hombre? O un Macho montes? Pillale a la salida de una curva en una senda que te vea aparecer de golpe a ver que hace...
    Ya te digo, por experiencia propia, que cuando agacha la cabeza un macho montes en medio del camino no hace ni p.u.t.a gracia.

    Lo del rebaño de ovejas, te digo lo mismo, un mastin esta enseñado a defender el rebaño sin necesidad de una orden del pastor, ya que normalmente los ataques de depredadores se producen por la noche, cuando evidentemente no hay pastor.
    Si tu o tu grupeta, se abalanza por sorpresa en un rebaño asustando a las ovejas, te tomaran como un enemigo potencial y lo normal es que salgan a por ti.

    No esta de mas saber, como actuar en estas situaciones, ya que un Mastin siempre sigue varios pasos antes de salir a por ti.

    1-Marca su posicion, para que le veas y te pienses si sigues.
    2-Se coloca en una posicion altiva/amenazante, para que veas su tamaño, y te pienses por segunda vez si sigues.
    3-Te avisa ladrando
    4-Sale a por ti.

    No se trata de que el perro no me tiene que atacar, se trata de que hay que tener cierto civismo, si tu quieres evitar problemas, sera raro que tengas problemas, si no tratas de evitarlos tendras mas problemas.
    Por cierto, a modo informativo, un mastin de pastoreo en zona de pastoreo no esta obligado ni a ir atado ni con bozal ni mucho menos.

    De todas formas, ya te digo, que para que un mastin de ganaderia te ataque, algo has tenido que hacer tu antes por que no te atacan por pasar al lado del rebaño con tranquilidad y sin asustar, te lo digo por experiencia.
    Por que por la zona donde vivo, hay 4 pastores distintos con 4 rebaños distintos, con sus pertinentes perros, y si tu respetas, ellos te respetan, pero si les tocas las pelotas pues tendras problemas.

    No se si sabras, si no ya te lo digo yo, que el jabali es uno de los animales en el cual, su primer hacer en el momento que se asusta es plantar cara, no salir huyendo...
    Toparte con un jabali en un camino es de las cosas mas jodidas que te puede pasar en el monte, es mejor no tocarle las narices.
    Igual que ciertos machos de venados, donde el enfrentamiento es su primer frente. Y no digo ya mas de un carnero....
    Siempre he dicho que salir a montar en bici es algo mas que subirse en la bici y dar pedales, no esta demas saber a que te puedes enfrentar y como evitarlo.

    Es un poco escabroso el tema.... no se como andara la cosa, pero en el monte los de la bici somos los utlimos, no creo que sea legal que un perro te agreda, pero tampoco que pases sin conocimiento cerca de un rebaño.[/QUOTE]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 24 Nov 2015
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Y poco más hay que decir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El termino "bajo control" tiene varias connotaciones a realizar...
    Partiendo de la base de que el perro jamas estara bajo control sin correa, una vez puesta la correa, ya dependera de la agresividad del animal el que para cumplir el tema "bajo control" tambien necesite un bozal. Hay otros en cambio que aunque sean muy grandes, no necesitan bozal por que su agresividad es casi nula. Por ejmplo, un San Bernardo.

    Valga un ejemplo, la raza mas denunciada ante la ley por mordeduras son los Cocker muy por delante de otras razas con mas tamaño o caché de perros peligrosos.
     
  5. Javicn2000

    Javicn2000 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    25
    La culpa no es de los animales, es de sus dueños y de las personas que no saben mantener un comportamiento cívico, lo que se puede aplicar también a los que van montados en bici, moto, quad, al volante de un coche y a los peatones que se meten en el carril bici... etc, etc, etc, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ivantreky

    Ivantreky Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Canary Island
    El otro dia pase por un camino y habia cerca una casa de esas apartadas, derepente salio un pitbull de la casa, los dueños ni asomaron... Y salio corriendo hacia mi, yo sali por patas y el perro no paraba, al final me meti por unas zarzas que me corte todas las piernas y el perro paso de meterse, no veas el miedo que pase, si no llego a meterme por ahi que hubiese pasado?? O si voy con un niño o algo ya que era un camino normalito. Mira que me gustan los animales pero el p... Dueño ni salio a ver que pasaba, si me llega a enganchar que hubiese pasado.
    Primero que tener un pitbull suelto y sin bozal esta totalmente prohibido.
    Lo de llevar un spray no lo habia pensado pero me parece muy buena idea, desde que me cuadre comprare uno.
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En propiedad privada previo aviso señalado, el tipico "perro peligroso", pueden estar totalmente sueltos sin bozal ni nada, es un medio de seguridad disuasorio.

    Ahora bien, si sale de la finca evidentemente no, en ese momento segun te deja el perro en paz, al cuartel y denuncia al canto.
    Eso es. Es la misma falta de civisimo que cuando nos quejamos de trampas, basura en el monte etc....
     
  8. Ivantreky

    Ivantreky Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Canary Island

    Si te lees bien la ley de animales potencialmente peligrosos, efectivamente el mastin no esta, pero si te la lees entera, veras que hay un apartado que aunque no este una raza especificada, dependiendo de la mordida, peso, constitucion etc etc del animal se puede considerar potencialmente peligroso. Ya te digo yo que si un mastin causa algun daño la ley le metera por animal potencialmente peligroso.
     
  9. Ivantreky

    Ivantreky Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Canary Island
    Polete esta claro que dentro de mi propiedad tengo a mi perro como quera, pero lo que paso es que la finca estaba abierta y el perro salio sin ningun tipo de control ni de los dueños ni de nada, ya te digo que eso esta totalmente prohibido.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Por su puesto que si lo esta, por eso te digo, y ademas siendo un riesgo potencial para la integridad de una persona, al cuartel a denunciar, sin ninguna duda.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Esto es falso....e la cabeza de ataques esta el pastor aleman, un perro muy comun para guarda de fincas, y te sorprenderia saber que, a la cabeza de las denuncias por mordeduras de perro.... estan los cocker spanier por delante de razas como doberman, pitbull o mastin.

    Eso depende, por que un dia haya un altercado con un mastin no le van a meter en la lista, ya que esta se efectua por medias de ataques, uno aislado no significa que lo vayan a meter.
    De todos modos es dificil, poca gente o nadie tiene un mastin como mascota pura, ya que son animales muy grandes, y muy caros de mantener (comen una barbaridad acorde a su tamaño)ademas de necesitar mucho espacio al aire libre. Normalmente son animales de trabajo y se usan para tal fin, es rematadamente dificil encontrase a alguien paseando un mastin por el centro de una ciudad.

    Por eso decia mas atras, es rematadamente dificil, que un mastin de rebaño te ataque por que si sin haberte pasado tu antes de la ralla. Y como dicen mas atras y he dicho yo mas atras, primero avisan.
    El problema es cuando la persona se cree que esta por encima del resto y todo se tienen que apartar a su paso, entonces vienen los problemas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    234
    sigues en tus trece, eres un pesado tio. pero que estas diciendo? la persona no se cree nada, simplemente el senderista, ciclista o lo que sea quiere pasar por un sitio X. Punto. y deja de echar la culpa a la gente. no pasan mas desgracias porque muchas veces tienes que dar la vuelta o dar un rodeo enorme, porque hay un rebaño con mastin y al chucho no le da la gana que pases por ahi. Y es totalmente falso que un mastin no te ataca asi por asi, porque hay muchos ejemplos de ataques. Y eso de que primero avisan, si, los co jo nes. A veces si, pero a veces no. Es un simple perro, tiene cerebro de mosquito, inteligente no es. estamos en el siglo XXI y es increible que por culpa de un perro pulgoso no podamos seguir por el camino porque al chucho se le pone en la punta del rabo. a ti tenia que morderte un perro y que venga un cantamañanas diciendo que algo habras hecho, le habras molestado.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Pues no se cuanto come un mastin, pero creo que el que tiene mi hermana lo es, un cacho de pan, por cierto, desconozco si otros ejemplares pueden llegar a ser agresivos, pero este todo lo más, te puede lesionar por aplastamiento, se llama Curro. Aún asi, no me gustan los perros.
     
  14. LuisVer

    LuisVer Novato

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hace tiempo que decidí que las salidas en bici son para disfrutarlas y no para ir con miedos y preocupaciones por perros, sus dueños, amigos de lo ajeno y temor a rodar por caminos solitarios. Por eso me compré un spray de gel de pimienta homologado y legal y voy la mar de tranquilo.
    Yo no me meto con nadie, pero si un perro o un indeseable sale a por mí, lo tengo muy claro: paro, me parapeto con la bici, saco el bote del maillot, apunto y a tomar por c... los problemas.
    Será una solución radical, pero es la más sencilla, y la menos problemática.
    Saludos
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Y muchos ejemplos de ciclistas sin respeto, por ejemplo el que ofreces con solo leerte ;)

    Toma anda, lee un poco que no te vendra mal, consejos de una de las mejores zonas para montar en bici.
    De nada.
    http://www.bttpuropirineo.com/consejos/

    Por cierto, no estaria de mas tambien que supieras lo que es una via pecuaria, no sea que el que molesta eres tu, y no el ganado.

    De nada tambien.
    Si no tienes ni **** idea de lo que hablas es mejor callar antes de quedar en evidencia.

    No te creas, se ha desmostrado por evidencias que en ocasiones son mas inteligentes que ciertos humanos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Nov 2015
  16. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Bueno, bueno, pues un saludo antes que nada, y pido perdón por la intromisión en este hilo.
    Ante la normativa que regula los usos en vías pecuarias, podemos observar, que la preferencia de paso la tiene el ganado, seguido de animales de monta, peatones, ciclistas, y por último, y como es lógico, los vehículos a motor.
    El uso deportivo de las cañadas con vehículos a motor, está prohibido. Para realizar eventos deportivos como carreras ciclistas y demás, hay que pedir autorización a la consejería competente.

    Si hablamos de cañadas, cordeles o veredas (vías pecuarias), el ciclista está obligado a ceder y respetar el paso de los animales... no se por que se le da tantas vueltas.
    Si hablamos de cotos, fincas privadas, o montes públicos que puedan ser contemplados como parques naturales, o nacionales... hay que leer el PRUG, y comprobar si está o no permitido circular en bicicleta, y a partir de ahí, aplicar el sentido común, y por favor, que no sea el menos común de los sentidos como dejan entrever algunos mensajes.

    Es cierto lo de el jabalí... y si que ataca. Normalmente, el va por su sitio, y lo más seguro es que no te topes con él, pero cuidado, que puede venir enfadado por cualquier motivo. En Sierra Nevada, cerca de un pueblo, un jabalí que estaba cabreado porque lo había atropellado un camión, atacó a dos mujeres mayores que se cruzó en su senda: una al hospital y otra al cementerio. Y unas chavalas, extranjeras, haciendo un camino, también fueron atacadas por otro jabalí... en Granada también.

    Un saludo, y seamos sensatos, sobre todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  17. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    234
    si, venga anda. lo que tu digas. buff. olvidame
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    [/QUOTE]

    A eso me refería yo. Si veo un rebaño, ya sea pastando ya sea transitando, creo que debo pasar con mucho cuidado en el primer caso, si es necesario desmontado de la bici, o pararme y dejarlo pasar en el segundo, por muy grande que sea (que los hay enormes y tardan en pasar). Así lo hago y hasta ahora cero problemas con los mastines (siempre varios y enormes) que llevan.

    Y creo que si pasase a toda velocidad, o dando gritos, o molestando a las ovejas/cabras y un mastín me atacase, ello no conllevaría ningún tipo de responsabilidad administrativa (multa) para el pastor. La cuestión civil por posibles daños la dejo aparte.

    Una cosa que leí hace años es que los mastines que cuidan a los rebaños se creen ovejas, porque desde cachorros han convivido con ellas y las consideran sus congéneres, de ahí que las defiendan a muerte si las ven en peligro. No sé si será verdad.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Pues yo rectifico sobre el mastín de mi hermana, no se si se cree una oveja o un perro, porque vive en el jardín como un Marqués. El caso es que estaba yo cogiendo unas mallas que habia allí medio amontonadas para ir a coger las olivas y segun mi hermana puede que el Curro eche alguna que otra meadita en ellas, resumiendo, que las considera suyas, y se me ha puesto agresivo a un palmo de mi cara y se me ha amontonado el trabajo, menos mal que estaba mi hermana y le ha retado, a ella le hace caso ciego. Lo que intento decir es que tu puedes invadir su espacio sin querer, sólo con pasar por el camino o junto al rebaño, y si el perro ve atentado su espacio, te va a atacar, de una manera o de otra en base a la medida en que se sienta agredido. Y si encima no te conoce de nada... Y eso no quiere decir que no sea inteligente. También es inteligente un soldado y se lía a tiros cuando toca.
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pero por que haga eso no quiere decir que deje de ser un cacho de pan o un perro malo.

    Los perros dentro de sus manadas, viven jerarquicamente , es decir, su manada no tiene por que ser de perros, su manada en este caso es su familia humana, y dentro de la manda, la jerarquia es tan facil como que uno es el lider y los demas estan por detras.

    Si vives con tu hermana, el problema que tienes es que el perro no te tiene como a un superior, si no como a un inferior, por eso se permite el "lujo" de marcarte cuando intentas coger algo de su propiedad o algo que para el es suyo, pueden ser desde las mallas hasta un juguete cualquiera, un palo un sitio etc...
    La solucion que tienes para ello es trabajar mucho con el perro y guiarle y enseñarle que tu estas por encima.

    Si tu no vives con tu hermana, entonces no tienes mas solucion practicamente que respetarle sus espacios, por que? porque para el tu eres un conocido, pero un visitante, un miembro externo de su manada por lo tanto no podras, o sera muy dificil que nunca estes por delante de el, y por lo tanto ya que eres tu "el que va a su casa" le tienes que respetar.
    En este caso, si dices que a tu hermana la hace caso ciego, para el perro, tu hermana sera la lider o una de las lideres de su manada, por eso la obedece ciegamente.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página