Problemas con los perros - Como defenderse.

Tema en 'General' iniciado por S.dev, 19 Nov 2015.

  1. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    A un perro, excepto perros de trabajo de diferentes sectores, debe tener claro que cualquier humano es "superior" como tu dices, no importa raza o labor " civil" que desempeñe, si no se le enseña esto será imposible su sociabilizacion, cualquier ataque o asalto a subir de escalafón en su estatus social ya sea dentro o fuera de su hipotética manada debe ser corregido.
    Aquí hay mucho cesar Millán de pacotilla aconsejando desde la inexperiencia, así hacéis flaco favor a la gente y sobre todo al mundo canino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Y has venido tu a iluminarnos sin velas con lo primero que se te ha ocurrido?

    Lo que dices es totalmente distinto, aqui tambien hay mucho entendido de perrros de pacotilla me parece a mi que viene a desacreditar con nula experiencia.
    Yo tengo 30 años, y 30 años conviviendo con perros de razas grandes,y cuando digo grandes, son grandes de verdad, cero problemas con ellos, tanto en casa como fuera como a terceros. Permiteme que te diga que algo, por poco que sea, se del tema.

    Una cosa es que se sociabilice con humanos de forma que no le asusten o los tenga como algo corriente y asi no tener la necesidad de acercarse, y otra cosa muy distinta es que hasta el cartero en su casa este por encima de el.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  3. Javicn2000

    Javicn2000 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    25
    En cuanto a lo que se comenta de los jabalíes, es difícil encontrarse con uno, tienen el oído y el olfato muy fino, nos detectan a kilómetros y no nos quieren ver ni en pintura. Ahora bien, cuando van corriendo asustados o escapando de algo (es cuando es más fácil que te salgan a un camino despistados), o con crías, pueden ser muuuuuuy peligrosos, apártate de su camino y déjalo pasar, ni se te ocurra ponerte tu o la bici en medio... Os abre en canal!
     
  4. UshiroNage

    UshiroNage Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    248
    Truco que uso yo y me ha funcionado.... bidon y chorrito de agua en la cara. Eso si, dale pedales después por si le encabronas mas.
     
  5. ivan perez

    ivan perez Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo nunca he tenido problemas con perros, en algún camino has salido a la puerta de la finca y han ladrado un par de veces pero poco más, aparte de esto quiero decir que si un perro no está dentro de las razas peligrosas no es considerado por la ley raza peligrosa, la descripción comentáis que viene en el boe es para describir cruces de perros no para decir que todo lo que se parezca a eso es raza peligrosa, yo tengo una bull terrier y aún cumpliendo todas las características de la descripción no es considerado raza peligrosa. Cuando quieren poner que una raza es peligrosa ponen la raza.

    Un saludo
     
  6. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Tener perro no significa saber de perros y tu si que no tienes ni idea polete85, pero ni idea por que encima te crees que sabes, que es peor, en lo que tienes razón es de que no te voy a iluminar en nada, ya que yo por enseñar, y trabajar con perros cobro, desde hace mucho, lo único que hago gratis es competir en mondio ring, agility y canicross, eso si me reiré y criticaré lo que me de la gana a gente como tu que sin tener ni idea permitir dar consejos a los demás, induciendo a errores que como poco causaran malentendidos, pero tranquilo que en tu ignorancia e inutilidad noagradecemos. en este país.
    Un perro bien educado y sociabilizado, con otros perros y con humanos, NUNCA NUNCA SE HA DE SOBREPONER NI RECLAMAR AUTORIDAD NI SE LE DEBE PERMITIR QUE LO HAGA SOBRE UNA PERSONA, SEA DE LA EDAD TAMAÑO O CARACTER QUE SEA, echale un vistazo a los requerimientos y a la normativa suiza de tenencia de perros, si tienes curiosidad por aprender que es la responsabilidad de tenencia un animal, o al carácter que debe tener un perro de trineo de la pirena por ejemplo, que he entrenado varios en obediencia y carácter.
    Lo dicho polete paquete se ignorante tu sólo pero no confundas a los demás, los perros y los profesionales del sector te lo agradecemos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Invernalia
    Estoy con Anakin el perro tiene que saber que el que mandas eres tu...que no es lo mismo que tener un perro acojonado!! Yo tengo un Mallinois, Anakin si trabaja con perros sabe de lo que hablo, es un perro que en manos inespertas o carentes de tiempo de dedicación puede ser un bicho indomable, y como se te suba a la chepa preparate...hay que socializarlos desde pequeños y que sepan que el que manda eres tu, la idea es clara, llevarla a cabo no tanto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Desde luego que despues de ver tus actuaciones por el foro a la hora de dar consejos(en los que todos estamos equivocados, salvo tu evidentemente, y no lo digo por este post, si no por el global de tus actuaciones), me puedo creer todo lo que dices,hasta de grasas para bici, desde luego.

    Te dejo, que tengo el Ferrari mal aparcado :D
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo tengo ahora mismo, a la espera del segundo, un Alaskan Malamute, ahora mismo con tres años y sobre 50kg de peso. Si conoces la raza poco tengo que decirte sobre dedicacion y tiempo de enseñanza o sociabilizacion.

    Yo no he dicho que este o no con el, yo no soy ningun profesional, yo digo en base a mi experiencia personal que no es poca, quizas pueda estar equivocado, porque no iba a estarlo? Es una probabilidad entre muchas tantas. Lo unico que a mi ,mi sistema me ha reportado todo tipo de satisfacciones sin ningun tipo de problema adyacente.

    Ahora bien, en lo que atañe a darle la razon a este sujeto, si has coincidido en algun post, o le has visto o leido algo, veras que es una persona, en la que el entra y es palabra del señor, el entra suelta lo que tiene que decir (en ocasiones bobadas como castillos, aunque no digo que esta lo sea) y como trates de corregirle, o no opines como el, ya eres el fulanito de pacotilla, un acabado, el que no tiene ni **** idea, el que no sabe, el no se que etc... en vez de corregir o dar su opinion de una forma civilizada.
    Entonces, como son tantos años ya en foros, no solo este, a este tipo de personas diga lo que diga yo no le creo nada, puede decirme que 1+1 son dos, y no le creere de ninguna manera, solo por las formas en las que actua y de creerse en poder de la verdad absoluta. Ni mas , ni menos.
    Para mi, si dice que es lo que ha dicho, como si dice que es astronauta, para mi tiene la misma validez, la cual es cero.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  10. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Zona Sur
    No os lo toméis como algo personal, pero al final esto es lo de siempre, es decir, alguien comienza abriendo un hilo haciendo una pregunta con alguna cuestión o duda y en un par de páginas se acaba desviando el tema acerca de quién sabe más del asunto, o de si tiene tal o cual más experiencia o no... o que si cumplimos o no tal o cual normativa, etc...

    El caso es que alguien preguntó cómo defenderse de un perro si se nos cruza por medio cuando vamos en bici. Me interesa la pregunta, se me cruzó un perro este fin de semana, un mastín. Resumiendo: me lanzó varios bocados al aire ...tuve suerte de que no me enganchara...

    Ya han dicho algunos consejos como lo del chorro de agua, el bote de spray de gel o pulverizado, poner la bici de por medio en un caso desesperado...

    ¿Alguien más sabe algún truquillo que no se haya dicho hasta ahora?

    Gracias :)
     
  11. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Yo, vista mi experiencia y mi nuevo instinto acojinado, te recomiento descabalgar de la biçi, parapetarte, y enchufar pimienta en caso de inminente peligro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Polete el investigador público del foro, se ve por como hablas que te pasas más tiempo escribiendo aquí y delante de una pantalla que haciendo cualquier otra cosa, conozco a los perros nórdicos muy bien, perros de trabajo desde tiempos ancestrales, pero un trabajo muy concreto en el que no se han potenciado instintos como el de presa, lo que hace más complicado su adiestramiento o enseñanza que por otra parte nunca la han necesitado ya que la mayor parte de su historia han nacido crecido y muerto con un arnés y tirando mientras trabajaban, no compitiendo como ahora, que hay diferencia, un perro que si no trabaja puede desarrollar defectos de carácter, como un malinois, pero de otro carácter opuesto, da igual lo que pese tu perro o el tamaño cosa en la que haces mucho incapié en tus comentarios mostrando tu total ignorancia, además el malamuge en un tiro es el perro de fuerza, ni tiene velocidad ni inteligencia, así que ni para canicross ni para skijoring ni para mucho sirve en solitario ni en pareja, así que o tienes un tiro de más de 4 perros para tu trineo o para lo único que tienes a ese montón de carne es para adorno y paseo. Mala elección te has dejado llevar por cuestiones estéticas seguro, por que tampoco te hará buena guarda ni por supuesto pastoreo cobros ni muestras claro en fin un perro de paseo de 50 kg que como no le des la educación y la actividad adecuada tendrás problemas, aunque con lo listo que eres y lo que sabes dirás que es normal, gracias a entendidos como tu están las perreras llenas de perros de presa y nórdicos, que son las razas más abandonadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Perdón por el tocho, me voy a sentar cátedra por otro hilo, y gracias JaviSport, cuida y dale caña a tu can el te lo agradecerá.
    Yo tengo dos malinoise y un cocker, en el trabajo claro, en mi casa ni se me ocurriria, en casa tengo un teckel, que le reventaría los huevos al alguno de 50 o más kg seguro, que como dice el maestro yoda
    [​IMG]
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Los mastines son perros de trabajo. En su concepto jerarquico todo lo que no sea el dueño es extraño y un potencial agresor al bien que está protegiendo.
    Y es un perro muy estable y predecible, pero hay que tener presente que está trabajando y no tocarle los webs.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eres todo un entendido, pero un entendido de mis ******* mas bien. Me parece que tu tienes suficiente con diferenciar perros de gatos.
    Pero vamos, que tu puedes cobrar por trabajar con perros lo que quieras, pero como en todo, siempre ha habido gente buena y gente mala en todas las profesiones, no tienes por que avergonzarte.


    Ohhhhh!!! Vayaaa! No valen para canicross!!!!!
    https://malamutenlasierramadrilena.wordpress.com/2015/10/12/que-es-el-canicross/
    (eres un crack en serio)
    Toma, por si sabes algo de ingles.http://www.obsidianmals.com/working1.html
    Tampoco para Skijoring!









    .
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Nov 2015
  16. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Bueno compis, ya no sé si es un hilo de perros, de adiestradores, de abogados o de biciclistas . Me despido del hilo, a no ser que tenga alguna otra cita con algún canino cariñoso. Un placer haberos leído a todos.
     
  17. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Invernalia
    ImageUploadedByTapatalk1448735538.200995.jpg
    Venga una fotillo chula en el canicross que estuve el año pasado! Como me tiraba la jodia y eso que ha sido el primero y único... Venga no desvío más el hilo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Pues no un malamute no es buena elección ni para cross ni para skijoring, por llevarlos atados a una cuerda y que tiren te vale hasta un caniche, pero de ahí a que lo hagan bien es otra cosa.... Malamute es un perro de fuerza para llevar cargas pesadas en tiros de mas de cuatro perros, solos no tienen ni la velocidad ni la motivacion al nivel de un husky, pero sobretodo ni unos ni otros son como los alaskanos, que ya se que no tienes ni idea de lo que son, ademas te iras enseguida a buscar en la web en vez de sacar o trabajar con tu perro. Pero tu sige comiendo palomitas y viendo youtube e internet mientras tu perro se vuelve loco encerrado en casa o en parcela, yo se bien lo que digo y quien entiende del tema también, los necios como tu entendidos de revista e internet me repateais, que lástima de personajes que de todo saben y de todo entienden, no paran de hablar para ser el centro de atención y parecer algo que no son, seguro que de bicis también sabes más que nadie y a tus vecinos les das la chapa alardeando de historias que seguro has leído o te han contado y haces tuyas para alardear. Vete a la pirena y mira como son los mejores perros luego si tienes dignidad pon las fotos aqui.
     
  19. aldale

    aldale Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    15
    Este sábado pasado me volvió a atacar un perro,como siempre voy sólo ya Me estoy empezando a preocupar.
    El caso es que el dueño estaba paseando con el y el perro se me echó encima,me pare y en lo que me bajaba de la bici me echó la boca a la zapatilla, no me hizo nada pero por mucho que su dueño le gritara no se apartaba de mi.
    Porque será que le tienen tanta manía a los ciclistas?
     
  20. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy interesante, pero todo esto ¿que tiene que ver con le tema del hilo?

    Problemas con los perros - Como defenderse.

    Edito para añadir: Me refiero al debate de que raza de perro es buena para que y para que no.
     

Compartir esta página