Problemas con los platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nikolai, 2 May 2006.

  1. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hace algo más de 3 meses me compré una bicicleta GT Avalanche y acabo de observar que, en ese tiempo y sin meterle demasiada caña (he andado con ella unos 350-400 km), se me han roto varios dientes (3 ó 4) en cada uno de los platos.

    Quería preguntar si esto debo considerarlo como normal o si quizás no lo es y debo ir a quejarme al sitio donde la compré. A ver si me podéis aconsejar.

    Gracias a todos.

    Nikolai
     
  2. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Pseudo-habitante de collserola
    En primer lugar debes comprobar si no los has roto tú por golpes al bajar. Como se comprueba? Pon las bielas en posición paralela al suelo y en la misma posición en la que bajas (es decir, pedal izquierdo delante si bjas con el pie izquierdo delante o pdal de recho delante si lo haces con el derecho.

    Una vez colocada así, comprueba si los dientes del plato grande que están más cerca del suelo son los que se han roto. Si es así es que los has roto tú, lo cual es frecuente al bajar y golpear con piedras.

    Respecto a los demás platos, si se han roto dientes es que has cambiado forzando mucho el cambio y en situaciones comprometidas y de mucha fuerza. No creo que sean defectuosos. Aunque todo puede ser.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    Pon fotos, marca y eso para que te podremos ayudar mejor!!
    Porcierto hay algunas marcas que hacen 3 o 4 dientes más bajos que los otros para facilitar la subida/bajada de la cadena y acostumbran a disponerlos en angulación equidistante (por ejemplo cada cuarto de vuelta o cada quinto de vuelta)
    .. nose eso se ve con fotos :)
     

Compartir esta página