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Problemas con Merida Trans mision comp

Tema en 'General' iniciado por pacompact, 20 Abr 2006.

  1. pacompact

    pacompact Miembro

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    Hola desde diciembre q e comprado la Merida trans mision com , nunca e dejado de tener problemas con el cambio( shimano hone) a la minima deja de ir bien y no consigo poner a punto las suspensines (es durisima bajando) no da confianza alguna , estos dias probe una scott mc30 y no tiene nada q ver con mi bicicleta
     
  2. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

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    primero,el cambio shimano hone no tiene nada q ver con la bici y segundo,q amortiguador llevas??el lrs de german a??o el spv q orquilla lleva la black??
     
  3. pacompact

    pacompact Miembro

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    amortiguador Manitou LRS SPV
    horquilla Manitou Black Super Air SPV, 120 mm
    pues la bici equipa de serie shimano hone
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Tan duro es bajando??? talvez no loo hayas acabado de ajustar.....
    Intenta contactar con usuarios de esta bici o a ver si alguno escribe aqui y a ver que tal lleva las regulaciones.
     
  5. MARS

    MARS Ex-Ptret

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    puede ser que no hayas conseguido ajustar bien las suspensiones.

    creo recordar que el forero Cafre tuvo una bici de ese modelo, de la que no quedo contento por cierto. Ponte en contacto con él (creo no confundirme que es Cafre)

    de todas formas hay mas foreros con esas bicis, espero que posteen
     
  6. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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    Seguro que es cuestión de regular adecuadamente los parámetros del amortiguador y de la horquilla. Cúal es tu peso? Cón que presiones los llevas? El Spv con cuanto lo llevas en la cámara negativa y en la principal?

    Saludos
     
  7. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

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    pues yo tube una de esas,y vaya mie,,, la orquilla la cambie a la semana,el amortiguador lo puse apunto vastante rapido pero es un sistema de amortiguar vastante inutil,tienes que llevarlo muy blando para que aga halgo,y lo que mas me jodia era la posicion de pedaleo que me dolia la espalda ,,,,en 6 meses me la vendi y compre una enduro,,y vaya cambio!!!
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    haber esas presiones? pasate por la tienda y comentalo. pero vamos una es mas rallye que la otra bici, y eso se nota en absorción tambien.
     
  9. llacres

    llacres Novato

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    Por favor hablar con conocimiento, no se puede comparar una bici de ENDURO con una de rally, normal que con la primera estes mas comodo, el amortiguador es más blando y la postura más erguida. Cada una para lo que esta pensada.
     
  10. pacompact

    pacompact Miembro

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    en brebe os informo de las presines del amortiguador
    pero ya os digo q la horquilla la llevo con poca presion pero el tarado sigue siendo duro
     
  11. pacompact

    pacompact Miembro

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    pues en el amortiguador llevo 100 en carga negativa i 50 en positiva
    mi peso e 1,84 , el problema es q al rebajar las presioes en el momento q me subo a la bici se unde mas de 2 centimetros y con estas presines q llevo parece una rigida
    parece que esta bici no esta muy bien vista por los foros , sin embargo merida cosecha triunfos con un model similar
    Saludos a todos
     
  12. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    Te equivocas... la TRANS MISSION no es de rally, es una enduro con 120 o 130 mm. la Merida doble de rally es la MISSION (a secas).

    Respecto al amortiguador, hay que regularlo de forma que la cámara principal tenga una presión de aire que al sentarte sobre la bici, el amortiguador baje 1 cm o 1.5 cm aprox. (a este recorrido que baja el amortiguador se le llama SAG) y luego la cámara del SPV ya va a tu gusto... hay que llevar una presión mínima de X bares (ahora no me acuerdo cuanto era, pero en el manual del amortiguador debe ponerlo) y contra mas presión le metas menos bambolerá con el pedaleo, pero menos sensible será también a las irregularidades del terreno, pero eso como ya te he dicho va a gustos...

    Lo que tengo claro es que una mala bici desde luego no creo que sea... tan solo hay que ajustarla a tu peso y características...

    Saludos!
     
  13. FORTE

    FORTE Speaker System

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    40 psi - 140 psi, creo recodar. Manitou es muy buena marca, el amortiguador no te puedo decir como funciona pero la horquilla te puede asegurar que es una AUTÉNTICA ******!!. Tengo una Black SuperAir SPV envolve, llevo un año con ella y todavía no he conseguido un buen tacto, para mi uso de enduro light. Y no será porque no la he tocado... además ha tenido que pasar por el taller en garantía por reventar los retenes.

    Como menor parece que funciona, para mi gusto, es con mucho sag, es decir poca presión en la cámara principal y el spv con mucha y, la volumétrica del spv prácticamente abierta del todo.

    SUERTE!! y si notas algo raro no te cortes, llevala a que te la arreglen en garantía, que estas horquillas han estado dando muuuchos problemas.

    UN SALUDO:bye
     
  14. Soda

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    Hasta donde yo sé hay que llevar más presión en la cámara positiva que en el SPV, sino lo que estás haciendo es perder recorrido efectivo. El sistema LRS de Merida está hecho para ir a bajas presiones, pone que deberías de poder hincharlo con una bomba normal en ruta y todo... Creo que es un tema de ajustarla a tu gusto, o que simplemente no es la bicicleta adecuada para´ti.

    Salu2 y suerte
     
  15. Lastre

    Lastre Miembro

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    Bueno, bueno bueno..... veyamos por partes, yo tengo una merida mission elite y una MC20. La merida no es la transmission pero es el mismo amortiguador y funcionamiento, y me sorprende que no te guste su funcionamiento, porque va muy muy bien, la MC va mejor pero la merida es un muy buen sistema. Por partes, efectivamente debes de tener entre 1-1.5 cm de SAG (movimiento del amortiguador al montarte), y en la cámara del spv se recomiento empezar en 50 psi pero yo con 70 kg lo llevaba en 40 psi. tenpresente que el sistema merida trabaja a muy bajas presiones, es decir, llevar 100 o 110 psi es llevarlo muy duro, mientras que en un Giant NRS 150 psi es blando. Cada sistema y disposición de amortiguador es completamente diferente, así que regula bien la parte trasera de tu bici que ese sistema es muy bueno y funciona muy bien......eso si, la Scott es otro mundo, pero también hay que regularla eh??¿?¿?¿?, es más difícil regular la MC que la merida.

    Un saludo.
     
  16. solares

    solares Miembro

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    con esa horquilla y esa equipacion de serie...y da 120...te la venden como una enduro!!yo no la probe, pero por le sistema que utiliza yo mas bien diria q es para xc maraton o algo similiar. para le verano quiero comprarme ese cuadro, espero no confundirme
     
  17. numantino

    numantino Miembro

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    Pues yo en la Trans Mission llevo como mínimo 100 en cada cámara y no va demasiado duro. Además, que en el manual del Swinger-3 way SPV LRS pone que el mínimo de presión es de 50 psi para la cámara SPV, y el máximo para la cámara principal es de 300 psi.

    Lo que hay que hacer para regularlo bien es hinchar la cámara principal de manera que cuando nos subamos a la bici baje entre 15 y 25 mms dependiendo si nos gusta con más o menos SAG. Luego hinchamos la SPV para regular la sensibilidad a los pequeños baches. Si la queremos muy rígida que no balancee apenas pues más presión, y si la queremos más cómoda pues menos pero ya os digo que como mínimo 50 psi.

    Si quereis el manual en inglés os lo paso en Pdf, está muy bien explicado.

    Un saludo
     

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