Problemas con mi nueva bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mr_Supra, 15 Jul 2006.

  1. Mr_Supra

    Mr_Supra Kamikaze Member

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Soy NOMADa, un dia aquí y otro allí
    Buenas!

    Vereis, hoy he recibido al fin mi bici y me he ido a probarla despues de 2 años sin pillar una.
    Me he ido a probarla x la montaña un poco y bueno, la bici sube bastante facilmente y se nota muxisimo la suspension delantera (parece como si fueses en moto).

    Entonces los problemas vienen ahora.

    Se oye un ruido como si fuese un chirrio que cuanto mas rapido voy mas veces se escucha, entonces me imagino que debera ser algo de la rueda.
    El caso es que se escucha tanto alante como atras, xro parece como si de atras sonase un pelin mas (quiza x la situacion del sillin).

    He estado mirando a ver si el problema podia venir de los radios, los he zarandeado uno x uno xra ver si estaban sueltos o lo que pudiese ser, xro el ruido persiste.

    Por otro lado... los frenos es normal que suenen un poco? o debe ser que esta mal ajustada la fuerza de frenada?

    ...Vaya ****** de Corte Ingles, me dijeron que me la ajustarian ellos y el primer dia que la cojo ya empiezan los ruiditos, y encima que no me han cambiado lo que le dije q me cambiase, y peor todavia, lo he pagado.

    Bueno, siento mucho el ladrillo que acabo de soltar xro esque me sienta mal que el primer dia que tengo bici y la pruebo no va fina, despues de la ***** de años sin pillar una. :-( :-(

    Espero que me podais ayudar.
    Un saludo.

    P.D. Se me olvidaba, la bici es una B-Pro ZS 10FC.
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Primera cuestión. el chirrido en las ruedas. No dices si tienes frenos de disco o los frenos convencionales "V-Brake", Pero me da, por lo que explicas, que tus frenos son de disco y que efectivamente no están todo lo bien ajustados que debieran. Solución: Yo veo dos. 1º Llévala otra vez al corte inglés, ponte muy serio y que te la ajusten de verdad. Da igual que ya la hayas pagado, tienen la obligación de dejarte la bici en perfectas condiciones. 2º Pasa de los inútiles del corte inglés y llévala a una tienda especializada de bicis para que la ajusten de verdad. El problema es que tendrás que pagar para que te lo hagan.
    Segunda cuestión. Los frenos. No dices si cuando suenan es cuando frenas. Si es así y los frenos son de disco deberás, después de que te los ajusten bien, hacerles un pequeño rodaje para que se vayan acoplando las pastillas y los discos. Si son frenos convencionales, "V-Brake", deberás lijar, o limar, las pastillas de freno para quitarles el brillo, y pasar un estropajo gastado, del tipo Scoth Brite, para limpiar un poco la llanta, aunque si la bici es nueva solo deberás actuar sobre las pastillas de freno y no sobre la llanta. Otra solución es cambiar las pastillas que trae la bici de origen, y poner otras pastillas algo más blandas. No chillarán pero te durarán menos.
    Saludos​

    :drive
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Pueden ser los retenes de goma de los bujes.
    Fijate si llevas una goma al lado de los conos (de hecho estan tapandolos) y si es asi, con un destornillador pequeñito ahueca la goma y echale un poquito de aceite.
    A mi me pasa devez en cuando y con eso mano de santo.

    Es normal que se desajuste la bici en las primeras salidas.
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Yo creo que deberias especificar un poco más en lo del ruido que te hace al ir mas rapido
    A mi me pasó en la nueva bici algo muy curioso. Al rodar escuchaba un ruido metalico, como un chasquido en las ruedas, tanto delante como detras y al ir más rapido era más continuo. Pense en algún radio flojo, pero no era eso. Al final resultó ser que en las llantas, en el espacio de la doble pared habia un par de cabezas de radios allí metidas.
    Supongo que cuando montaronla rueda se les escaparon de las manos y no se molestaron en sacarlas.
     
  5. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    No busques de dónde viene el problema, ¿tú has pagado lo que te han pedido en E.C.I.?, pues nada, te vas con la bici al centro, y le dices muy claramente: "jefe, esto hace ruido, o me eliminas todos los ruidos o te quedas con la bici y me devuelves el dinero". Así de simple.

    Lo que veo más serio es que no te hayan montado elementos que tú has pagado, pero, ¿cómo te llevas la bici sin fijarte en esos detalles?

    Un saludo.
     

  6. Mr_Supra

    Mr_Supra Kamikaze Member

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Soy NOMADa, un dia aquí y otro allí
    Pues porque me dijeron que la bici la tenian que pedir, y q tardaria en llegar (1 semana me ha tardado :cursing ) y me dijeron q me la llevaban a casa gratis, sin costes adicionales; entonces le dije pos mejor, me la llevais a casa y asi no tngo problemas con meterla en el coche ni nada.

    Y la sorpresa cuando la he visto hoy ha sido de que le faltaba por poner unos puños de espuma que le compre el mismo dia q pedi la bici, los pedales de toda la vida (xra no tener q estar cambiandome de calzado cada vez q qiera coger la bici) y para colmo, tmpoco le han montado una cubierta Michelin que lleve expresamente xra q me la montaran alante.

    Sin animo de ofender pero son un poco sinvergüenzas.
     
  7. Mr_Supra

    Mr_Supra Kamikaze Member

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Soy NOMADa, un dia aquí y otro allí
    Perdon por no especificar.
    A ver, los frenos, si, son de disco; y por lo que me dices me imagino que no estaran del todo bien ajustados.
    El ruido lo hace siempre, frene o no, y es bastante molesto xra mi.
    Suena como si fuese una bici oxidada sabes? Xro solo lo hace cada vez que pasa por un "tramo" del disco, y he mirado y el disco no esta curvado ni nada (en caso que el problema venga del disco).

    Optare por llevarla al Corte Ingles y que me la pongan apunto, o sino lo que ha dicho RmgVal, que me devuelvan el dinero y arreando.

    Un saludo.
     
  8. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    los ruidos en los frenos de disco es normal. Si miras un poco en el foro hay decenas de problemas con ruidos y muchos no se pueden solucionar por mucho que ajustes.
     
  9. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Galsmark tiene razon en que son normales, pero si se soluciona con el uso despues de "rodarlos".
     
  10. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si metes la bici por el campo y le das algo de caña los ruiditos aparecen en cuanto entra algo de polvo en cualquier parte movil. Yo tenia un ruidito parecido y era un tema engrasar un pokito la potencia, ademas me volvia loco porque me coincidia con el pedaleo fuerte y no lo localizaba asi como asi.

    Efectivamente el Corte Ingles es una **** ****** y de las grandes.. mi novia se pillo un GT superbasica para dar paseos, modelo Ricochet, y se la he tenido que terminar de ajustar yo. No sabes poner unos frenos V-Brake, lo montan a mata caballo, desde las fundas, hasta el recorrido de la maneta,...a ellos conque no se les caigan las piezas les da igual.

    Prueba a darle un buen lavado a la bici y a echar un pokito de grasa en la tija y en la potencia, a parte de todas las partes moviles de la bici, claro esta. Yo creo que puede ser eso.
     
  11. melenudo

    melenudo Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    El Escorial
    Yo también compré la bici en el Corte Inglés (aunque en mi caso la gama es bastante inferior ZS 1.5) y te aseguro que la atornillan y ya está. Te aconsejo que la repases entera. Yo encontré tornillos sin apretar y el desviador delantero suelto. Al final la llevé a una tienda de bicis, la hicieron una puesta a punto y quedó casi perfecta (digo casi porque dejar del todo fina una bici de esa gama es bastante difícil).

    Eso si, te recomiendo que sean de confianza o que algún colega te recomiende alguna tienda. Parece que las tiendas son siempre una maravilla y tambien hacen sus chapuzas.

    A darle caña :).
     
  12. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Entonces, ¿entiendo que esas piezas que tú has pagado las tienen ellos?, a reclamar lo que es tuyo pero ya.

    La verdad es que en E.C.I., a la hora de reclamar no vas a tener ningún problema, tendrán mejores o peores mecánicos en el área de bicicleta, pero son serios con el tema de la satisfacción del cliente.

    Y los ruidos, pues no sé, nunca he tenido una bici totalmente sin ruidos. La que llevo ahora tiene un par de semanas y ya la he llevado por dos ruidos a la tienda. Primero me cambiaron el núcleo del buje trasero y después me reapretaron el eje del pedalier. Esos ruidos me ponían nervioso. Pero ahora tengo un ruido por la zona del cassette, del cual, como no vaya a más, pasaré.

    Y los discos, pues tres cuartos de lo mismo, yo no los veo descentrados ni la rueda se frena, pero no consigo que dejen de hacer un ruidillo. También lo doy por imposible.

    Un saludo.
     
  13. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    mi consejo...

    ya que has comprado en el corte ingles, menos mal que yo no lo hice hace 1 semana, aprovechate y k te devuelvan el dinero por dios...

    en serio de veras....ves al decathlon y echa un vistazo, he tenido un minimo problema en el sillin y me atendieron bien, y llevo una semana con la bici y perfecta, te regalan una revision de 50 eurazos, van completisimas...

    en fin, que mas te da que ponga b-pro a que ponga decathlon

    pide tu dinero y vete feliz a casa *****....menudos ******** k son

    suerte y saludos, si necesitas ayuda ya sabes

    edumoreno_18@hotmail.com
     
  14. Mr_Supra

    Mr_Supra Kamikaze Member

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Soy NOMADa, un dia aquí y otro allí
    Bueno, ante todo quiero daros las gracias x ayudarme tanto.

    Segundo, paso de devolver la bici edu xq ya que he estado esperando una semana entera llamando cada dia pa ver si abia llegado la bici de los huev*s pues almenos aora la llevo alli el lunes y les digo q la bici no va bien, y q no me han montado lo que le compre a la bici q encima lo PAGUE!
    Si me la ajustan y vuelve a ir mal, se la dejare a un colega q me la ajuste y ala, a tirar millas. :)
     
  15. melenudo

    melenudo Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    El Escorial
    Buena decisión. Al final la bici irá de la *****, seguro.

    :bye
     

Compartir esta página