problemas con neopreno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pakis, 7 Ago 2007.

  1. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, después de pedir a compañeros el neopreno para hacer las pocas pruebas en las que lo he necesitado y visto que en mis dos próximos retos voy a necesitarlo, finalmente me he decidido comprarme uno.
    Al final, debido a mi escaso presupuesto adquirí el seland atts6, en cuanto me llegó me encajaba muy bien pero ya lo he probado dos veces nadando en un lago y noto que no me deja excesiva libertad de movimientos.
    Mi pregunta es si el neopreno con el uso cede un poco para dejarme más libertad. Noto que en la parte del hombro me viene un poco apretado, sin embargo si me subo las mangas un poco quedando arrugas a la altura del hombro parece voy un poco más holgado y nado un poco mejor pero... no me acostumbro.
    ¿Esto no es normal no?? ¿O sí es normal pero necesito un acoplamiento???
    Otra duda es si os poneis algún tipo de aceite para quitarlo/ponerlo más fácilmente y en que zonas es conveniente ponerlo.
    Muchas gracias y saludos.
     
  2. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que estais todos de vacaciones???? venga, a ver si alguien se anima:wink:
    Gracias de antemano
     
  3. kuota

    kuota globerito

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    as pontes-ferrol
    hola pakis. yo normalmente pongo el aceite en brazos y piernas, si tal, un poco por el cuello, pa que no me roze
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mi hermano tuvo el mismo problema con un neopreno Ironman (no recuerdo el modelo, pero sobre unos 400 euros de precio que vale). Me lo dejó para probarlo de cara al Ironcat, antes de comprarme el decarton largo que tengo, y me dolia el hombro derecho al salir del agua (hice unos 20 min a ritmillo). No le di importancia y me lo llevé al tri olímpico de barna, y salí del agua con un fuerte dolor en el hombro que me condicionó para el resto de la carrera.
    Se lo comenté y me dijo que a el tambien le pasaba, pero pensaba como tu, que ya se daria, etc... (el hace pocos tris).
    Tambien probé a tirar la manga mas hacia arriba, pero no mejoró la cosa.

    Resultado: neopreno vendido a mitad de precio a otro triatleta que dijo que le daba igual ya que el lo cortaria a la altura de los hombros para dejarlo sin mangas o de manga corta.

    La razón no la sé. Puede ser debido a que no somos simétricos en general, pero me decanto mas por defecto en el traje.

    Saludos

    PD: Yo no tengo vacaciones.:crybaby
     
  5. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    mi experiencia con el neopreno es buenísima,dejando al margen lo raro que uno se siente al principio por la gran flotabilidad y los cambios que eso supone a la hora de nadar, no he notado dolor ninguno ni nada, a lo mejor al principio de ponérmelo, pero una vez que empiezo a nadar...de lujo.tengo un ironman stealth
    A un compañero mio le pasa algo parecido.Y mi consejo fué que se fuera acostumbrando poco apoco, no nadar muchos metros al principio e ir aumentando, porque no tiene nada que ver con nadar "a pelo".¿te has cronometrado?.Estoy seguro que aunque te notes más incómodo irás más rápido.
    Ponte vaselina en cuello,axilas y detrás de las rodillas.saludos
     
  6. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que he nadado 2000 m. a ritmo cómodo y he ido un poco más rápido que si hubiera ido a toda leche sin neopreno. Eso sí, los días posteriores al entrene me dolía todo el brazo y especialmente el hombro además de tener todo el cuello rasgado.
    La primera impresión de flotabilidad fué impresionante, espero se me acople bien y pueda nadar agusto sino veremos que hago.
    :?
     
  7. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    yo lo he comprado recientemente, un aquaman bionik, i me va de perlas, mañana voy aprobarlo a un pantano.
    en el neopreno dice que no se debe usar vacelina, pero la mayoria de triatletas la usan, y no se que hacer, pues quiero que me dure hasta la eternidad...jeje
    que opinais?
     
  8. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    no pasa na con la vaselina, eso si lávalo bien después con agua dulce
     
  9. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Tambien te puedes poner aceite Jonhson del de los bebés
     
  10. curro2000

    curro2000 Novato

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Conozco dos productos destinados a evitar las rozaduras sin dañar el neopreno a medio plazo. Uno es el Bodyglide y otro el Suit Juice. Yo utilizo este último y me va muy bien.

    Un saludo!
     

Compartir esta página