Hola. Hace dos meses me compré una nueva bici de carretera. Le puse las rudas Fulcrum Racing 3 por su relación peso-precio-rigidez y estética. Sin embargo, la semana pasada bajando un puerto y en medio de una curva, oí un gran ruido en la rueda delantera que rapidamente se descentró visiblemente. Cuando controlo la bici y me paro para ver la avería (pensaba que era sólo un radio apartido por la tensión) aparece lo que veis en las fotos. La rueda está en la tienda para enviarla a la fábrica y tramitar la garantía, pero ahora estoy lleno de dudas: ¿volverá a ocurrir cuando esté reparada? y ¿le ha ocurrido esto a alguien con esta marca? Gracias
*****, pues ese modelo es el que yo tenía en mente para montar en la flaca. Podría ser un fallo puntual, pero la verdad es que acojona un poco pensar que se vuelva a repetir..
yo no las tengo pero en el foro hay unos cuantos que las llevan y eres el primero al que le a pasado, seguro que se trata de un fallo puntual, seguro
Un compañero las tenia, y no paraban de descentrarse, y siempre llevandola a fabrica, y alfinal fulcrum se las cambio por las fulcrum1 por la diferencia de precio, y estas si que son una pasada. Saludos
El radio se ha encargado de ello, si trabajan en extensión (que no lo sé), la tensión del mismo ha fatigado el material de alrededor antes de tiempo. Esto suele producirse en la llanta antes que en el buje. Es raro pero no imposible. Rueda nueva, por supuesto, por parte de la casa distribuidora NO CUELA REPARACIÓN.
Esto pasa porque las ha centrado alguien en un taller de forma chapucera sin tensiometro ni nada, demasiada tension en el radio fisura garantizada, o eso o se parte el radio del otro lado. Los mecanicos de las tiendas no usan tensiometro o lo tienen mal calibrado las centran a la manera tradicional a ojo, y la consecuencia suele ser que tras pocos kilometros hay que tirar la llanta. Pero uno tiene que pasar por ellos sin remedio, ademas cuando vas con la llanta te dicen que eso es por tu peso y bla bla, que te compres otras vaya Yo despues de esto no quiero las Fulcrum
El problema viene por el material del buje mas que de lo que dicen demasiada tension.. ademas es el buje delantero el que menos sufre, se descentra menos si algo pasa es problema de material mas que un mal centrado ya que a ojo unas ruedas se centran ¿cuantos tienen en el taller que reparan un tensiometro de radios? yo conozco unas cuantas tiendas dentro de las cuales ninguna..
Pues yo tengo unas con mucha guerra y nunca les a pasado nada,ni un rayo roto,ni se an descentrado,ni nada de nada. Eso si no son el mismo modelo,las mias son las racing 1
no es por aguar la fiesta.Puede ser un hecho puntual. yo mi experiencia con bujes hugi es de 3 bujes con ala partida y eso que valian caros de madre. ahora con misma llanta y bujes shimano con los rebajes echo a mano para radio plano nunca he cascado un ala. Saludos y suerte.