Problemas Con Tija De Carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por FORNER, 1 Dic 2005.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    HOLA TENGO UNA TRECK EX7 Y LE E COMPRADO UNA TIJA DE CARBONO DE LA MARCA BONTRAGER EL PROBLEMA VIENE CUANDO AL PONERLA A LA ALTURA QUE LE CORRESPONDE EN CUANDO MONTO UN RATO SE BAJA.
    EL APRIETE DE EL CIERRE DE LA TIJA ES EL QUE CORRESPONDE,NO TIENE GRASA NINGUNA NI NADA QUE SE LE PARECE.
    ¿PODRIA SER QUE FUESE ALGUN MILIMETRO MENOR QUE LO QUE CORRESPONDE PARA EL TUBO?.¿ALGUIEN A TENIDO EL MISMO PROBLEMA?.
    LA TIJA ES DE 31.6MM ES LA QUE LLEVA DE LA CASA,PERO AL NO PODER APRETARSE COMO LA DE ALUMINIO,SE VE QUE ELLA VA COMPRIMIENDOSE CONFORME SE APRIETA Y SIEMPRE SE BAJA.

    NECESITO UNA SOLUCION,GRACIAS.:loco
     
  2. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  3. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo creo que puede que sea de diametro distinto al del tubo del cuadro porque si dices que el cierre va perfectamente y prieta, entonces sera que la medida de la tia es distinta que la del diametro del agujero del cuadro, que existen varias medidas, acercate a al tienda donde compraste la tija con la bici y alli te pondran decir de donde viene el problema.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aparte intenta ponerte en contacto con el servicio de trek
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Cuando eso ocurre en tijas de alumino normales es bueno hecharles polvos de talco. Por probar no pierdes na
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tienes que desengrasar el tubo a conciencia por dentro (pq cuando llevabas la de aluminio seguro que llevabas grasa y eso no se quita asi como asi) y segundo un truco que funciona es con una lija muy fina quitarle el brillo como vulgarmente se dice a la parte de la tija que va dentro del cuadro, no mucho, solo pegarle una pasadita. Luego por ultimo apretar lo suficiente. Que no debamos apretar demasiado no significa que si nos quedamos cortos no nos pase esto.
     
  7. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Prueba a echarle un poco de laca para el pelo por la zona de contacto con el cuadro,y tambien suele funcionar con laca de uñas.
    Tambien esta la solucion de la lata de refresco,cortar una especie de casquillo para que el tornillo apriete un poco mas,prueba a ver,ya tienes tajo,seguro que alguno de estos trucos te funciona.
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    La Tija Y El Agujero Pa Meter La Tija Esta Perfectamente Limpio Y La Medida Es La Correcta,yo Creo Por Lo Que E Oido Que El Carbono Al Apretar Mengua Un Poco Y Por Eso El Cierre No La Aprieta Bien Y Cede Para Abajo.de Todas Maneras Tambien Me Comentaron Que Con Unos Decimas De Milimetro Que Sea Mas Pequeña Se Baja(se Ve Que El Carbono De Bontrager No Es De Lo Mejor Vamos)palabras De Trek.
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    A un amigo mio le pasa esactamente lo mismo con una tija woodman, y las medidas son las correctas, miradas con el calibre.
     
  10. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Prueba a poner un poco de cinta de carrocero en la tija (esa cinta de papel k usan los pintores para no manchar), es otra opcion.

    saludos
     
  11. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Esta solución funciona, con mi antigua tija de carbono también me pasaba, le daba un poco de laca de uñas por dentro del tubo, dejaba que se secara metía la tija, y no se movía. La única pega, es que con el tiempo mancha la tija.
     

Compartir esta página