problemas con tija scale 30

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por agus_75, 28 Feb 2007.

  1. agus_75

    agus_75 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo la scott scale 30 desde hace unos días y en la primera salida se me bajaba la tija del sillín. Fui a la tienda y me dijeron que scott ha detectado este problema en algunas bicis y me enviaron una tija de 35mm (la original es de 34.9mm). Ayer salí un rato a probar la nueva tija y me aseguré de apretar con fuerza el cierre rápido. El caso es que, aunque ligeramente, volvió a bajar la tija.

    Tengo pensado volver a la tienda, pero quisiera saber si alguien ha tenido el mismo problema y como lo ha solucionado.

    Por todo lo demás un maquinon!

    Gracias y un saludo
     
  2. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó en un scale 70. Cuando le puse la tija de carbono hice lo que escuche por el foro y me ha ido bien, le he dado la vuelta al cierre, es decir, lo he puessto mirando al lado contrario al que viene, en tu caso tendras que ponerlo hacia atrás creo, y limpié bien de grasa la tija y el tubo del cuadro. También apreté el cierre con una llave de allen.
    Prueba esto y no debería darte más problemas en la vida.
    Un saludo.
     
  3. agus_75

    agus_75 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo probaré y a ver si soluciono el problema

    muchas gracias!
     
  4. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    También he leido, y además lo he probado y funciona, es poner un poco de esmalte de uñas en la tija, a la altura deseada.
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo lo que he hecho para no marcar una Alien de carbono es pillar una luz trasera smart y poner la abrazadera con la goma. No se mueve nunca, y casis sin apretar el cierre. Asi si me pilla la noche algun dia pongo la luz. 2 pajaros de un tiro.
     


  6. kharma

    kharma Me estoy kitando

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Agus limpia la tija de grasa y el tubo del cuadro donde vá insertada y le echas un poco de laca,si,si de tu novia, madre o de quien primero pilles y la aprietas, seguro que no se te vuelve a bajar. Un saludo.
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    tengo un compañero con la WCS de carbono en 34'9, i nunca le ha bajado, debe haver de todo
     
  8. agus_75

    agus_75 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer probé de girar el cierre(manteniendo la abrazadera como esta) y aun baja. Me queda una duda: se trata de darle la vuelta a la abrazadera y cierre, o manteniendo la abrazadera como está girar el cierre 180º y que mire hacia atrás? no se si me explico.


    Tendré que probar con esmalte o laca como habéis comentado. O quizás poner un cierre con allen en lugar de cierre rápido.

    Lo que no entiendo es que una bici de este nivel tenga este problema

    muchas gracias a todos por vuestras soluciones. A ver si consigo que no se mueva!
     
  9. agus_75

    agus_75 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    he limpiado de grasa la tija y tubo del cuadro, y he puesto un cierre con allen y problema resuelto :angel

    gracias!
     
  10. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me baja un poco la tija de la scale 30...pero cambiandolo a cierre de allen se elimina el problema.

    salu2!
     
  11. agus_75

    agus_75 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, para mi también ha sido la solución. Ahora solo falta apretar el allen con una llave dinamometrica. En el cierre me marca un par de 7Nm, yo lo he apretado bastante, no se si me he pasado..

    salud y pedal!
     

Compartir esta página