Problemas con tijas telescópicas / tijas pijas

Tema en 'Enduro' iniciado por kowe90, 23 Ene 2013.

?

Que tija te ha dado problemas

  1. Rock Shox*Reverb

    34,5%
  2. Crank Brothers*Kronolog

    4,1%
  3. Gravity Dropper

    2,9%
  4. Crank Brothers*Joplin 4

    8,2%
  5. Ice Lift

    2,9%
  6. Fox Doss

    1,2%
  7. X-Fusion

    6,4%
  8. KS Lev

    8,8%
  9. KS i950

    6,1%
  10. KS i900

    5,0%
  11. KS eTeen

    2,9%
  12. Giant

    10,5%
  13. Specialized Command

    5,8%
  14. Specialized*Command BlackLite

    5,6%
  15. Blackx

    2,3%
  16. Otra (indica cual en el post)

    6,1%
Se permiten varios votos.
  1. kowe90

    kowe90 Novato

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Abro este tema para que indiquemos que tijas han dado problemas y que asi tengamos referencias de que tijas son mas fiables.
    Pongo una encuesta para seleccionar cual tija te ha dado problemas.

    Estaria bien que aparte de marcarla, comenteis:
    Modelo de la tija.
    Año.
    Problema que has tenido.
    Cuando tiempo ha tardado en aparecer el problema.
    Si estaba en garantia, si te lo han solucionado y cuanto han tardado, si no estaba en garantia cuanto te han cobrado.
    Si una vez ha pasado por el SAT se ha solucionado el problema o te ha vuelto a surgir.

    Saludos
     
  2. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Mi corazón es Donostiarra...
    Jue! el primero y me confundo, la mia es una CB4, no la cronolog, y el problema es la junta de aire de la punta, donde actua la palanca, pero la cambio un par de veces al año cuando le hago un buen mantenimiento de limpieza y engrase y no me ha dejado colgado nunca mas que el primer dia, lo hice yo y no tire de garantia...
     
  3. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
    Command Blacklite 2012 100mm

    Con algun culazo, se gira la nuez que sujeta el sillin (es de un tornillo) y con dias de barro, al final de la ruta le cuesta subir.
    Solucion: desmontar la nuez, limpiar y dar grasa en las copas. Para que suba bien, dar aceite a la barra y bajarla y subirla unas cuantas veces.
    La desmonté y dentro no tenía nada de barro, así que debe ser que se queda seca y el reten aprieta bastante.

    Al de un tiempo, se le ha ido la grasa de las copas, y ha vuelto a pasar que se girado el sillin.

    Re-Solucion: desmontar la nuez, limpiar y dar pasta de carbono en las copas.

    Esta última solución, me la dijeron en el foro de Specialized USA, aunque no la he llegado a probar, porque la cambié por una reverb 2012 de oferta(a ver esta...) .
     
  4. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    KS i950: Dia del estreno la primera hora todo normal, de repente cuando me siento la tija se hunde hasta la mitad. Directamente garantia y me envian una nueva que vendo directamente.
    RS Reverb: Varios dias de uso y fenomeno. Muy suave, tacto perfecto, estetica muy guapa. De repente un dia segun me siento comienza a hundirse un centimetro. La llevo a revision para sangrado del circuito, etc.. y perfecto. Tras un par de dias vuelta lo mismo. Revision, fallo, revision, fallo...hasta que me cansé y la mandé al carajo.

    Ahora pensando en GD. A ver que tal. Todos hablan bien. Espero que no me falle. :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Halifax
    Gd turbo 2 años

    0 problemas

    KSi950r 3 años

    0problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. ANORTE

    ANORTE Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    10
    RECTIFICO: DISCULPARME, Por error he votado a la gravity, cuando en realidad , a mi manera de pensar es la mas fiable, pero dificil de encontrar.
     
  7. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Yo en 4 años he usado 3 Crank Brothers Joplin. Ninguna me dió problemas. Una Joplin 3 que vendí porque me puse a aligerar la bici y dos Joplin 4 (una la vendí por cambio de cuadro y medida). Y las 3 compradas de segunda mano en el foro. Cuando me de algún problema la que llevo lo comentaré por aquí.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo más que problemas en mi GD, lo que he tenido que hacer es un poco de mantenimiento, soltarla, limpiarla y ponerle bien de grasa, ya que de fábrica la mandan sin una gota de grasa, y con el paso del tiempo, el agua, barro y tierra, se quedó dura, pero fue soltar, limpiar, engrasar y como el primer día. Por lo demás ni un sólo problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
  10. ANORTE

    ANORTE Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    10
  11. ANORTE

    ANORTE Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿¿¿ Que tal la FOX DOSS??? tiene muy buena pinta. pero esa si si que vale lo suyo.
     
  12. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    6.777
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    sarria city
    Strava:
    yo tengo la reverb y en la cuarta salida se quedo muerta abajo se le fue todo el aire, la abri le cambie una torica y hasta la fecha perfecta
     
  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    A mi me han petado dos RS Reverb y tengo una Reverb stealth por estrenar....
     
  14. ANORTE

    ANORTE Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    10
    Al parecer todas las reverb que han fallado, ha sido por lo mismo, la famosa torica????
     
  15. sergi.cat

    sergi.cat Cedric's Padawan

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Girona
    En mi caso monte 1 año una Joplin 3 con zero problemas y ahora llevo una Joplin 4 desde hace un año y tambien me va de cine.
     
  16. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    2 Kind Shock I900R, ninguna sin problemas y funcionando, una con 3 años y otra con 2
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    - Specialized command: delicada con el cable-funda para su ajuste. Mando coje mucha holgura. Funcionamiento correcto hasta que se rompió una pieza interior que el la que fija la posición. Cambianda en garantía por el modelo nuevo pero ni lo estrené ya que la cambié en la tienda por una reverb al no tener retraso.
    Otro compañero se le giró la nuez, ( a mi también me pasó en una tija sepecilized de la enduro 2005). cambiada en garantía por el modelo nuevo.

    - RS reverb: de nueva no subía bién por falta de presión, la presión correcta y funcionamiento bueno. Después de algo más de un año con ella tiene un pelín de holgura tanto lateral como de alante a atrás que no se nota en marcha y apoyando en la punta del sillín baja un poco pero no apretando detrás ni sentado. Tampoco nunca la he purgado y algo quizás sea por eso.
     
  18. ANORTE

    ANORTE Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    10
    Un buen amigo, ha comprado recientemente nueva a estrenar una Giant, y tiene una holgura que no parece normal
    la ha llevado a la tienda y al parecer son asi. alguien que tenga una Tija GIANT????
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    1 kindshock i950 con 0 problemas durante 2 años.. luego ya se bajaba un poquito y en vez de hacerla la revisión ( que hay que hacerlas) la vendí y adquirí una RS REVERB que a dia de hoy y despues de 5 meses va perfecta totalmente ( eso si, la purgué antes de montarla).
     
  20. garumba

    garumba Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Morella
    Reverb, he comprado 2, (una suelta y la otra venía con la bici), y he tenido 5, (tres me las han cambiado en garantí). Lo cierto es que las 3 que cambié tenían la pieza en que la parte móvil se introduce en la fija plateada, y las dos que tengo ahora la tienen negra. An algún lugar leí que las viejas eran plateadas y en un momento dado cambiaron algo y empezaron a salir negras. Lo cierto es que el problema que tuve es que se volvían lentas, hasta que ya no subían. Las que tengo acutalmente están funcionando bien desde hace unos meses.
     

Compartir esta página