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Problemas de cambio en mi RALLON

Tema en 'Mecánica' iniciado por orbea mieres, 30 Abr 2007.

  1. orbea mieres

    orbea mieres Novato

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    Hola compañeros de aficion.
    Tengo un terrible problema con el cambio trasero de mi bici. esta montada en xt y me es imposible que cambie bien. Tarda mucho en cambiar, y cuando digo mucho es casi 1 minuto, y ademas cambia cuando quiere sin llegar a tocar la palanca, en vacio va perfect pero nada mas que la cadena soparta la mas minima tension empiezan los problemas, tiene toda la transmision nueva y nada.
    Alguien tienes una bici como la mia y tiene estos problemas??? Estoy muy muy mu quemado con esto y los mecanicos no saben que hacer ya.
    Gracias:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  2. parrao

    parrao Legendario!!!

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    El problema es del cambio no del tipo de bici, si la has comprado hace poco será normal o se habrán olvidado de ajustar los cambios ya que en fabrica los pone y a correr, asi que es cuestion de ajustar el cambio
     
  3. orbea mieres

    orbea mieres Novato

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    Ya esta todo puesto a punto por diferentes mecanicos, pero sigue igual, salta la cadena cuando kiere incluso con todo nuevo y sin estrenar
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    Yo tengo la Rallon también con XT y no tengo esos problemas.
    Pienso que tiene que ser algo referente al pulsador, cambio, cable, ajuste ... vamos que en la tienda donde te la pillaste te la tenian ajustar bien.
    Incluso has cambiado los componentes a unos nuevos y te pasa ?? buff pues no se macho, desde luego en mi Rallon no me pasa eso.
    Una cosa esta clara, si la tienes en garantia llevala a la tienda y que te lo solucionen.
     
  5. Surfer & biker

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    mira a ver si va a tener un poco doblada la patilla del cambio
     
  6. orbea mieres

    orbea mieres Novato

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    alguna idea mas???
     
  7. Paulbike

    Paulbike Miembro

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    Buffff, es una cosa muy rara. Si ya te han cambiado completamente la transmisión (cassette, cadena y cambio) y no va nada bien, como dice Surfer & Biker, yo miraría si la patilla del cambio puede estar doblada o algo tocada; sino el siguiente pasa sería mirar los cables y las fundas para ver si el problema viene de allí, y aqui no sería sólo cuestión de sustituirlas sino que tambien habría que mirar como estan colocadas las fundas (hay veces que cuando hacen los montajes se dejan fundas excesivamente largas o cortas o se busca una posición muy forzada de las mismas en vez de buscar una posición más natural para el funcionamiento del cambio, con lo cual éste no va nada bien), si no es nada de lo anterior sólo te quedaría mirar si la maneta de cambio tiene algún tipo de problema.
    Saludos.
     
  8. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    ¡Pues vaya mecánicos esos a los que has ido!
    El ajuste de un cambio no tiene mucha ciencia, y a mí no se me ocurre nada más que lo que ya te han dicho otros foreros. Que te revisen bien que el cambio y la patilla no estén doblados y que las fundas tengan el tamaño correcto y no tengan ninguna rebaba, codo o aplastamiento.
     
  9. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro activo

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    Dile al mecánico que te ha ajustado el cambio que te devuelva el dinero (si te ha cobrado por el ajuste).

    Hazlo tu mismo (según www.bikeweb.org ):
     

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  10. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro activo

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    En www.amigosdelciclismo.com te cuentan cómo ajustar tu cambio de la siguiente manera:

    12.- Ajustar los cambios
    El ajuste se realiza manipulando indistintamente el tensor del cambio trasero o los de las manetas.
    Empezando por el cambio, pondremos plato mediano y piñón pequeño. Pulsamos una vez la maneta para subir una corona, y si no sube, desenroscamos el tensor 1/2 vuelta y volvemos a probar. Repetimos hasta lograr que cambie al segundo piñón con decisión. Si nos hemos pasado tensando (desenroscando) nos daremos cuenta porque subirá muy bien a coronas mayores pero le costará bajar, en cuyo caso habrá que roscar otra 1/2 vuelta. A medida que se note un sincronizado mejor, podemos actuar en el tensor en 1/4 de vuelta, para realizar un ajuste más fino.
    TRUCO: Girar el tensor poco a poco y probar cada vez hasta encontrar el punto exacto.
     

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