problemas de cambios novato

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvaritoyyo, 19 May 2007.

  1. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    buenas amigos algunos direis que soy un novato y lo soy mi problema es el siguiente no me cambia bien el piñon 5 al 6 tengo que cambiar 2 seguidos y depues bajar 1 es decir del 5 al 7 y despues al 6.
    tabien tengo problemas al cambiar de plato 2 a plato 3 sobre todo en terrenos con baches no cambia, tengo que andar cambiando constantement hasta que cambia, alguien sabe somo puedo arreglar esto? la bici es de decrton y tiene 2 meses y medio y 750 kms. seguro que alli me lo arreglaran con la garantia pero tengo que desplazarme 30 km pra ir hasta decarton y es un poco coñazo. gracias a todos por vuestra ayuda:saltador
     
  2. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    tratare de explicartelo tal y como lo hago yo. Pon la cadena en el piño 5, despues dale otra vez a la palanca para pasar al 6, segun cuentas no te cambiara, entoncesdale al trensor del cable hasta k te cambie. Con esto habras exo un ajuste fino del cambio.
    con respecto al plato puede k tengas el tornillo "L" del desviador demasiado apretado, mira de regular el cambio de plato desde ahi; o bien haz algo similar a lo dixo anteriormente con los piñones.
    espero haber acertado y haberte servido de ayuda.
     
  3. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    perfecto ahora va de maravilla
    el unico problemilla que tengo ahora es que con piños 7 y 8 roza la cadena con la parte exterior del desviador delantero
     
  4. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    si tienes el piñon grande y plato grande es normal k te roce. Si no es asi mientras te esta rozando toca el tensor del cable del cambio de plato hasta k deje de hacerte ruido.
     
  5. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    no no es piñon pequeño plato grande y roza en la parte de dentro del desviador dtro.
     

Compartir esta página