Problemas de lumbares...obligatorio una doble ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por willyex, 18 Jun 2007.

  1. willyex

    willyex Novato

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy un poco liado, me quiero gastar unos 1000 euros en bici nueva, casi estaba ya decidido por una rockrider 8.2 que es una pasada creo yo en componentes, he mirado tambien orbea y trek, pero la decathlon las supera, son mas chulos a mi parecer los cuadros de trek y orbea, pero....
    Al tema, suelo tener dolores en la parte baja de la columna, tengo dos discos desgastados segun el medico de eso me vienen los dolores, pero no por eso voy a dejar de disfrutar de lo que me gusta, pero...ahora me entra la duda si deberia mirar una doble, he visto la rockrider 9.1 y 9.2, tambien tienen buena pinta, que os parecen ?? no seran de estas que cuando te pones de pie y aprietas un poco empiezan a botar ???
    La bici que tengo ahora es del año 93 toda rigida, asi pues notare cambio de todas maneras.
    Acepto sugerencias de otras marcas modelos...precios ??

    Gracias por todo, llevo leyendo el foro un par de semanas y tengo la cabeza loca.
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    La 8.2 igual que las otras me parecen una estupenda opcion. El tema de los dolores puede ser por una mala postura sobre la bici. Si te decides por una 9.1 o 9.2 el neuf no interfiere apenas en el pedaleo asi que por eso no te preocupes. Si quieres un uso rally por comodidad la 9.1 y por componenetes la 8.2 , la 9.2 es mas endurera
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una doble seria una grandisima ayuda para evitar en la medida de lo posible tus dolores. Las decathlon son una buena eleccion ya que estan bastante bien para el precio que tienen.

    Un saludo
     
  4. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    es mejor que una rigida pero no la solucion. Te seguira doliendo la espalda seguro, a mi el reumatologo me la prohibio.
    De todas formas una bici con posicion menos rally te puede venir mejor, tipo endurera
    Suerte
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Pues no se hable mas, a la doble te vas a apuntar....
     


  6. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Si no erés un fanático del peso y lo que te gusta es disfrutar de la bici:DOBLE
    Mirate la Trek Fuel EX5 que yo me la pillé la semana pasada por 1100 euros
     
  7. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    El sistema NEUF funciona bastante bién y casi no interfiere con la pedalada ( yo tengo una 9.2) pero si de lo que se trata es de evitar dolores lumbares debido a problemas en los discos. quizás te convendría buscar sistemas que "peinaran" mejor el terreno que el neuf.
    A mi me funciona perfectamente porque peso mucho y fuerzo a la bici a tragarse los baches, pero si andas ligerito de kilos puede faltarle un poquito de sensibilidad.

    De todas formas DOBLE sin dudarlo.
     
  8. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que hablamos de este tema os voy a contar mis experiencias.
    Después de unas cuantas horas con la bici a mí también me duelen las lumbares; cosas de la edad, supongo. Pero lo curioso del caso es que me duelen lo mismo o más cuando monto con la doble que cuando voy con la rígida. ¿Comor...? Pues sí. Es así. Y siempre lo he achacado al hecho de que con la rígida, cuando llega un bache, instintivamente, levanto el culo del sillín para absorberlo con las piernas, y con la doble, me permito el lujo de esperar a que el amortiguador haga su trabajo, y vaya que lo hace, pero a pesar de todo y muy amortiguado, mis lumbares reciben una parte del bache.
    Vaya, que como han dicho por ahí arriba, las lumbares seguirán jodidas.
     
  9. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    consejo de uno muy ****** q lleva ya 8 meses de baja, calibra con una resonancia q no tengas nada serio porque muchas veces no sale hasta estar muy ****** y a partir de ahi mucho gym y estiramientos, suerte con tu nueva bici
     
  10. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, estoy en el mismo caso que willyex. El traumatólogo me ha prohibido la bici, me hizo un resonancia y tengo, en la zona lumbar, desgaste de dos discos y dos ernias.
    Hasta ahora utilizaba mi vieja BH del '95, rígida, claro está, y he pensado en cambiarla por una doble, empecé mirando la Rockrider 6.3 pero a medida que leo este foro y hablo con los expertos me aconsejan más la 9.1, cómo mínimo. Estoy hecho un lio. El uso que quiero hacer desde ahora serán salidas tranquilas por la montaña con mi hijo de 8 años, al que le compré estas navidades una decathlon doble de 20" y que le ha cogido bastante afición.
    Yo creo que con la 6.3 tendría más que suficiente, pero mi duda está en el amortiguador ¿será suficiente el de aceite/muelle? o mejor el de aceite/aire de la 9.1, ¿cual es más eficaz para proteger mis lumbares?
    La diferencia de precio entre las dos bicis es sustancial, el doble, 450€, pero cómo lo barato sale caro no quisiera cagarla.
    ¿Qué me recomendáis?
     
  11. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Para mi forma de verlo , si vas en plan paseo y no haces muchos kilómetros ni bajadas a lo loco creo que te llega y de sobra la 6.3 . El problema es si le vas cogiendo el gustillo y le vas pidiendo más a la bici . La 6.3 se te quedara enanitaaaaaaaaaaa!!
     
  12. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por contestar.
    De momento iré en plan paseo, no pienso hacer el cabra con mi hijo de 8 años. Lo que busco es comodidad y protección para mis vertebras lumbares, por eso pregunto, sobre todo, por el amortiguador.
    Lo de "pedirle más a la bici", pues no creo. Ahora tengo una BH del '95, con shimano alivio, y estoy contentísimo, no me ha dado ningún problema. Si a ésta le pudiera poner suspensión, seguiría con ella.
    Una opción sería comprar la 6.3 y cambiarle el amortiguador por uno mejor, no sé, igual estoy diciendo una tontería.
     
  13. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

    os estais confundiendo, la zona lumbar se resiente por los baches, pero tiene mucha culpa tambien la forma de conduccion y el gesto que se hace al pedalear, que arqueamos la espalda a un lado y a otro, cosa que es un gesto critico para los discos vertebrales. Podeis hacer la prueba y pillar una flaca y hacer kms, a ver si no os duele la espalda. Si realmente estais tocados de los discos os dolera.
    En mi caso me duele esa zona y procuro no abusar, creo que la bici que tengo me ayuda bastante, es mas lenta que una XC pero la postura mucho mas comoda y no tira tanto de zona lumbar, pero aun asi me duele la espalda.
    Tal vez poniendo potencias mas altas nos evitaramos muchos dolores, todo es probar y ajustar la bike a cada uno.

    por cierto, hoy me duele a mi la zona, pero es que me dado una costalada tb, je jeje
     
  14. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de la potencia es cierto, yo he subido la mía al máximo pero no es suficiente. Creo que para nuestro problema la mejor bici sería la del Tito y el Piraña, de verano azul, jajajaja. Esto último no lo van a entender todos.
     
  15. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, eso de menta67 te delata, y si, no lo van a entender, como el anuncio de la coca cola, el de orzoguei..jejje
     
  16. alopzg

    alopzg Globero matao

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Mundo mundial
    Menta67,

    Yo he tenido una 6.3.

    La bici va bien.

    Para mi, con el amortiguador de origen me parecia muy comoda, pero un poco rebotona (Yo no soy una silfide, precisamente, soy modelo Alfredo Landa: bajito, ancho y con mu' mala leche!!! )

    La cambie por que me quedaba algo grande de talla.

    Mi cuadro lo tiene ahora Niskalobike. Le ha puesto un amortiguador de aire y esta muy contento con ella...

    Se pueden hacer salidas larguillas... aunque parece que no es tu objetivo.
    Para hacer lo que comentas...yo creo que te resultará más que suficente... si despues haces más... pues le pones un amortiguador de aire, como ha hecho Niskalobike, o le añades otras mejoras... o te haces una hucha y la cambias por una más gorda... pero eso ya es otra historia!!
     
  17. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale, hacerle mejoras más adelante es una opcion razonable, pero, ¿cuanto podría costar poner un amotiguador aceite/aire y frenos hidráulicos? Es para hacerme una idea aproximada.
     
  18. willyex

    willyex Novato

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por contestar, mi problema de espalda viene de un accidente.
    A los que os gusta, como a mi, tiraros monte abajo, bien sea con bici. moto, triciclo.... utilizar casco, y espaldera o peto.
    Yo el dia que me di el guantazo llevaba solo el casco.
    No se como explicaros cada vez que pienso que como **** no me puse la espaldera o el peto.

    Bueno, nada hacemos con lamentarnos, hay que luchar !!!!

    El futuro tiene muchos nombres.Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido... para los valientes es la oportunidad...
     
  19. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    A mi me fue bien cambiar a doble, pero si lo haces procura que sea de una geometria que no lleves una postura muy racing, sino mas bien relajada.
     
  20. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Yo he estado 10 meses de baja por lo mismo, sobre bicis no es que entienda mucho pero lo que si te digo esque hagas 30m de estiramientos cada mañana como minimo y reforzar la zona abdominar, veras como ya no te dolera la zona lumbar, ya se que cuesta(a mi me costo un monton a coger esa rutina) pero es lo que ahi si quieres que no vaya ha peor y poder seguir montando.

    Los problemas de espalda no son ninguna broma ahi que tener mucho cuidado.

    Y sobre todo una buena higiene postural. Tengo unas hojas de ejercicios que me dio la fisioterapeuta, si quieres las escaneo y te las paso, yo gracias ha eso he podido volver ha montar.(estan en catalan)

    Tengo un GIANT REIGN y la mar de comodo en las rutas.
     

Compartir esta página