Problemas de peso??

Tema en 'Mecánica' iniciado por JohnTerry, 11 Sep 2007.

  1. JohnTerry

    JohnTerry Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,
    Quisiera comentaros una cosa que estoy pensando desde que me compre la bici, hara ya unos 2 años.
    Soy un tio que mire 1,88 peso 91 kg, y ando en bici de montaña 1 vez a la semana, y aveces ninguna, ya que entreno normalmente para triatlon.
    El caso es que con el poco uso que la doy, me da bastantes problemas cada vez que la uso. Yo suelo limpiarla y engrasarla cada vez que la uso, pero me suelen dar problemas de ruidos en los pedales, de suspension (tuve que arreglarla), se me ha roto una corona de la piña, se me soltó el plato pequeño en una carrera....... Yo creo que no es tanto fallo mio de mantenimiento si no que igual esta bici no esta para un tio de mi enbergadura y peso..... os ha pasado algo similar?
    Es una orbea lanza team 04, componentes Xt y Xtr, y algunos propios de orbea (zeus)
    saludos y gracias de antemano
     
  2. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo creo que no si le das un uso relativamente normal, yo mido 183 y peso ahora 100kilos, y una utilización de mi bici ( una heckler) tipo enduro, y llevo materiales resistentes pero nada especial para free o descenso que se suponen que guantan mas, eso si nada de materiales ultraligeros. lo dicho si con esa bici que tienes saltas ( unque lo veo dificil) te metes por trialeras dandole caña, pues si que lo notaras en el material, pero si es por caminos y sendas buenas no tiene por que
     
  3. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    No creo que sea fallo tuyo... En los 9 años que llevo andando en MTB en muchas de las salidas he tenido algún ruidillo tocandome la moral. Al principio me rayaba mucho pero creo que lo mejor es pasar un poco siempre que se tenga "seguridad" de que no es algo gordo. Una vez que salgo paso de los ruidos y cuando llego a casa le doy un vistazo para ver si hay algo mal. Por ejemplo si el pedalier mete ruido pues mirar si tiene alguna holgura o si la viela esta suelta etc.

    Lo unico que puedes hacer por tu parte respecto a las averias en platos/piñones es asegurarte de que cambias con suabidad. Y bueno a lo mejor limpiarla cada salida no es lo mejor (por lo menos manguerazo), limpiala simplemente cuando sea necesario (a los cacharros estos no les gusta mucho el agua)
     

Compartir esta página