Problemas desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por hux, 19 Nov 2005.

  1. hux

    hux se me pone si me besas...

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sollana
    Hola gente! :amo Esta mañana me he dispuesto a montar mis cambio nuevos que me llegaron ayer de bike-discount (por cierto servicio muy bueno: pedido el miercoles y el viernes en casa). Pero al montar el desviador delantero me ha surgido un problemilla.

    Si ajusto la altura a 1-3 mm que recomienda, del plato grande, cuando lo subes (a mano porque no lo he acabado de montar) la parte interior de la guia de la cadena toca con el plato medio y tengo que subirlo para salvar a este.

    Que hago, lo subo? o este cambio no es compatible con mis platos?

    Cambio: (tal cual factura) shimano xt umwerfer standar fd-m 761 44z
    durchmesser:34,9 mm Sonstige: Bis 44 Zäne; Winkel 66-69º
     

    Adjuntos:

    • 3407.jpg
      3407.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,2 KB
      Visitas:
      179
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Igual no tienes ajustados los topes del cambio y al abrir el cambio te pasas. No debería tocar y tus bielas seguro que si que sirven. Si nos das más datos o alguna foto igual descubrimos lo que ocurre.

    Un saludo!!
     
  3. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Es que tienes un plato grande mas pequeño del normal o un mediano mayor?

    Prueba a subir un poco el cambio, hasta que la patilla interior libre el plato.
     
  4. hux

    hux se me pone si me besas...

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sollana
    Hola chicos, y a he hecho algunas fotos haber si nos aclaramos.

    Como podeis ver en la primera foto a una altura normal la patilla interior no supera le plato medio, llega a tocarlo.

    Y en la segunda me surge una duda, el cambio esta estirado al máximo (con la mano, pq no he colocado el cable pq me falta el cassete para acabar de montarlo todo). Se puede ver como el desviador le falta un trozo para que la cadena pueda subir al tercer plato. Supongo que cuando le ponga el cable y lo estire dara mas de si y sí que llegue.
     

    Adjuntos:

  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    subelo un poco y suelta otro poco los tornillos del tope ( lo q hay en la parte superior ) para q de mas movimiento al desviador.
     

  6. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos platos son unos sontour sino me equivoco...verda? Pues el problema es de incompatibilidad, para que te funcione tienes que hacer lo que dices al principio subir más el desviador para que no te toque sino tendrás que cambiar las bielas.
     
  7. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pasa siempre con platos suntour.
     
  8. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso seguramente sera porque ese desviador q te has comprado es una mierdecilla.jajajjajjaaaa.venga un saludo..
     
  9. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y digo yo!! ¿no se podría solucionar cambiando solo el plato grande, poniendo uno mayor y subiendo el cambio?

    Siempre será mas barato que cambiar las bielas completas
     
  10. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Además ese plato tiene dos dientes comidos por alguna roca. Otro motivo para cambiarlo, pues si coincide que quieres meterlo y la cadena te pilla esos dientes, te saltará.
     
  11. hux

    hux se me pone si me besas...

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sollana
    Pues si, si k son unos suntour, y tb es verdad k los platos estan un poco machacadillos. Ahora que habia hecho el pedido de los cambios no tenia previsto cambiar tb los platos. Son los que iban de casa y no se pueden separar, es una pieza.


    Claro, para unos platos solos no lo pido de internet me costaria casi lo mismo el envio k la compra.

    bombardeo de preguntas :rambo
    K platos me recomendais precio-calidad? (como os he dicho es un gasto imprevisto)

    Que longitud de bielas? Mido 1,73

    No hace falta cambiar el eje pedalier , no?

    Alguna tienda buena zona valencia sur
    Gracias:amo
     
  12. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba primero subiendo el cambio con lo que tienes. Si a pesar de la separación no se te sale la cadena, tendrás mas tiempo para buscar una oferta y tener pelas. Pero seguro que si vas a una tienda, encuentras bielas mas baratas por vender bicis nuevas con cambio a mejor. A mi me valoraron lo que no puse.
     
  13. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo tengo los mismos platos y bielas Suntour PFF y tambien compré un desviador delantero XT. Lo que he hecho es subir el desviador a una altura en la que no toca con nada, aunque sea mayor de los 3 mm que recomiendan. Si te fijas, el plato grande es de 42 y no de 44 como suele ser habitual, esto justifica que tengas que subir el desviador a la altura que corresponderia si fuera un plato de 44.

    A parte de ese problema yo he encontrado otro y es que con este desviador puedo cruzar menos la cadena que con el Acera que llevaba. Supongo que es porque la caja del XT es mas estrecha (para cadenas de 9v, claro) que la del Alivio ... y ya está. Como lo voy a solucionar?, ya he pedido un pedalier Hone, cassete LX, cambio trasero XT y cadena XT a bike-discount ... espero que me llegue hoy mismo o el lunes como tarde ... je, je ...
     
  14. hux

    hux se me pone si me besas...

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sollana
    Trankilos ja lo tengo solucionado. Como los paltos ya estavan un poco viejos y encima estas sontour no se poidian canviar los platos, esra todo un pieza, he pillado una buena oferta de bielas y platos aunque estos ultimos no sean muy buenos, poco a poco iremos mejorando ("tota pedra fa paret", que dicen por mi tierra).

    Ahora ya con xt delante y detras, y este plato (eso si de 44) y piña lx todo mas fino k la seda
     

Compartir esta página