Tengo un cambio trasero XTR , que es todo un quebradero de cabeza , esta perfectamente sincronizado , sube y baja a la primera en todos y cada uno de los pi;ones y ponga el plato que ponga , ahora bien , tanto en mediano como en plato peque;o , al poner la ultima corona , creo que es una 32 , sube pero luego hace ruido , y parece como que se salta pero sin llegar a salirse del todo , el cambio es caja larga . Que puedo estar haciendo mal ?????? Salu2. _________________
longitud corta de la cadena?....(alargarla) demasiado tensado el cambio?...(destensarlo) demasiado ajustado el cambio al piñon grande?...(aflojar el tornillo limite superior) se me ocurre....... un saludote
¿Te ocurre lo siguiente? Pon el cambio en el último piñón y observa si existe espacio entre el piñón, la cadena y la roldana (ruleta) superior del cambio. A veces se oyen ruiditos similares al q describes porque el cambio está excesivamente próximo al casette de piñones. Si es así, separa un poco el cambio de los piñones. Para ello, aprieta un poco un tornillo q separa el cambio de los piñones. Ese tornillito hace tope con la pata del cambio (cuadro) y separa el cambio. Está aislado y debajo del gran tornillo que acopla el cambio al cuadro. Suerte.
a ver el tope superior esta bien ajustado , la roldana esta separada correctamente unos 4-5 mm , lo de la cadena si que no lo se porque no lo monte yo .... Como puedo comprobar si la cadena es corta o no ??????
¡vamos a ver dijo un ciego!, pones el piñon chico y el plato chico o pequeño y la parte baja de la cadena tiene que estar separada un centimetro o caber un dedo (se entiende un dedo normal, no el de un muestrario de pollas) de la roldana superior del cambio. otra forma, ponemos el plato grande y el piñon grande y la patilla del cambio no puede estar totalmente estirada o casi paralela al suelo, debe estar un poco caida.