problemas en el pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por benancio, 11 Oct 2005.

  1. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    Tengo una mondraker ventura disc comprada hace menos de 2 meses, y cuando pedaleo con una fuerza mayor de la normal, es decir, cuando subo cuestas sentado, o las subo de pie, o simplemente pedalenado de pie, se escucha un cloc, cloc,cloc, y algun que otro crujido,me han dicho que se debe de haber aflojado algo, pero no dispongo de herramientas para eyo, ademas de que soy un tanto manazas, el problema de llevarla a la tienda, es que esta en madrid y yo vivo en malaga, aunque este en garantia, si no lo cubre la garantía, los portes me los cobran a mi.
    Ayudadme que me veo muy apurado

     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Seguramente se ha cojido hulgura el eje en los rodamientos, ajustarlo es un momento. Aunque la hayas comprado en madrid llevalá a algún taller de tu zona, no creo que te cobren mucho
     
  3. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Tranquilo quiza sea mas facil q eso. Prueba a reapretar las bielas con una llave allen de la medida adecuada. Con un poco de suerte notaras que el tornillo gira "facil" y la biela va hacia adentro (Primero prueba en una y despues en la otra). Si por el contrario no fuese asi, y no te quieres comprar la herramienta necesaria (extractor de bielas y extractor de eje de pedalier) llevala a q te la revisen.

    Saludos
     
  4. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    Lo de apretar los tornillos de las bielas no dio resultado, me tendre entonces que buscar un taller pa que me lo miren, pero las bielas las meneo para ver si tienen holgura, y la verda es que no se aprecia holgura alguna.
     
  5. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    lo que me jode es que estando en garantia me van a cobrar x algo que me tendrian que hacer los que me la vendieron
     

  6. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Por q no buscas algun distribuidor Mondraker por tu zona? deberia de cubrirte igualmente la revision, siempre q ese tipo de intervenciones las cubra la garantia. Si no notas holgura en las bielas puede ser q alguna de las cazoletas del pedalier tenga holgura.
     
  7. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    A un colega mio le pasaba eso en su trek, le echo medio litro de aceite(de la del coche , es un poco bruto XD) y listo
     
  8. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    Pos yamare a mammoth a ver que me cuentan
     
  9. FOXYMFG

    FOXYMFG Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Hace poco tuve el mismo problema con mi Mondraker Foxy 11 y cada vez el crujido iba a peor. Al final desmonté las bielas SRAM con una herramienta parecida a la del decathlon que muestra el compañero (cuidado con las roscas que es aluminio) y luego con otra llave plana dentada que me dejaron desmonté las cazoletas. Una vez todo engrasado los crujidos volvieron en unas de las cazoletas. Decidí cambiarlas por unas nuevas aunque la bici sólo tenga 1 año. Para mi sorpresa al cabo de dos salidas el crujido volvió y eso me preocupa mucho porque ahora seguro que no es culpa de las cazoletas SRAM y creo que el problema puede venir por una falta de rigidez en la caja del pedalier. Y qué hago…? Creo que voy a abrir un hilo con este problema.

    Saludos
     
  10. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Has probado simplemente a apretar los pedales? A veces no es el pedalier. Prueba a ver por si acaso...
     

Compartir esta página