Hola Abro este post a ver que opina la gente... El viernes me gasté 88 euros en cambiar el cassette y las pastillas del freno de mi Conor... Me daba trompicones al pedalear. La cadena es nueva tambien. Hoy salgo y al principio todo bien, pero con el paso de los km se a convertido todo en un autentico suplicio. No podía pedalear fuerte porque seguían los fuertes trompicones. Llegando a mi casa en una rotonda casi me ha costado un accidente. El compañero que venía detrás mio me ha dicho que el cambio tiraba para delante y eso provocaba los trompicones. La cuestion es que supongo que tendré que ponerle otro cambio nuevo... Que opinais vosotros? Puede ser de eso? Una ultima pregunta. Es muy dificil cambiar uno mismo el cambio? Estoy cansandome del tendero, que me da cada palo que me jode y no me solucionanada... Gracias
alomejor la cadena se te ha quedado gripada por donde la has abierto,vete girando eslabón a eslabón,y si encuentras uno duro,giralo de un lado para otro y echale aceite para que rule bien o que la cadena esté doblada lateralmente (muy raro...) Tambien puede ser que la patilla del cambio este doblada,si es asi,ya sabes lo que toca. Mira tambien el ajuste del cambio,puede ser que ye quede entre un piñon y otro, y salte. Con que marchas te ocurre esto?? la bici se ha golpeado en alguna parte durante la salida?? Miralo bien, seguro que luego es una cagada,porque si dices que es nuevo...
ah!! el cambio es muy sencillo de cambiar,solo necesitas un tronchacadenas,una allen del 5,creo, y ya está!!
Va a ser el núcleo del casete. Puedes probar metiendo otra rueda y comprobarás que el cambio no se lanza hacia las vainas ni se saltará nada. Un núcleo nuevo andará sobre los 20 euros y lo puedes cambiar tú mismo fácilmente. Si tienes alguna rueda que no uses porque está descentrada o doblada se le puedes quitar y ponérselo al tuyo. Un saludo y suerte!!!
El cassette me lo cambiaron entero. Segun el tendero, los trompicones eran por eso, pero hoy se ha demostrado que no... Creo que lo tengo doblado, la parte que recoge la cadena, porque mirendolo desde arriba, se nota el descentramiento. Estoy por cojer un martillo y ***** toda la bici de la rabia que me da...
Gracias por darme la solucion a todos mis problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fuera ironias... el problema lo tengo en cualquier plato.
cuantos km tienen los platos yo creo que son o los platos que estan muy afilados ya , la cadena que el eslavon de union este muy apretado o los trinquetes del nucleo esten muy sucios o gripados
casi seguro es el nucleo de piñon pero lo estraño es lo que te hace el plato eso lo suele hacer cuando pones cadena nueva en los platos muy usados que tienen los dientes muy en punta y hace que chupe la cadena
Los platos te pueden provocar chupados de cadena, pero no te provocan tirones. Eso solo puede ser, o que te hayan dejado el eslabon por donde se ha cerrado la cadena duro, o que la cadena este mal metida por las ruedecillas del cambio (no seria la primera vez que lo veo) o lo que te dicen de que tengas el nucleo cascado y se quede agarrotado.
Yo voto por que el cambio esté desajustado, la cadena con eslabón recto o que el plato mediano y quizá alguno mas, esté muy gastado por un cambio de cadena tardío. Por ese orden
Todos estos fallos me los ha dado despues de cambiarle la cadena... Hasta entonces la bici iba bien. Le puse una nueva con el eslabon ese rápido y no se quedó agarrotada. Puede que sean los platos que me "rechupan" la cadena y por eso mi colega veía que el cambio se iba para adelante... Joerl si lo llego a saber dejo la cadena vieja. Me va a ***** todo el puente.