Problemas en la transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por AbducteD, 4 Dic 2005.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola
    Abro este post a ver que opina la gente...

    El viernes me gasté 88 euros en cambiar el cassette y las pastillas del freno de mi Conor... Me daba trompicones al pedalear. La cadena es nueva tambien.

    Hoy salgo y al principio todo bien, pero con el paso de los km se a convertido todo en un autentico suplicio. No podía pedalear fuerte porque seguían los fuertes trompicones. Llegando a mi casa en una rotonda casi me ha costado un accidente.

    El compañero que venía detrás mio me ha dicho que el cambio tiraba para delante y eso provocaba los trompicones.

    La cuestion es que supongo que tendré que ponerle otro cambio nuevo...

    Que opinais vosotros? Puede ser de eso?

    Una ultima pregunta. Es muy dificil cambiar uno mismo el cambio? Estoy cansandome del tendero, que me da cada palo que me jode y no me solucionanada...

    Gracias
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    alomejor la cadena se te ha quedado gripada por donde la has abierto,vete girando eslabón a eslabón,y si encuentras uno duro,giralo de un lado para otro y echale aceite para que rule bien o que la cadena esté doblada lateralmente (muy raro...) Tambien puede ser que la patilla del cambio este doblada,si es asi,ya sabes lo que toca. Mira tambien el ajuste del cambio,puede ser que ye quede entre un piñon y otro, y salte. Con que marchas te ocurre esto?? la bici se ha golpeado en alguna parte durante la salida?? Miralo bien, seguro que luego es una cagada,porque si dices que es nuevo...
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    ah!! el cambio es muy sencillo de cambiar,solo necesitas un tronchacadenas,una allen del 5,creo, y ya está!!
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Va a ser el núcleo del casete. Puedes probar metiendo otra rueda y comprobarás que el cambio no se lanza hacia las vainas ni se saltará nada. Un núcleo nuevo andará sobre los 20 euros y lo puedes cambiar tú mismo fácilmente. Si tienes alguna rueda que no uses porque está descentrada o doblada se le puedes quitar y ponérselo al tuyo.


    Un saludo y suerte!!!
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    También puede ser lo que ha dicho PIÑA pero dudo que a su mecánico se le haya pasado eso.
     

  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    El cassette me lo cambiaron entero. Segun el tendero, los trompicones eran por eso, pero hoy se ha demostrado que no...

    Creo que lo tengo doblado, la parte que recoge la cadena, porque mirendolo desde arriba, se nota el descentramiento.

    Estoy por cojer un martillo y ***** toda la bici de la rabia que me da...
     
  7. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia el plato mediano y listo

    Saludos
     
  8. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por darme la solucion a todos mis problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Fuera ironias... el problema lo tengo en cualquier plato.
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes

    cuantos km tienen los platos
    yo creo que son o los platos que estan muy afilados ya , la cadena que el eslavon de union este muy apretado o los trinquetes del nucleo esten muy sucios o gripados
     
  10. agustin

    agustin Novato

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    casi seguro es el nucleo de piñon pero lo estraño es lo que te hace el plato eso lo suele hacer cuando pones cadena nueva en los platos muy usados que tienen los dientes muy en punta y hace que chupe la cadena
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los platos te pueden provocar chupados de cadena, pero no te provocan tirones. Eso solo puede ser, o que te hayan dejado el eslabon por donde se ha cerrado la cadena duro, o que la cadena este mal metida por las ruedecillas del cambio (no seria la primera vez que lo veo) o lo que te dicen de que tengas el nucleo cascado y se quede agarrotado.
     
  12. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voto por que el cambio esté desajustado, la cadena con eslabón recto o que el plato mediano y quizá alguno mas, esté muy gastado por un cambio de cadena tardío.

    Por ese orden
     
  13. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Todos estos fallos me los ha dado despues de cambiarle la cadena... Hasta entonces la bici iba bien. Le puse una nueva con el eslabon ese rápido y no se quedó agarrotada.

    Puede que sean los platos que me "rechupan" la cadena y por eso mi colega veía que el cambio se iba para adelante...

    Joerl si lo llego a saber dejo la cadena vieja. Me va a ***** todo el puente.
     

Compartir esta página