problemas FOX CTD en Canyon?

Tema en 'Canyon España' iniciado por HombreBala, 9 Dic 2012.

  1. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    Hola, he leído por el foro que la gama de horquillas FOX CTD de 2013 han salido defectuosas y Fox está reparando la mayoría de ellas: parece ser que el sistema CTD no actúa y las horquillas se quedan totalmente desbloqueadas siempre.
    Se ha comentado que Giant y Scott recibieron una partida defectuosa, y no se si ha Canyon le ha pasado lo mismo.
    A los que ya disfrutáis de Canyon 2013 con estas horquillas, qué tal están funcionando?
    Y el amortiguador, está respondiendo?

    gracias,
     
  2. domdelgui

    domdelgui Novato

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una Canyon Al y la orquilla va bien. La trasera croe que también pero eso cierto queen modo ascenso no bloquea completamente y se nota amortigüación. Hasta ahora pensé quera así.. aunque tu ya me pones un poco en la duda. Alguien puede comentar algo al respecto?
     
  3. jotasalc

    jotasalc Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Buenos dias. Yo tengo una Nerve Al 7.0. El amortiguador trasero va bien, pero la horquilla no.
    De todas formas ya me puse en contacto con Canyon España. Me han dicho q salga un par de veces con ella, q a veces es por una falta de circulación de aceite por la horquilla. De no ser así la mandare a reparar.
     
  4. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
  5. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Pues en mi Nerve AL7 La fox se queda como una roca, y el amortiguador casi (como dice domdelgui, mantiene unos milimetros de recorrido), o sea que creo que están bien
     
  7. Digol

    Digol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    vitoria-GASteiz
    Strava:
    a mi en la strive lo mismo. Horquilla bloqueada a tope y amortiguador casi
     
  8. mirek

    mirek Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    monistrol
    la mía AL7 le estoy quitando aire porque me parece que va demasiado dura, bloquea como una piedra delante y detras y cambia perfectamente en tres posiciones
     
  9. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Vaya, pues gracias por estos dos enlaces, sobretodo el segundo que has puesto, donde queda bien claro que es un problema bastante generalizado (en modo Climb no debería moverse más de 5 mm, otros que no tienen diferencia entre las 3 posiciones, etc.). Creo que el modelo 6 ganará adeptos entre los dudosos con la 7.

    Aunque esto es ajeno a Canyon, ¿ alguien les ha preguntado sobre este tema ?


     
  10. Rubenchin

    Rubenchin Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    por la sierra segoviana
    Se que a lo mejor esta por el foro, pero tengo una pequeña duda, soy el futuro poseedor de una canyon y me surgen un par de dudas respecto a la horquilla y el amortiguador, hay que hacerle una revisión en un centro autorizado de fox cada x tiempo para no perder la garantía, tipo coche? o da igual, lo normal es que se haga cada un año, o si le das mucha tralla a los 6 meses un cambio del aceite y esas cosas por tu cuenta o donde quieras sin perder la garantia o como va el tema??
    A ver si alguien me puede ilustrar.
    En lo concerniente al tema del post, personalmente mientras me dan una solucion pienso que es mejor la fox que la reba, por el tema del CTD, pero para gustos colores..........
     
  11. jotasalc

    jotasalc Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Si te gusta mas la 7, yo me iria a por ella. Yo me he puesto en contacto, ya q mi horquilla no va perfecta. Me mandaron salir algunas veces con ella, ya que a veces el problema viene de q hasta q no la usas el aceite no circula bien por todo el interior. De no ser así, me piden q la prepare y me mandan un mensajero a casa a buscarla sin problema ni coste. Hasta ahora el trato con ellos por email de 10, respondiendo rapido y ofreciendo soluciones
     
  12. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Sí, ya te leí jotasalc, me gusta más la 7 o incluso la 8, pero en el post comentado hay unas cuantas personas con problemas, y sí, aunque obviamente entre en garantía, poca gracia debe hacer tener que enviarla al fabricante (fox) a los 2 días o una semana del estreno como les ha ocurrido a estas personas....


     
  13. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    yo había leído que las horquillas fox son una pasada pero que necesitan constante mantenimiento y vigilancia. Pero que tengas que mandarla a la semana de estrenarla, qué queréis que os diga, me parece una pifiada bestial para una marca tan prestigiosa
     
  14. Vicirgo

    Vicirgo Novato

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os comento como va mi horquilla. Hay diferencia de comportamiento entre los tres estados del CTD, y se nota mucho cada posición. Pero en mi caso, si que es verdad que la horquilla delantera en bloqueo no llega a bloquear del todo, tiene un pequeño recorrido. Solo la he probado 10 minutos alrededor de mi casa. Seguramente que la pruebe , como dice jotasalc, unas cuantas salidas para sacar conclusiones. La otra bici rígida que tengo tampoco se llegaba a bloquear del todo, también tiene un pequeño recorrido.
     
  15. cayuco

    cayuco Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Ninguna horquilla se queda totalmente rigida en bloqueo para proteger los componentes ante un impacto, pero de eso a que quede amortiguando hay una diferencia que los que las tienen deberian aclarar.
     
  16. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Ninguna horquilla se queda totalmente bloqueada? No las he probado todas pero por lo menos la Lefty te aseguro que se queda como un palo.
     
  17. bicientifico

    bicientifico Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    La mía ha tenido el problema que se comenta y parece que no es, ni mucho menos, un caso aislado.
    El problema es que no hay diferencia de bloqueo entre las tres posiciones del CTD, da igual donde la pongas que está completamente abierta todo el tiempo.
    La envié a Canyon y ellos al Servicio Técnico, me llega mañana de vuelta después de 3 semanas.
     
  18. kiko-tresolibike

    kiko-tresolibike Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    2
    Confirmado. Uno de mis compañeros habituales de ruta se ha comprado una Nerve AL7 que ha estrenado ayer y el sistema CTD de la horquilla se ha roto en cuanto hemos dado un poco de caña a la bici en nuestro recorrido habitual. El mando del CTD se mueve pero no hace nada, y la horquilla se ha quedado en modo D.
     
  19. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    212
    las que estan dand problemas cuales son las de 26 las de 29 o ambas??
    es que estaba mirando la 7.9 y me esta echando esto bastante para atrás.
     
  20. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Yo he leído que en ambas.

     

Compartir esta página