problemas FOX CTD en Canyon?

Tema en 'Canyon España' iniciado por HombreBala, 9 Dic 2012.

  1. alexinvilla

    alexinvilla Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    31

    Buena explicación gracias por el video
     
  2. Capirosi65

    Capirosi65 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola

    Por fin he recibido mi amortiguador, después de casi tres semanas mas unos dias por equivocación del transporte que me lo enviaron a otra ciudad, y al final me ha tardado 1 mes en llagarme a casa, lo he colocado y tiene muy buena pinta. espero que siga así y no se estropee otra vez.
    Por fin se nota la diferencia entre las tres posiciones de bloqueo.

    un saludo a todos.
     
  3. Juanka Strive

    Juanka Strive Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Villafranca de Córdoba
    Buenas, tengo una Strive de 2013, la horquilla al principio bien, a los 6 meses o así me hacia un ruido extraño y dejó de funcionar el CTD lo llevé a garanía y hasta ahora sin problemas.
    Con respecto al amortiguador, el CTD no funcionaba desde un principio, amortiguaba igual en las tres posiciones, lo llevé a garantía también y me lo arreglaron, hasta ahora sin problemas.
    Saludos
     
  4. bas84

    bas84 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas compañeros, otro que se une al listado de problemas con fox. Tengo una nerve 8 q pille en enero en el outlet, es una 2014. La horquilla va perfecta, y el amortiguador hasta hace días tambien, pero ahora la palanca del ctd del amortiguador se queda floja y para pasar de una posición a otra sin querer da na vuelta y se quedando mirando hacia el asiento. Además no noto tanta diferencia en modo climb y descent como antes...los que la habeis reparado, habéis estado mucho tiempo sin bici?? Un saludo amigos.
     
  5. pistoncillo

    pistoncillo Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Mancha
    Hay que enviarla a Portugal
    Depende más de cuanto tarden en el taller en ponerla en mensajeria que de FOX

    Unos 12 días me tardó
     
  6. bas84

    bas84 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero a alguien le ha pasado que la palanca del amortiguador le de vueltas?? Supongo que pueda desmontar el amortiguador en cualquier tienda y ellos me lo mandan no? O es fácil de desmontar y lo hago yo mismo?? Un saludo.
     
  7. XeviCanyon

    XeviCanyon Novato

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi no me ha pasado ni me parece muy normal. Como tu indicas, antes no lo hacia y ahora si. Esta palanca se ha estropeado. Si aun tienes garantia para al servicio tecnico oficial de FOX en Portugal, si no tienes garantia puedes encontrar talleres especializados en la peninsula. Desmontar el amortiguador (del cuadro) en principio es tarea facil, lo unico que la bicicleta no se aguantara sola una vez desmontado y deberas tenerla tirada en el suelo (otra opcion es cortar un trozo de madera con la longitud y los agujeros de la suspension). Al volver a montarlo, busca el manula de tu Cañon y asegurate de apretar los tornillos a la presion indicada, tendras que volver a configurar tu SAG i rebote.

    Un saludo
     
  8. Capirosi65

    Capirosi65 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola

    A mi se me estropeo hace unos meses, y lo acabe mandando, al final entre los envios y la reparacion me tardo casi un mes pero bueno, ahora merece la pena porque funciona de maravilla,
    La verdad que se suelta muy facil, con solo dos tornillos, esta suelto, no hace falta que lo lleves a ninguna tienda, encima es posible que te cobren, Yo lo que hice fue llamar a Canyon y ellos me lo tramitaron todo, me vinieron a casa con un transportista y se lo llevaron, ellos luego lo mandan a BICIMAX de portugal y cuando este reparado hacen lo mismo, va a canyon y luego te lo mandan a ti el dia siguiente, todo eso sin ningun coste para ti siempre y cuando lo tengas en garantia y se vea que esta en buenas condiciones ya que sino tambien podria ser fallo del mantenimiento del amortiguador. en mi caso tenia 8 meses desde la compra de la bici.

    Espero haberte ayudado. un saludo.
     
  9. bas84

    bas84 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    9
    Al final se ha acabado por salir del todo...tengo la palanca por un lado y el amortiguador por otro...lo mandare a que me lo arreglen y ya esta. Creéis que me lo cubrirá la garantía?? Tiene 3 meses de uso.
     
  10. Capirosi65

    Capirosi65 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    *****, con tres meses de uso, sin ningun problema, la palanca se suelta facil, solo lleva un tornillo.
     
  11. bas84

    bas84 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que no soy es capaz de meterla, no encuentro el truco...
     
  12. Santi_

    Santi_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola.
    Tengo un amortiguador ctd performance de una cayon de finales del 2012 que ha dejado de bloquear.
    He preguntado a canyon y me dicen que como no le he pasado el mantenimiento ,me la mandan a reparar pero me cobran 20 € de gastos de envio mas el presuspuesto que me den los de fox. y supongo que el envio a sus instalaciones en Madrid sera aparte .

    A alguien mas le ha pasado , suelen cobrar mucho los de fox? Supongo que cambiando las juntas no se solucionara el problema , si no se las cambiaba yo en casa.

    Un saludo y gracias
     
  13. Capirosi65

    Capirosi65 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola

    Yo la verdad que no tuve ningun problema con Bicimax, pero mi amortiguador se lo mande con 8 meses de uso. me tardo un mes en llegar.
    Y no me cobraron nada de nada.

    Creo que cobran unos 85€ con el envio.

    Pero si no esta en garantia, lo mejor es que vayas ya a la tienda de barrio o alguna tienda espcializada en FOX, que seguro que te cobran algo menos.
    Yo creo que la solucion esta en alguna pieza del bloqueo en la propia palanza y no en las juntas.

    un saludo.
     
  14. mirek

    mirek Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    monistrol
    Se me acaba de estropearse el amortiguador es la segunda nerve que tengo primera del 2012 y esta 2015 y segundo amortiguador que falla, el primero lo repararon en dos semanas, falla lo mismo, se quedan sin la carga del nitrogeno y eso provoca que no se diferencien las tres posiciones ya que es el paso del gas comprimido donde actua la palanca, a ver cuanto tiempo me toca esperar( FOX factory Boostvalve Kashima)
     
  15. nanuk74

    nanuk74 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me pregunto, porque por mas que he mirado no lo he encontrado, no hay un tutorial para solucionar el problema del ctd?
    Hay mil de como hacer el mantenimiento al amortiguador y a la horquilla, pero he sido incapaz de encontrar cual es la causa de que deje de funcionar el amortiguador, y seguro que es una chorrada de pieza o ajuste.

    Saludos.
     
  16. karlosve

    karlosve Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas...

    Otro mas con el dichoso problema del amortiguador en una spectral del 2014.....me da mucha pereza empezar a gestionar y quedarme sin bici
     
  17. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ahora no lo se, pero yo lo tuve que enviar a principios del año pasado y desde el día que pasaron ha recogerlo por mi casa hasta que estubo de vuelta, solo pasaron dos semanas. Esta claro sera cuestión de suerte, del trabajo que tengan, etc. Pero como te digo, en mi caso fue rapidisimo.
     
  18. Santi_

    Santi_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    13
    Caen como moscas !
     
  19. karlosve

    karlosve Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por los animos....
     
  20. Masman

    Masman Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas. Acabo de comprar una nerve al 9.9 y parece que me ha tocado a mi también la china. La horquilla entre la posición trail y la descent no hay diferencia y el amortiguador no bloquea.
    Así que ayer me puse en contacto con canyon a ver que se podía hacer y estoy a la espera.
    No me hace gracia quedarme 4 semanas sin bici, pero si es así esperaremos.
    Lo que no entiendo como no se comprueban los componentes de las bicis antes de montarlos, porque con los casos que hay de fallos en las horquillas y amortiguadores deberían hacerlo.
     

Compartir esta página