problemas FOX CTD en Canyon?

Tema en 'Canyon España' iniciado por HombreBala, 9 Dic 2012.

  1. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    398
    El amorto no bloquea nunca, siempre tiene un poco de desplazamiento que es lo qué debe hacer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Kmelero

    Kmelero Novato

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas noches, he recibido hoy mi canyon al slx 7.9 y la horquilla en principio funciona bien , pero una vez bloqueada, si ejerzo presión sobre ella no queda del todo bloqueada y tiene un juego de 4-5 centímetros ¿no deberia ser normal verdad? Que soluciones puedo tener??
     
  3. mirek

    mirek Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    monistrol
    A mi me contestaron justamente lo mismo y llevaba cerca de 50 horas como tu y cuando les dije que no le tocaba mantenimiento ninguno por las horas de uso, cambiaron la respuesta y me dijeron en el servicio fox que el amortiguador funciona correctamente segun el seting elegido por el Canyon jajaja!
    Eso si el servicio de mantenimiento acualmente subia a 98€ mas 20 € envio al final les dije que me lo devuelvan porque no quiero que lo toqueten impresentables que en un dia lo ven averiado por la supuesta falta de servicio y el otro lo ven funcionando correctamente segun el seting del Canyon.

    No doy credito ninguno al servicio de Fox en Portugal.....
     
  4. karlosve

    karlosve Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas.....pues os adjunto mi respuesta...::

    Hemos recibido una notificación desde el servicio técnico de Fox de Portugal con respecto a tu horquilla/amortiguador. En ésta nos indican que, como posible causa de la avería y según su criterio de horas de uso y tiempo, tienen que realizarle el mantenimiento correspondiente para poder dejar el amortiguador operativo. Es decir, han determinado que la causa de la avería es porque no se llevaron a cabo los mantenimientos adecuados y solamente necesitaría esto para funcionar correctamente
    Por otra parte, para proceder la reparación nos han facilitado un presupuesto de 83.33€ más 20€ de gastos de envío.

    Copiar y pegar para todos los afectados.
    Mi spectral no llega al año de vida y puede llevar entre 50 y 60 horas de funcionamiento.
    Lo siento pero me han decepcionado mucho en cuanto a calidad de atención y sobre todo en pretender achacar a los cientes un defecto de un componente que es evidente que radica en el misma fabricacion o diseño...

    Por supuesto, mis principios morales me impiden pagar ninguna reparación de este tipo y así se lo he echo saber.

    saludos de otro cliente enojado
     
  5. karlosve

    karlosve Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Les he comentado que no lo quiero reparar....cuando llegue me tocará buscar una solucion al problema..:

    En ese aspecto se os ocurre si se puede substituir el amortiguador por un rock shop de caracteristicas similares...? alguien lo ha realizado ?

    Imagino que si puedo emprenderé quejas formales para ver si puedo solventar lo del fox...pero me da que va para muy largo...

    En cualquier caso imagino que la denuncia tendré que hacerla contra canyon, que es el suministrador del producto.....la verdad.....vaya lio y que perdida de tiempo y paciencia
     
  6. karlosve

    karlosve Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
  7. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, en mi caso no es una Canyon, sino otra marca que acabo de comprar de segunda mano. Y si, no noto ninguna diferencia entre las 3 posiciones del CTD del amortiguador trasero.
    Hoy lo llevo a la tienda donde la compré. Me jode que me digan que la han revisado y que me la entregan "perfecta".
    Lástima no haber leído estos hilos antes de que me la ofrecieran.
     
  8. gizmou

    gizmou Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    58
    A ver qué te dicen...
     
  9. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, pues me han venido a decir que es normal, como bien me temía. Me han dicho que este sistema CTD es una ****** de FOX. Que en todos apenas se nota diferencia en ninguno de los tres modos. Que algo se nota de CLIMB a DESCEND. Pero entre estos y el supuesto modo inteligente TRAIL no se aprecia nada. Les he comentado que he visto en el foro como a mucha gente la envian a reparar y viene bien. Me han dicho que no hay problema en enviarla, pero que la devolverán tal como está porque no tiene fallo.
    Entonces es cuando he probado un pepinarro de carbono que llevaba esta suspensión y actuaba exactamente igual. Y un par de corredores profesionales que había por allí me han dicho que ellos la tuvieron y que nunca llegó a bloquearse como una piedra en modo CLIMB.
    No es que haya salido mucho más convencido, pero he probado 3 amortiguadores y los 3 hacían lo mismo.
    Y el mecánico que tranquilo, que es normal... Que si quiero algo que se bloqueé del todo, habría que probar un Monarch.

    Esto me recuerda una Scott que tuve unos dias con una horquilla Suntour de las básicas, y como por mucho que giraba el dial para endurecerla, tenía siempre el mismo tacto. Leí en foros y no era un fallo, sino que era así de mala.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Sep 2015
  10. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hoy la he estado probando más rato. Lo cierto es que en modo TRAIL, llaneando se comporta bien. En bajadas tambien. En subidas (que no eran pronunciadas) no notaba que rebotara mucho ni nada. Es decir, si este amortiguador no tuviera mando de posiciones, y solo un modo, modo TRAIL, diría que va bien. Pero lo que me mosquea, es que tenga otros dos modos supuestamente diferenciados, donde apenas se nota nada. En la tienda me dicen que mientras vaya cómodo, que es lo importante. Pero no dejo de pensar que hay algo que funciona mal.

    Ayer me tiré toda la noche buscando un video donde salga un amortiguador FOX CTD (no horquilla), en modo CLIMB para ver como está de duro. Y no he conseguido ver ningún video!! NINGUNO!! Eso si, muchos de gente de todos los paises que se quejan de que se hunde por igual en todos los modos.

    Una cosa que me he llegado a plantear hoy, es que lo que nos falle sea la manivelita que cambia de un modo a otro. No notais que va super suave?? No será que por dentro no está "actuando" como debería hacerlo?? No se si alguien se ha parado ha desmontar tan a fondo.

    Y por ultimo preguntar, si a los que os lo arreglaron, si os sigue funcionando correctamente el CLIMB tras este tiempo.

    PD: acabo de ver un anuncio de un amortiguador vendido de segunda mano, en que lo llevó en garantía a reparar y se lo devolvieron igual diciendo que iba así, que no fallaba nada.... en fin...
     
  11. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    398
    Aquí tienes lo que buscas...
    Primero Descent, despúes Trail i finalmente Climb.
    En parado no hay diferencia, pero pedaleando cambia totalmente el funcionamiento

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2015
  12. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Mixquel, tienes toda la razón del mundo!! Y por lo tanto corrijo. Menos el video de Mixquel (que ya vi ayer varias veces y le dí a Me Gusta ;-) ), no he encontrado ningun otro video. Y sobretodo, me extraña que no haya ninguno oficial de FOX.

    Volviendo a tu video, creo que todos nos ocurre exactamente lo mismo, que en parado se hunde igual en todas las posiciones, pero ya en marcha es un misterio indescifrable a no ser que tengas una cámara como tu.
    Yo ayer hice una prueba básándome en tu video: un tramo asfaltado nuevo, sin baches, con muy ligera pendiente.
    Pongo Modo Descend: Una vez montado y ya pedaleando subo la tórica arriba del todo. Pedaleo normal, sin levantarme del sillín, sin ejercer más fuerza con el culo ni nada de eso. Y llego arriba. Mido lo que se ha movido la tórica.
    Vuelvo a probar con el resto de modos y se mueve lo mismo en los tres modos. Quizá pueda variar un milímetro, pero inapreciable.
    En tu video sin embargo, se observa como en el CLIMB apenas rebota. O sea, en parado no actua nada, pero en marcha, que es cuando tiene que ir, va OK.
    Pero en mi caso, y creo que en el de muchos, no creo que sea como a ti. Al menos, ya ves que estoy haciendo pruebas para salir de dudas.

    Gracias y un saludo.
     
  13. gizmou

    gizmou Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    58

    Hola, prueba a ver este video:

    "Prueba donde se puede ver el correcto funcionamiento del CTD de un amortiguador FOX montado en una Canyon Spectral Al 7.0 de 2014. Se ve claramente como en parado y ejerciendo fuerza en el sillín, en ninguna de las 3 posiciones bloquea del todo, pero en cuanto se empieza a pedalear, se aprecia perfectamente la diferencia de recorrido entre Descent, Trail y Climb. La prueba está hecha en un camino asfaltado con una pendiente constante del 8% primero en posicion D, después T y finalmente C."

    Un saludo
     
  14. karlosve

    karlosve Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si, cuando funciona correctamente deberia ser como el video. Con un poco de movimiento incluso bloqueado, pero en marcha funciona bien.

    Aunque si haces la prueba con el reten del amortiguador ,por lo menos en mi caso, y en las tres posiciones el reten baja lo mismo en marcha llaneando....es que no esta bien.
     
  15. karlosve

    karlosve Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Al final yo he vendido mi fox ctd y he montado un rock shox monarch XX con mando en el manillar....y el cambio ha sido total

    El bloqueo funciona perfecto, es lo mas parecido a una rigida que se puede pedir, para subir o llanear,por supuesto con los limites de saber que llevas una doble. Y encima lo puedes gestionar desde el manillar...

    Hay una de les spectral del 2016 que lleva este mismo amortiguador

    es esta.. https://www.canyon.com/es/mtb/spectral/spectral-al-8-0-ex-wmn.html
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  16. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    27
    No soy ningún entendido en amortiguadores, porque acabo de entrar en este mundo. Pero haciendo una búsqueda rápida, acabo de ver un ROCK SHOX Monarch RL, por 130€. Vale casi lo mismo que la reparación del FOX. Y encima nadie asegura que vuelva a funcionar bien.
    Por comparación de precios, se que el RL este quizá no sea tan bueno como el XX. Lo dicho, soy un neófito en estos temas ahora mismo. Pero solo que funcione medianamente bien, tengo claro que si me peta el FOX, ni lo arreglo, me cambio de marca!
     
  17. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Sigo comentando...

    He ido a una tienda Wala y tenían una Trek con amortiguador trasero FOX CTD. He podido comprobar como en CLIMB, se ponia la bici como una rígida. Con lo cual, y ahora si, mi amortiguador no va bien, como tantos y tantos otros que han salido por aquí.
    Voy a ver si me puedo poner en contacto con FOX y ver que podemos hacer, pero al ser de segunda mano, y sin saber si el antiguo dueño le hizo el mantenimiento reglamentario o no, dude que me vayan a hacer nada "gratis".

    Por cierto, como saben ellos que le has hecho el mantenimiento???

    Tambien he preguntado al mecánico de esa tienda, y me ha dicho que así por encima podrían ser que las dos cámaras (negativa y positiva) se hayan comunicado, o que la aguja que hacemos girar y que manda un modo u otro, no actue correctamente en el interior.
     
  18. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Continuo con mi soliloquio, que espero no moleste a nadie, sino todo lo contrario, que ayude.
    Pues mosqueado con el tema he tomado la vía rápida y he llamado a BICIMAX. Mirando el modelo y viendo que tiene un año como mínimo, me dicen que se tendría que notar diferencia en los tres modos. Dice que como "no tiene el mantenimiento" (lo pongo entre comillas porque eso no lo sabemos), que puede ser que haya perdido la carga de nitrógeno, o que este se haya mezclado con el aceite.
    Que lo envie y lo dejan como nuevo, por aprox, 100€.

    Pues eso es todo. Ahora me gustaría que alguien que le haya hecho el mantenimiento hace tiempo, diga si aun le funciona bien, o si por el contrario, con el tiempo vuelve a fallar. Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hoy, a raiz de un post de las primeras páginas de este hilo, he decidido hacer una prueba, a ver que os parece:

    Dicen que para comprobar el amortiguador trasero, que no vale con subirte de pie, o apoyarte con el antebrazo en el sillín y hacer fuerza, sino lo siguiente: subirte de pie por detrás, apoyar el pecho en el sillín y levantar las piernas intentando por un segundo o dos mantener el equilibrio con el pecho sobre el sillín, como si fueras a hacer el superman.

    Pues bien, de esta manera ejerces la misma presión sobre la bici. Y mis resultados han sido:
    CLIMB: 6 mm
    TRAIL: 9 mm
    DESCEND: 12 mm

    Visto así se podría decir que trabaja bien.
    Ahora solo me queda que alguien que tenga un amortiguador "ok" haga la prueba a ver. Se agradecerán los resultados ;)
    Evidentemente variará según la presión que tenga. Yo hoy le he metido a base de bien, unos 200 psi.
     
  20. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    200 psi ?? cuanto pesas??
    por cierto que medidas tiene el fox de la lux...184mm???
     

Compartir esta página