problemas FOX CTD en Canyon?

Tema en 'Canyon España' iniciado por HombreBala, 9 Dic 2012.

  1. gizmou

    gizmou Miembro activo

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    ¿Cuanto pesas? No es lo mismo 200 PSI si pesas 65 kg o si pesas 100 kg.. ;)
     
  2. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

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    Peso 85 kg con todo el equipamiento puesto. El recorrido total del amortiguador es de 35 mm (lo medí quitándole todo el aire). El 20% es 7 mm. Con todo el equipamiento llego a los 7 mm. Lo veis mucho????

    No entiendo la segunda pregunta, disculpa.
     
  3. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    la medida del amortiguador en total...es que lo mido y me sale que es de 184 mm , y me dice el tendero que ha de ser de 190 quelo he medido mal,medido de entreojos(entreejes)...
     
  4. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

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    A ver, yo te digo lo que mide el mio, 165 mm. Pero es un FOX FLOAT CTD BOOSTVALVE PERFORMANCE. No se si hablamos de lo mismo. Como dices lux... piensa que soy nuevo en esto! ;) Ah, medido entre ejes tambien!!
     
  5. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Se ha cubierto de gloria FOX con el CTD...

    Pero no es sólo culpa del sistema en sí, que nunca ha ido bien del todo, o de Fox y algunos fallos gordos, sino también de la configuración pedida en fábrica para los amortiguadores. Canyon siempre busca amortiguadores activos y sensibles, y eso parece implicar que, para los amortiguadores Fox, el CTD pierde la C, y se vuelve a efectos prácticos un TD, con una posición C que poca diferencia aporta con respecto a la T. Esta es una crítica que se ha leído mucho en los últimos años, y que Fox pretende cambiar con sus nuevos amortiguadores DPS, en los que afirman conseguir un bloqueo de verdad... más les vale atinar, porque yo, que era de Fox a muerte, me he pasado a RockShox por la fuerza de los hechos. Pero claro. Antes hacía trail, y ahora estoy en maratón, y lo que busco en el comportamiento de una suspensión trasera o en una horquilla ha variado notablemente, y eso también influye.

    Ahora bien: Si no se aprecia diferencia entre D y C, es que el amortiguador está cascado, o que la presión de precarga del muelle (aire) está demasiado baja. Medir el SAG, siempre con el amortiguador abierto (en posición D), es la primera piedra de toque. Ojo con esto, que hay quien mide el SAG con el amortiguador en T o C, y luego pasa lo que pasa.

    Conviene echarle un ojo también al rebote. Uno demasiado abierto hará que la trasera sea demasiado rebotona. Uno demasiado cerrado, volverá a un amortiguador una especie de esponja de energía. Las posiciones intermedias siempre deben ser el punto de inicio. Nuestra forma de conducción y nuestra propia sensibilidad y preferencias, define el resto.

    Trek, en efecto, recurrió en su doble maratón de 100 mm a un tarado CTD tan firme que conseguía que la posición C fuera un bloqueo total, al más puro estilo RockShox, pero el problema que tenía la bici era que en T e incluso D, el amortiguador no era todo lo tragón que debería ser un Fox (o cualquier amortiguador, de hecho) Luego se nos dice que obedece al carácter de la bici y a la configuración de la bieleta y tal y, sin quitar la parte de verdad a tales circunstancias, lo cierto es que, con el paso de los años, el CTD no ha satisfecho a los usuarios. Personalmente, entre un RP23 de 2010 y un CTD de 2015, me sigo quedando a día de hoy con el RP23... aunque nunca le pediría a un RP23 la misma respuesta que a un Monarch XX.

    El servicio técnico de Fox, mientras, se lava las manos y ha encontrado la solución mágica para lavarse las manos: exige las facturas que acrediten el mantenimiento del amortiguador u horquilla para activar la garantía (es decir, que los que hacemos el mantenimiento en casa--en no pocas ocasiones mejor que en los talleres--resulta que perjudicamos esa garantía) Sólo en casos de fallos particularmente patentes (y alguno he tenido bajo las posaderas) se activa la garantía. Generalmente debido a fallos en la palanca (que giraba sin definir las posiciones)

    Resumiendo: El CTD sigue siendo un sistema que nunca ha terminado de funcionar entre las posiciones C y T (salvo en configuraciones que renuncian a la sensibilidad), pero que, si funciona, debe ofrecer diferencias de funcionamiento. Pero ese funcionamiento no sólo se aprecia en la compresión (carga de peso), sino también en el paso del hidráulico (evitando el "bobbing", o rebote de la suspensión) mientras se pedalea.

    El problema es que el sistema también ha fallado de manera catastrófica a veces, de manera total, de forma que se queda en posición D haciendo caso omiso de la selección de las posiciones T y D. Por fallos internos, o por fallos en el mando selector. Una birria, vamos.

    Pero ojo, que cuando funciona, el CTD no es tan malo. Aunque hay que saber diferenciar el carácter que proporcionará siempre una suspensión Fox a una bici, sobre todo puesta en relación con una RockShox en esa misma bici. El mayor ejemplo que tengo comprobado: La Canyon Lux CF. La he probado en Fox y RockShox, y son dos bicis distintas...

    Con Fox, la bici se vuelve super absorbente pero siempre algo más blanda de atrás en aceleraciones. Aprovecha el 100% del recorrido con perfección, pero ni jugando con los mandos remotos del CTD conseguiremos una reacción firme detrás. La horquilla siempre se endurece más que el amortiguador, lo cual hace que la bici pierda el equilibrio de suspensiones, que sí tiene en posiciones T y D.

    Con RockShox, la suspensión es siempre más seca y menos sensible en abierto. Notablemente más progresiva atrás. El bloqueo es total, delante y detrás. Perfecta para maratón racing, pero mas exigente para brazos y piernas. Cuestión de preferencias, y de tener claro lo que quieres, antes de decidirte por una u otra suspensión...

    Espero haber podido añadir algo de claridad para entender el CTD...
     
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  6. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

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    GUAU!!! Excelente explicación insengarder!! Se agradece mucho!!! Tomamos buena nota de tus palabras.
     
  7. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    El amortiguador que lleva la canyon lux, es el mismo que el mio el tuyo, no?? jo tio que lio!!!
     
  8. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

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    Mmm por las medidas que has comentado creo que no. Sorry.
     
  9. Paco Canyon

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    Os comento mi caso por si a alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede ayudar,tengo una nerve 7.9(version mercado suizo) y hace aprox. un mes el amortiguador aparte de hacer una especie de ruido o chasquido cuando amortigua por mas aire que le meto se ha quedado "blando" y lo ponga el cualquiera de las 3 posiciones hace lo mismo en todas,vamos que no bloquea...ya tiene unos 3 años y hasta ahora habia funcionado de cine,sabeis que puede ser?

    Por cierto el amortiguador si no recuerdo mal es una boostvalve ctd de 184mm.
     

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