PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101
    Pues lo que vosotros digais, yo no tengo ni idea de purgar, me lo ha hecho un colega, la tienda de bicis de mi pueblo y una de las tiendas mas grandes de bicis de madrid, en los tres casos con ambos frenos no han sido capaces de solucionarlo, el XT esta siendo trámitado en garantía ahora mismo (el miércoles salió del taller recién purgado y con un tacto perfecto y el viernes tras una ruta estaba dejandolo de nuevo en el taller ya que no frena)
    Me da igual que sea un fallo de los frenos o que ni dios sepa purgarlo bien, en cualquiera de los casos el resultado es que yo voy sin frenos, asi que pasare a Hope y que le den
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Y no has vuelto a ninguno de esos talleres a preguntarles: " Me los habeis purgado hace cuatro dias y vueven a fallar? No tendreis que mirar si hay algo mal?"
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Ya me has contestado. Suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.861
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Bueno, al menos lo has intentado, y conozco esa sensación de impotencia cuando lo pruebas todo y no hay nada que funcione bien. Suerte.
     
  5. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Hola chicos, acabo de poner pastillas nuevas a mis m8000 y al ir un poco dura la maneta la he apretado con la mano para que se abran los pistones.

    Al hacerlo se ha sonado un clack y se ha partido esta pieza de plastico. Ahora suelta un poco de aceite por la membrana externa de al lado del deposito y a medio recorrido apretando fuerte me hace el clack del video.

    Me lo.hace tanto con disco como sin. Parece una patilla del mecanismo pero porque sale aceite?

    Voy encargando otra maneta o tiene despieze? Que se ha roto? Gracias
    [​IMG][​IMG]//cloud.tapatalk.com/s/5ad0f97db590d/20180413_203739.mp4

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.632
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    creo que no hay despiece
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Cuando quitaste las pastillas viejas, retrocediste los pistones a su posicion antes de poner las nuevas?
    Si no, entre el grosor de las pastillas nuevas y lo que sobresalen los pistones, las pastillas quedaran muy pegadas al disco y la maneta no tendra recorrido.
    Si la fuerzas, pues puede cascar.
    Despiece tambien creo que no hay, pero si servicio tecnico, aunque para lo que cuesta una maneta, igual te cobran mas por el arreglo.
     
  8. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Lo retrocedi lo justo para meter el disco. Luego un apreton sin pasarme en la maneta. Pero que vamos. Alguna vez bajando he apretado mas fuerte la maneta.



    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Todos apretamos la maneta a todo lo que da en bajadas cañeras, pero tiene que tener juego, el aceite dentro del circuito tiene su grado de elasticidad.
    Igual que adivine que no habias retirado los pistones, a ver si adivino esto: aparte de cambiar las pastillas, purgaste tambien?
    Porque si el espacio de mas que quedo al dejar sacados los pistones, lo rellenaste de aceite, pues metiste mas aceite de la que esta calculada para el correcto funcionamiento del circuito, y pierdes ese juego del que hablaba antes.
    Dices que al apretar la maneta te sale algo de aceite, es por aqui por donde te sale?:
    Capture+_2018-04-14-10-34-05-1.png
    Segun parece eso es una valvula de rebose de seguridad, para cuando hay exceso de aceite en el circuito.
    Yo esto no lo sabia hasta hace poco, pensaba que era simplemente una tapa, que por algun sitio tendran que meter las piezas interiores, digo yo, pero me entere de lo que era aqui en el foro, para ser exactos en este mismo hilo, y hace tan poco como una pagina, porque esta en la anterior, si retrocedes lo veras.
    La verdad, sigo aprendiendo mas que enseñando cuando entro en el foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Muchas gracias. La verdad que me empeze leyendo las primeras paginas pero no las ultimas y ahora estaba desactualizado.

    Si bien es una valvula de rebose. Perfecto.

    Hoy he salido y no he llegado a escuchar el click ni a apretar tanto como para notarlo.

    Así que funcionar funciona bien. Pero con el purgado soy superquisquilloso. En 2 años he tenido 6 modelos de frenos. Me gusta el tacto xt pero no el modelo shimano. Asi que busque otros modelos con este tacto, pero es imposible... el freno esta de seri estrictamente. De hecho, aprovechare a cambiar la maneta, a cortar el latiguillo que me sobra.

    he pedido ya una maneta x amazon x 29e porque no em gusta tener asi las cosas.




    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.683
    Me Gusta recibidos:
    714
    Hola chicos, una duda, podrían poner manetas de freno m8000 en mis actuales pinzas m785? Quedarían bien? Me que cargado mi maneta trasera m785 , tiene fuga aceite
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues si, pero hay mas gente que hace lo contrario. Como salieron muchas manetas M8000 defectuosas (aunque parece que ya esta solucionado), la gente ponia la antigua M785 que nunca dio problemas.
     
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.683
    Me Gusta recibidos:
    714
    Pues a mí si me ha dado problemas la maneta m785, tengo una fuga, y como ya no venden la maneta m785 no sé qué hacer...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Donde es la fuga? Porque igual tiene facil arreglo.
    De todas formas aunque no este en tiendas, el distribuidor deberia tenerlo como repuesto. Podrias preguntar en una tienda.
    Tambien hecha un ojo a este hilo, a ver si coincide con tu problema:
    http://www.foromtb.com/threads/perdida-liquido-maneta-freno-xt.1263674/
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.683
    Me Gusta recibidos:
    714
    En la junta entre la parte negra y plateada. El tema esk ya intenté repararla ayer tarde, con las gomas de otra maneta. Cambié la placa interna y la junta torica y sigue igual.... No lo entiendo.


    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues si ya has cambiado juntas y todo y sigue perdiendo, tampoco creo que merezca la pena gastar mucho mas tiempo en ella, asumir que las cosas no duran eternamente y toca sustitucion.
    Podrias llevarlo a un profesional a que lo intentase reparar, pero por lo que cuesta una maneta nueva, te va salir mas barato comprarla que lo que te cobrarian de mano de obra mas materiales.
    Yo lo que haria es ir a una tienda fisica, para que se pusiesen en contacto con el distribuidor ( Macario Llorente), para ver si dispone de manetas M785 como repuesto. Si no las tuviese, o tuviese que pedirlas a la casa con la demora consiguiente, pues me pediria directamente la M8000.
    Como ya dije parece ser que el defecto de fabricacion con el que salieron (que dio origen a este hilo) ya esta solucionado, yo he montado uno en la rueda trasera de la enduro hace un par de meses y de momento frena espectacular.
    La 785 andara por los 20€, y la 8000 por los 30€, menos incluso buscando por internet.
    Cuidado con las ofertas excesivas, un precio muy barato puede indicar que la maneta lleva mucho tiempo en stock, y corres el riesgo de que sea de las que venian defectuosas.
    Pues nada, espero que te sirva de algo todo este rollo. :D:D
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.683
    Me Gusta recibidos:
    714
    Pues si, llevas razón. Aunque da corage no encontrar el problema de la fuga. No sé si tiene que ver con el exceso o falta de par de apriete en los tornillos... Y que la Junta de goma se desfigure.... Porque otra cosa no se.... No veo fisuras, las gomas son seminuevos de otra maneta....

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Vaya, no se como lo he hecho que daba estoc y ahora al entrar ya no hay
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo tambien encontre una pagina que los ponia como en stock y al copiar el enlace y pegarlo completo en el post al final decia que no disponibles, asi que lo borre antes de responder, por cierto estaban pelin mas baratos!!
    https://www.zapatillasmtb.com/desca...e-disco-shimano-xt-bl-m785-plata-derecha.html
     
    Última edición: 18 Abr 2018
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página