Problemas guardapolvo Shimano XTR M9100

Tema en 'Mecánica' iniciado por frcruniz, 15 Oct 2021.

  1. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Huelva - Sevilla
    Strava:
    Buenas,
    Hace un mes me compre los pedales XTR M9100 y en la primera salida, cuando no llevaría ni 4 km me di cuenta que en el pedal derecho, se había salido un guardapolvo de plástico. Pongo foto.

    Aunque me paraba y empujaba hacia dentro, a los pocos KM otra vez fuera.
    Pase correo a la web donde los había comprado y después de unas semanas, me mandaron unos pedales nuevos y me recogieron estos.

    El tema es que en la primera salida que hago con los nuevos, lo mismo: a los 4 km si acaso, otra vez fuera el guardapolvo del pedal derecho.


    Tengo un compi de grupeta que también tiene los mismos pedales, de poco tiempo mas que yo y le pasa lo mismo.
    He buscado en foros y no he leído le haya pasado a mas gente, pero ya os digo, ya tengo dos casos, el de mi compi y el mio.
    ¿A alguien le ha pasado esto?.

    Gracias de antemano,
    Saludos,[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
     
  2. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    46
    PD-M747.jpg
    Hola, pues como estoy pensando en comprarlos llevo un tiempo "googleándolos" y no es la primera vez que leo sobre ese problema, desgraciadamente ahora no recuerdo dónde. Yo actualmente tengo la versión de 1995 los PD-M747 y desde entonces los llevo..., realmente funcionan muy bien, pero se comportan mal con el barro donde parece que los tuyos funcionan mejor ¿Qué versión de eje son los tuyos 55 o 52 mm?¿Sabes si coincide con el de tu compañera con el mismo problema? Veo que el eje nuevo es "más alargado" que en el mío, realmente en los míos la junta de estanqueidad creo que la sostiene en su sitio la angulación del eje y veo que en los tuyos tiene mucha menos angulación, no se si me explico, lo mismo es un problema de diseño. Agradecería me dijeses que versión de pedales llevas, 55 o 52 mm. Siento el tostón y no poder ayudar más que con esta opinión "vacía"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Huelva - Sevilla
    Strava:
    Hola, tanto mi compi como yo tenemos la version de 52, y en mi caso como he explicado, dos juegos he tenido y los dos igual problema.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Dic 2021
  4. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Huelva - Sevilla
    Strava:
    Buenas,

    Pues despues de varios cambios de pedales, por parte de la tienda donde los pille, supuesta mente de distintas remesas. El problema sigue dandose.
    Al final he optado por una solución que ya aplique en el pasado, cuando usaba CranckBrothers, y es meter una torica de goma ajustada en el pedal.

    De las que venden en cualquier ferreteria.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias por la información, yo al final me los compré, la versión corta de 52 mm, no se si que sea la versión corta o larga realmente influenciará, pero los míos, después de cerca de dos meses de uso, dieciséis salidas, no han mostrado ese defecto.

    Un saludo,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Huelva - Sevilla
    Strava:
    Pues me alegro.

    Yo tambien pille los de 52 mm (Boost), que lo puse mal en el anterior post.

    Me han tocado a mi todos los malos...!!
    Ya es que me ni he querido reclamar mas a la tienda.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Juanrf

    Juanrf Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, el problema con el guardapolvos me esta pasando a mi en estos momentos con 4 salidas. Mi version es la del eje largo, asi que no creo que eso influya. Voy a ver el tema de la garantia. Saludos
     
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Me ha dado por mirarlos y los tenia medio fuera como en la foto que habeis puesto, llevan así dos años y ruedan como el primer dia.

    Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página