Problemas para descargar track del gps

Tema en 'GPS' iniciado por kleber, 27 Jul 2007.

  1. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un etrex venture que no utilizaba hace algun tiempo, estos dias lo he vuelto a utilizar y he instalado el compe en un ordenador nuevo pero no me deja comunicarme con el gps, o me cuelga todo el ordenador o me dice que el puerto com esta siendo utilizado por otra aplicacion, he probado varias versiones del compe y he probado configurar las comunicaciones poniendo la opcion del puerto com y la de autodetectar y nada no funciona me gustaria saber si hay alguna manera de solventar el problema o es que tengo el gps averiado
    un saludo
     
  2. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    me acabo de instalar el oziexplorer y me dice lo mismo error al abrir el puerto COM, estoy empezando a pensar que tengo el cable o el gps averiado:toilet2
     
  3. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me puede echar un cable??
     
  4. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Seguramente, sea un problema de DRIVERS. Para que comunique, tienes que tener instalado los drivers del GPS. Si tienes el disco del Mapsource, en él vienen los drivers. instalalos y prueba a ver.

    Saludos
     
  5. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el etrex venture no vienen drivers me imagino que los drivers iran con los modelos superiores este siplemente lo conectas y deberia funcionar, aunque ahora me has dejado con la duda pq hace bastante tiempo que no lo utilizaba y no me acuerdo de si me toco instaar algo o no, pero creo que no
    un saludo
     

  6. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo he comprado un Legend CX, y he tenido que instalar los drivers USb que vienen en el mapsource, ya que sino no me comunicaba. De todas formas, el venture a secas lleba puerto serie no?
    Si es asi, asegurate del puerto que estas conectando, ya que el PC suele traer 2 puertos COM1 y COM2. Una vez verificado esto, configuralo al que tengas y deberia funcionar.
    El Sistema operativo, puede que influya tambien.

    salu2
     
  7. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado ya varias cosas y me sigue sin funcionar, a ver si esta semana puedo acercarme a casa de algun colega y probarlo en otro pc a ver si es problema del puerto de este ordenador aunque siempre me ha funcionado, sino no se ya que hacer probare acercarme al decathlon que fue donde lo compre y que lo envien a reparar o probar con otro cable
     
  8. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Si no tienes los drivers no es problema, los puedes descargar gratis de la pagina oficial www.garmin.es y los instalas con el gps conectado así leera el número de serie y te lo reconocerá utomaticamente cada vez que lo conectres.
    Saludos y suerte
    Juanma
     
  9. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    no encuentro drivers por ningun sitio en la web de garmin, solo una actualizacion pero es del 2004 y la version es anterior a la que llevo en el gps
     
  10. demian62

    demian62 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que es una pregunta tonta, pero ¿lo conectas con el gps encendido?, de lo contrario nada de nada.
     
  11. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    dentro de garmin hay el apartado de descargas, www.garmin.com/support/download.jspde pincha en aditional softwarwe y podrás descargarte los drivers de tu modelo especifico de gps
    Saludos
    Juanma
     
  12. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Al ser un modelo antiguo que se conecta por el puerto serie no necesita ningun driver. Debería de reconocerlo automaticamente. Si estás usando un cable para transformar de puerto serie a usb entonces si que necesitas los drivers pero del cable. Prueba con el mapsource a bajarte los tracks a ver si funciona.
     
  13. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    AH! ...Pensaba que estabamos hablando de un aparato con conexión USB, no por el puerto serie. Como bien dice Pelanas los drivers sólo son para USB, siento la confusión,
    Saludos,
    Juanma
     
  14. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Como te dicen, no es necesario driver alguno si va por puerto serie.

    Yo me comunico con el GPS incluso con MS-DOS, sin Windows alguno por debajo ni por encima, linux y demás S.Op. y existen programas que te permiten trabajar con el GPS sin necesidad de tener que instalarlos en PC alguno. Incluídos los que van por USB.

    Si el puerto serie está siendo utilizado por otra aplicación, la aplicación X, no va a poder abrir el puerto y te dará error. El RS-232 no es el USB, sólo admite una 'conexión lógica' a la vez. Física con apaños las que quieras. Tienes que cerrar la que esté usándolo para que tu aplicación pueda conectarse al GPS vía puerto serie.

    Prueba a parar / detener cualquier aplicación que tengas que use dicho puerto. Lo típico es que tengas instalados los drivers para ratón serie y esté activo (aunque no tengas el ratón serie y sea uno USB o PS2)

    Si no, la otra opción es que el cable esté mal. Comprueba que no está roto ¿cómo? si no tienes un polímetro te vale una pila y una bombilla de linterna y prueba a cerrar el circuito (cada pin se corresponde a uno del otro extremo según manual, sino prueba con todos, alguno chutará si está OK).

    Si el cable está OK, tienes el problema bien en el Puerto de tu PC o en el del GPS. Prueba con otro PC.

    Podría también suceder que tengas algo que interfiera a la señal, y ese es un problema en las comunicaciones serie, que hay mucho ruido. Mira a quitar todo cacharro que tengas cerca, sobretodo altavoces. Imagino que el cable lleva el solenoide, si es el original verás un bulto en medio. Prueba a hacerle un rizo al cable en lugar de que esté recto.

    Si es el cable, este lo tienes en el Decarton por 42 euracos. El año pasado me fabriqué varios cables que uso para viajar con ellos, hago largos viajes con alforjas y necesito descargar el Active Log en cualqueir cyber y el cable original es muy pesado y voluminoso.

    Hice fotos y de todo para hacer un manualillo de cómo fabricarlo por 0.00 euros, pero no tengo mucho tiempo para maquetarlo así que está aparcado el tema. Espero algún día subirlo por estos lares.
     

Compartir esta página