Problemas para la challenge gipuzkoana

Tema en 'General' iniciado por tarin, 16 Nov 2006.

  1. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Bueno, despues de la reunion de ayer en la federacion, esta es la situacion a dia de hoy:

    - Se llego a plantear hacer una año sabatico, sin challenge ni nada.
    - El CC Donostiarra no va a hacer su prueba, despues de los follones que tuvo el año pasado con la ertzantza.
    - De momento, solo 8 clubes estan dispuestos a seguir organizando sus pruebas cicloturistas.
    - Se plantearon como soluciones el hacer salidas escalonadas, o hacer toda la prueba con la ertzaina (cosa que la ertzantza no esta dispuesta).
    - La celebracion o no de la challenge esta pendiente de una reunion que se celebrara proximamente con la ertzantza, para ver su planteamiento.

    Como veis, esta ****** el tema. La Federacion quiere seguir adelante, y algunos clubes tambien, pero hay que esperar. Lo que quedo claro es que si las marchas cicloturistas siguen siendo carreras encubiertas, lo tendremos cada dia mas complicado para que nos den permisos.

    Y perdon por el tocho, pero lo tenia que decir.
     
  2. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    La verdad que cada dia se está poniendo peor el tema. Yo creo que las marchas pueden continuar igual, el que quiera hacerlo tipo carrera lo puede hacer, pero siempre pensando que está abierto al tráfico y que hay que respetar las normas. El problema es que por unos pocos vamos a pagar todos, pero esto es así.
     
  3. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Bueno, ayer reunión con la ertzaintza y la responsable de trafico del gobierno vasco. Básicamente las condiciones se resumen en tres puntos:
    - Salidas escalonadas.
    - Todos con dorsal para identificar a los de la prueba.
    - Nos van a hacer firmar a todos un documento en el que eximen de responsabilidad al club organizador, haciendonos responsables de nuestros actos.

    Por otro lado, en la primera prueba, en la de Deba, la Ertzaintza va a controlar el peloton hasta Oñati, que es donde se rompe el grupo (subida a Udana).

    Decir que había fotos de la Donosti-Baiona-Donosti y la Zarautz-Gernika-Zarautz que alucinabas de como iba la gente.
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Por otro lado, hablando de la Donosti-Baiona-Donosti, probablemente haya que subir Jaizkibel a la ida y a la vuelta, para romper mas el pelotón.

    De todas formas, dentro de 15 días se va a tener otra reunión con la Ertzaintza para dejar claros todos los temas.

    Pero en principio parece que se va a poder celebrar la Challenge Guipuzcoana.
     
  5. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues va a quedar durilla la prueba, con dos pasos por Jaizkibel...

    Yo tambien me dí cuenta de que en la DBD y en la Zarautz-Gernika la gente va bastante mal, pero tambien hay que darse cuenta de que la participación suele ser mayor que en las otras pruebas, y las carreteras tan estrechas como siempre. La salida escalonada será seguramente una buena solución ante la masificación de algunas pruebas. Aunque en según que marcha habrá que hacer grupos de 25 ciclistas, porque la participación total no suele ser mucho mayor que 100.
     


  6. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Si, la verdad es que en algunas (creo recordar que la de Oiartzun de este año) no suele haber demasiada participacion.
     
  7. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Bueno, menos mal que al final si saldra algo. A ver si la gente (yo el primero) nos damos cuenta de que nos podemos quedar sin marchas por hacer el cafre...
     
  8. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    es una indecencia pq en vez de fomentar un deporte que ya de por si es duro se le ponen trabas. Desde q los permisos dependen de las comunidades y no de trafico es un caos. El gobierno de aragon que es mi comunidad cada mes cambia la legislacion, te pide seguros exoribitados y lo primero que le piden al presidente de un club ciclista es su numero de cuenta bancaria para posibles embargos por si ocurre una cosa. en fin q todo esta fatal.

    luego ya nos ponemos cn el tema del amigo por decir algo lisavezky y ya pa irse a dormir.

    muerte al futbol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Hombre, es verdad que es duro, pero como dice Sr. Carter, eso no justifica que podamos ir haciendo el cafre. A ver si entre todos podemos poner algo de nuestra parte, y poder seguir disfrutando de las marchas cicloturistas.
     

Compartir esta página