Problemas para respirar profundamente....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PEPSI, 17 Jul 2006.

  1. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Os pongo un poco en precedentes

    Salgo sabados y domindos en mtb, rutas de entre 30 a 60 km, a partir de las cinco de la tarde.

    Este sabado hice una ruta durilla con subidas con desnivel y el domingo una un poco mas rodadora pero tb con subiditas. Tube dificultades durante la ruta pq me dio un amago de pajarón, baje el ritmo a molinillo un rato y acabe sin problemas a buen ritmo.


    Pues bien al llegar el domingo a casa me noto dificultades pare respirar profundamente. Me duele el pecho y noto como un nudo en la faringe. No estoy constipado. Con respiración normal cero problemas.

    Las difucultades respirartorias desapareciron unas 2 horas despues después de cenar.

    ¿me tengo que preocupar?
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y si vas al medico?
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Puede ser asma. Yo tengo un grado de asma muy leve, normalmente no tengo ningún problema salvo que esté atravesando algún episodio de tos o catarro, de todas formas siempre llevo Ventolin conmigo.
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Eso me pasa a mí después de una ruta larga. Me cuesta respirar profundamente. Pero nunca le he dado importancia, se me quita a la hora mas o menos.
     
  5. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    a mi me paso el otro dia lo mismo. hice 100 km con la de carretera y desde el 40 hasta el 75 iba ******. en el 75 pare un buen rato porque ya no tenia fuerza ni en los brazos para poyarme en el manillar y luego el resto muerto hasta casa (bendito tercer plato). cuando llevaba 90 km era en lo alto de un puerto y to era ya bajada. pero justo llegar a lo alto del puerto (subi todo lo suave que podia) y me paso eso que dices. a la hora y media mas o menos se me quito. yo lo achaque al subreesfuero a pesar de que la intensidad no habia sido alta simplemente porque no podia ni con mi alma.

    saludossssssss
     

  6. fonsoracing

    fonsoracing ;)

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un poco de asma, y si me meto mucha caña, me cuesta mucho respirar, sobretodo en primavera por lo de las alergias,durante esta época antes de las salidas 2 aspiraciones con ventolin para que aumente los bronquios y no me cueste tanto
    saludos
     
  7. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que se trata de simple cansancio. Como bien has dicho, pasaste por un amago de pájara, así que es normal que tu organismo al llegar a casa esté resentido.
    A mí personalemte me da por toser al llegar de una ruta dura.
    Sal un par de dias más, y si lo vuelves a notar ve al médico, si no te vuelve a pasar no debes de preocuparte.

    Saludos.
     

Compartir esta página