Problemas pinzamiento en el piramidal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ru_ky_69, 4 Feb 2017.

  1. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos, quiero exponeros mi problema. Ya van 3 años consecutivos que me viene pasando, comienzo los entrenos y sigo el plan de planifica tus pedaladas. Todo va bien sin problemas aparentes. Cuando llevo varios meses con el entreno, siempre hay alguna semana que flojeo, ya sea por trabajo o resfriado. A lo que voy, esta semana no he hecho ninguna salida desde el domingo pasado, hasta hoy. Y como en los años anteriores, nada más subir a la bici, noto pinchazo en el glúteo. Intento seguir pedaleando y a los 45 min, se me hace imposible seguir encima de la bici. Vuelvo a casa, cremita y reposo, con un dolor constante en el glúteo. A partir de aquí, las siguientes salidas que vaya haciendo, algunas irán bien y en otras volverá a aparecer el dolor.
    Alguien ha tenido mismo problema?? Algo para mejorar y no vuelva a pinzar, creo que es piramidal.
    Gracias
     
  2. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Tipo de sillín? Anchura? Vas muy retrasado en el sillin?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  3. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Almeria
    Llevo sillín phenom de 143 mm
     
  4. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo pondria sillin de gel que sea plano que te deje moverte y vigila el retraso del sillin con el eje de pedalier que no sea demasiado.calienta siempre antes de salir ejercicios de espalda baja puedes aplicar crema de calentamiento antes de salir

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  5. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Si el sillin es prostatico los que tienen hueco el centro mejor.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

  6. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Almeria
    El sillín es prostático, con hueco central, retraso de 4 cm entre punta del sillín y centro eje pedalier.
     
  7. Painman

    Painman Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    38
    A lo mejor necesitas un sillin más ancho,en la biomecanica me recomendaron uno más ancho,me ha ido muy bien el cambio.
     
  8. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Almeria
    Pues la semana pasada probé el mismo en 155, y me hizo unas rozaduras del carajo. Más incómodo imposible, con las mismas lo he quitado
     
  9. Painman

    Painman Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    38
    A lo mejor te has pasado un poco...de 143 a 155 ¡¡¡
    Yo pasé de 142 a 145.
     
  10. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    No se si lo habras hecho ya, pero deberias hacerte un estudio de la columna lumbar, al menos.
    Yo padezco de hernias discales y radiculopatias varias, desde hace tiempo.
    A veces la misma inflamacion del nervio ciatico, que atraviesa el piramidal, es la causante de los dolores. Otra veces es al contrario y es la inflamacion del musculo, la que estrangula el nervio, la falsa ciatica lo llaman.
    Aun asi, yo siempre, siempre hago estiramientos especificos para dicho musculo y zona lumbar baja. Busca en internet, hay mucha info.

    Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
     
  11. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Almeria
    En el modelo de sillín que llevo, pasa de 143 a 155. Tampoco creo que afecte mucho 2/3 mm como dices.
     
  12. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Almeria
    Hola, no me he hecho ninguno. El caso es que no estiro después de entrenar.
    He estado estos tres días sin tocar la bici y con el compex. La verdad que ayer salí a probar y sin molestias.
    Probaré con estiramientos específicos a ver que tal.
    Gracias
     
  13. rmazo

    rmazo Novato

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

    Si el problema es el piramidal, es fundamental que estires todos los días, entrenes o no. Es posible que tengas rotación externa de cadera... con un estudio biomecánico y corrección en la posición de las calas se solucionan un alto porcentaje de este tipo de problemas
    suerte
     
  14. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Almeria
    Ok, estoy a la espera de hacerme uno.
    Gracias
     
  15. manreco

    manreco Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Normalmente la bici no provoca la rotación de cadera, la exacerba, con lo que el tratamiento fuera de la bici es muy importante también. Un buen Podologo experto en Biomecánica puede ayudarte mucho también.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me paso algo parecido , desues del fisio durante una semana mucho estiramiento y me va de lujo de momento
     
  17. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    A mi me paso lo mismo y lo solucione con un sillín Essax aleta de tiburón verá por ir mal sentado un saludo
     
  18. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos, quiero exponeros mi problema. Ya van 3 años consecutivos que me viene pasando, comienzo los entrenos y sigo el plan de planifica tus pedaladas. Todo va bien sin problemas aparentes. Cuando llevo varios meses con el entreno, siempre hay alguna semana que flojeo, ya sea por trabajo o resfriado. A lo que voy, esta semana no he hecho ninguna salida desde el domingo pasado, hasta hoy. Y como en los años anteriores, nada más subir a la bici, noto pinchazo en el glúteo. Intento seguir pedaleando y a los 45 min, se me hace imposible seguir encima de la bici. Vuelvo a casa, cremita y reposo, con un dolor constante en el glúteo. A partir de aquí, las siguientes salidas que vaya haciendo, algunas irán bien y en otras volverá a aparecer el dolor.
    Alguien ha tenido mismo problema?? Algo para mejorar y no vuelva a pinzar, creo que es piramidal.
    Gracias

    A mi me ocurre como a ti. Yo me he hecho estudio biomecanico, actualmente llevo un specialized Power 143. Y nada de nada, cada 2 meses caigo otra vez en la lesión. Me han tratado distintos fisios, mucho estirar y nada.
    Lo curioso es que a mi me pasa cuando hago un descanso superior a 2 dias, estoy cojiendo la forma y cuando mejor estoy, por familia, viajes...., estoy 2 dias sin montar en bici, al 3º que la coja me dá el pinchazo en el gluteo. Algunas veces me empieza a dar dolor en algun punto del cuadriceps.
    No se como solucionarlo, si es que tiene solucion.
     
  19. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    A mi me ocurre como a ti. Yo me he hecho estudio biomecanico, actualmente llevo un specialized Power 143. Y nada de nada, cada 2 meses caigo otra vez en la lesión. Me han tratado distintos fisios, mucho estirar y nada.
    Lo curioso es que a mi me pasa cuando hago un descanso superior a 2 dias, estoy cojiendo la forma y cuando mejor estoy, por familia, viajes...., estoy 2 dias sin montar en bici, al 3º que la coja me dá el pinchazo en el gluteo. Algunas veces me empieza a dar dolor en algun punto del cuadriceps.
    No se como solucionarlo, si es que tiene solucion.
     
  20. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Almeria
    A mi me está ocurriendo cada dos días, sin entrenar, también. Y cada vez más frecuente
     

Compartir esta página