Problemas transmisión CX1 SRAM

Tema en 'Ciclocross' iniciado por sifmireef, 23 Sep 2017.

  1. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Les Alqueries
    Hola a todos. Os voy a contar mi problema a ver si a alguien le ha pasado y nos puede ayudar.
    Tengo una Specialized CRUX del 2017, montada con el Rival CX1.
    Resulta que hace una semanas empezó a no funcionar correctamente el cambio en los dos piñones inferiores. El segundo piñón no entraba y cuando le daba otro clic a la maneta, bajaba dos piñones del tirón. La llevo al taller para ajustar, limpieza... y el mecánico me comenta, q al cambio le pasa algo extraño.
    Despues de cambiar funda, cable, engrasado, ajuste... Al intentar que entre el segundo piñon, no baja y si haces otro clic de maneta, se baja al piñon pequeño, vamos que el segundo no quiere entrar...
    El mecánico me comenta q le ha pasado con otro cambio cx1 pero no han logrado descubrir el motivo.
    - El cable y fundas nuevas son SHIMANO, no debería dar problemas, no??
    - Si el muelle del cambio estuviese muerto (q lo dudo con menos de 1 año de vida) no bajaría bien al primer piñón, no?
    - La cadena está perfecta.
    - El cassette prácticamente nuevo y hemos probado con otro cassette , y más de lo mismo.
    - ¿Podría venir el problema desde ma maneta?
    - ¿Alguien le ha pasado o sabría decir de donde puede venir el dichoso problemilla?

    A ver si algún experto en la materia nos puede echar un cable... Que el cx está a la vuelta de la esquina.

    Mil gracias
     
  2. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    puntera doblada??
     
  3. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Les Alqueries
    Gracias por la respuesta @imperioso La patilla está perfecta, ni 1mm...
    Podría venir del engranaje del mando de cambio?
     

Compartir esta página