Problemas Tubless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gusanaz, 10 Sep 2007.

  1. Gusanaz

    Gusanaz Toy viejo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burjassot
    Bunas, tengo un problema con mis tubulares. Me compre unas llantas Mavic Cross Land Tubles. Primero rodaron unos 200 Km con cubiertas con camaras sin ninguna incidencia, posteriormete me compre cubiertas tubless, Larsen y High Roller de 1.9. La primera salida, unos 80 Km, no tubieron ningun problema pero al dia siguiente estaban en el suelo. Me fui a una marcha y tube que para dos veces a inchar la rudea delantera ya que se me quedaba en el suelo.
    Busque pinchazos con agua y jabon y cual fue mi sorpresa que descubri que me pied aire por alguno de los radios.
    Aguien puede decirme a que es debido.
    Muchas gracias
     
  2. Jukilon

    Jukilon Algimiano for ever

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid (Castellón)
    Le has puesto antipinchazos, ponle que seguramente te lo sellará, Armani tiene esas mismas llantas y no tiene problema, lleva liquido.
     
  3. queku

    queku Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que si aprietas y ajustas un poquito mas la valvula, seguramente lo solucionaras, hazlo siempre con la mano ya que si utilizas alguna herramienta, en caso de pinchazo en el campo si no dispones de ella no podras sacarla para poner una camara
     
  4. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi padre las phyton le fugaban aire... las specialized ya no
     
  5. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Yo tenia esas mismas ruedas hasta hace un par de semanas y nunca me dieron problemas. Según cuentas puede ser que la valvula no este suficientemente ajustada y por ahi pasa el aire entre el fondo de llanta y los ojales de los radios.
     


  6. Gusanaz

    Gusanaz Toy viejo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burjassot
    Es una posiblilidad pero no lo creo ya por miedo al final aprete la valvula con unos alicates por si fuera eso. si teneis alguna otra idea no dudeis en comentarmla, gracias
     
  7. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    La valvula como ya te han dicho....un pequeño ajuste y listo.
     
  8. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    haz lo que te han dicho...ah! y métele líquido

    saludos
     
  9. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Cambia los fondos de llanta, si no recuerdo mal los tienes estropeados por meter demasiado los desmontables y hacer palanca en el centro de la llanta.

    Y ya que los cambias, aprovecha y ponte un kit 'no tuves' ya que son más ligeros que los fondos de llanta que llevan de casa.
     
  10. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Por cierto, si aun así te pierden aire, ponte líquido! jejejeje
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿Has montado correctamente la válvula?
    ¿Has puesto en su sitio las 2 pequeñas juntas tóricas que traen?
    ¿Has apretado, con la mano, bien la válvula?

    Revisa todo eso y se solucionará, y cuando esté solucionado mete algún líquido para tubeless como slime tubeless o similar, no lo hagas antes porque esa fuga es casi seguro un fallo de la válvula (única zona de entrada a la segunda pared de las mavic tubeless) y llenarás de líquido esa zona.
     
  12. Gusanaz

    Gusanaz Toy viejo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burjassot
    Ya se que es muy probable que con el liguido funcione, ya que si tiene algun agujero el fundo de llanta lo tapará, pero queria solucionar el problema antes de poner el liquido ya que de no ser así cuando el liquido pierda sus cualidades volveremos a las mismas de un dia para otro.
     
  13. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    todos vuestros consejos son buenos
    yo voy a comprarme una ruedas tubeless y espero ke no me den problemas pk con las camaras pincho mas ke ..................
     
  14. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Es que los líquidos hay que ir reponiéndolos mensualmente. No son eternos.

    Y apretar la válvula con unos alicates fué un error.

    Saludos
     
  15. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    seguro que es por la valvula y no necesitas apretar demasiado ya que la goma se deformara, lo que yo uso es infalible, es un poco de pasta de juntas de esas que usan los mecanicos que valen muy baratas, le huntas un poco en la valvula y es eterno , por los radios seguro que no, eso de apretar mas la valvula no da resultado ya que por el interior es goma y se deforma al apretarlo demasiado, las juntas tambien es importante, ojo con la pasta digo dentro de la valvula pero sin atorar el boquete de entrada
     
  16. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    El tema es claro. A mí me pasó lo mismo con las mismas ruedas. El problema está en la valvula. No está bien colocada.

    Yo en su momento quité la valvula para poner una camara. Cuando hice el paso inverso perdía aire por los radios. Fue quitar la valvula. Limpiar bien el fondo de llanta y volver a ponerla fijandote bien en que quede bien puesta y bien apretada y hasta hoy.
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    hay unas crossland (las que tengo yo) que es la llanta ust y no tiene fondo de llanta. yo le meteria antipinchazos de todas formas
     
  18. Gusanaz

    Gusanaz Toy viejo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burjassot
    La valvula la aprete un poco, tampoco a saco, con unos alicates porque tras aprestarla con la mano y pasar agua con jabon, hacia mas ponpas que yo, al apretarla con los alicates dejo de salir por allí, lo que no se decir en estos momentos si previamente ya salia por los radios o no. Creo que de momento las quitare i las volveré a poner y veremos que ocurre. Si me deja de perder pondremos el liquido y rular.
    Gracias a todos
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Me huelo que has pillado la tórica y ahora no es estanca. Venden sueltaas tanto las válvulas completas como las juntas tóricas. Sives que no deja de salir cambia, yo con poco que aprete con los dedos (sin hacer mucha fuerza) ya no sale ni gota. Si te pasas te cargas la junta tórica y ya no sirve.
     

Compartir esta página