problemilla compatibilidad pedalier

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cawendiorr, 29 Abr 2005.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    buenas, pues resulta que es el segundo pedalier xt del 2003 que pongo y que no me dura nada. como ya me dijeron algunos, es mejor ponerle un lx y listo. dicho y hecho, ayer me voy a la tienda y resulta que en el catalogo del 2003, pedalier xt de 68x113 hay, pero lx no en esa medida. como se come eso? si las bielas son iguales y todo, solo cambian de color, no? en la tienda me han dicho que si que cambian las bielas y eso.
    pues bien, que solucion encuentro para poner un pedalier octalink a las bielas xt de 68x113 y que no sea shimano?
    muchas gracias!
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=908

    Por que aparece en chain el eje LX OCTALINK 113-68 ????

    Si que lo hay, yo tuve uno.

    Por otro lado, siempre me extraño que tu usases un eje de 113 mm para tu pedalier Xt 2003, pues en un cuadro que normalmente usa 113, para usar pedalieres LX y Deore (anterior al hollotech II, se entiende) necesitas un eje de 121.

    Vaya lio, no?

    Entiendo que el Xt 2003 y el Lx 2004, aunque iguales en apariencia, son distintos por el lado del eje, o en la inclinacion de las bielas.

    Si quieres un LX de 113, tocara pedirlo a UK. De todas formas, si no te importta variar algo la linea de cadena, prueba un 117 que tengo yo NUEVO (creo que XT), que te lo regalo.

    HABLAMOS.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mirando las dos imagenes , puedes apreciar diferencias en la araña del pedalier, siendo las bielas iguales. La LX parece estar mas metida para adentro, lo cual explicaria la necesidad de ponerle un eje mas largo.

    Saludos.
     
  4. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Es cierto, las bielas XT y LX pueden parecer iguales, pero no lo son, las LX necesitan ejes más largos (118 - 121). Shimano ya tuvo una vez el fallo de vender bielas iguales en diferentes grupos (XT y LX), y no creo que lo vuelvan a hacer... almenos si quieren vender alguna XT ;)

    Miki
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso es verdad, solo cambiavan en las XT tenia dos platos de aluminio y las LX el grande solo o algo por el estilo :scratch
     


  6. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Efectivamente como dice Miki, la principal diferencia entre los dos es que para que la linea de cadena sea igual, las bielas LX tienen que llevar un eje mayor, en teoría la XT iría con 113 y las LX (de la foto) con 121. Pero no te preocupes, ejes es71, que es el equivalente al XT lo hay en medida 68-113, lo mismo que los es51 (equivalente a Deore) o los más económicos ES30 (los de las bielas de montaje).
     
  7. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    ahi esta el problema, que es el segundo es71 que he puesto, y ninguno me ha durado casi nada, enseguida ruedan con ruido, aunque no cogen holgura, asi que no pienso repetir con ese eje. me pillare el deore a ver que tal. muchas gracias
     

Compartir esta página