problemilla con cambio XT.. tengo miedo...

Tema en 'Mecánica' iniciado por LPW4c, 8 Mar 2007.

  1. LPW4c

    LPW4c Novato

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se que me pasa con el camio de mi bicial cambiar piñones me va perfecto...sin problemas, pero a la hora de bajar, que normalmente bajo muy rapido el cambio me va pegando golpes en el cuadro....sin parar...y es un sonido que me duele ami cada vez que lo oigo.....os pongo algunas fotitos ¿qué puedo hacer?:confused: :confused: :confused:


    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿no lo veis muy cerca ?


    gracias de antemano
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Cerca esta, pero al menos a simple vista no se ve nada raro ......
    Donde te dara golpes es en los tirantes no ?? tampoco es raro del todo date cuenta que si bajas fuerte el muelle del cambio rebota y golpea.
    No se, intenta poner algun piñon mas grande cuando bajes, asi el cambios estara mas tenso y rebotara menos.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es típico de los Shimano en algunas bicis.
    Ultimamente los venden ya de fabrica con unos protectores de goma.
    Prueba a meterle uno.
    Si el caso es severo pásate a SRAM que el cuerpo del cambio no se mueve tanto y no pega tan facil con la vaina.
     
  4. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    yo llevo puesto un trozo pequeño de camara con unas bridas, justo donde da el cambio, asi deja de sonar y ademas protego el cuadro, tambien te serviria un protector de vaina para la cadena, pero seguramente se quedará corto y no llege, la camara, la mejor solucion.

    un saludo.-
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Otra cosa que se me ocurre es que con el Shimano invertido es menos probable que te pase porque en los piñones pequeños va tenso.
     

  6. LPW4c

    LPW4c Novato

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias....de momento optaré por el trozo de cámara...tampoco me queda mucho para aguantar con esta bici...pero esque me molestaba mucho el ruido...incluso hacia por bajar la velocidad en las bajadas...porque lo pasaba super mal...
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Aparte de lo de la camara y las bridas, aprietale el tornillo de la parte de atras del cambio, el de justo encima de la patilla
     
  8. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    yo llevo un cambio xt e igual que tu me pasa lo mismo pero el mio es el modelo 2006 y lleva un trozo de goma para que no roze la cadena en el cambio y los golpes no se pueden evitar. Pero probare lo de apretar ese tornillo
     
  9. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Con lo del tornillo que te han mencionado aumentas la tension sobre la cadena y no debería tener tanto balanceo. Aprietalo al maximo, que no va a repercutir en su funcionamiento.
     

Compartir esta página