Problemilla con CAMPMAJO

Tema en 'General' iniciado por El dolor..., 24 Ago 2005.

  1. El dolor...

    El dolor... Novato

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Tengo un compañero que se ha comprado una Campmajo FR, un pepinazo Free que va de maravilla pero que despues de gastarse 3000€ no la puede disfrutar.
    Resulta que segun una "Revista especializada" el peso de semejante cacharro era de 14.5 Kg por lo que mi amigo se fue al dstribuidor oficial, se informo y le dijo que de eso nada, que eran 15.5 Kg.
    Mi amigo pidio la bici, la ertenamos y se maravillo de su funcionamiento, baja muy bien y es muy rodadora aunque le daba la impresion que pesaba algo mas de lo que le habian "vendido". Cuando la levante yo del suelo casi me destrozo el brazo, acostumbrado a mi Fuel y enseguida le dije que la pesara que eso pesaba bastante mas de 15.5.
    Efectivamente la bici pesa 18 Kg largos y el distribuidor oficial y unico en Barcelona no da ninguna solucion, desde el pasado 14 DE JUNIO, por lo que estamos desesperados, se le ha propuesto desde devolver la pasta, cambiar componentes, cambiar cuadro por los nuevos que saldran que comenta son mas ligeros, etc, y pasa. Mi amigo antes de plantar una denuncia, teniendo encuenta que es una casa de aqui, le gustaria ponerse en contacto directamente con el fabricante ya que estamos seguros de que "el" no sabe nada del tema ni del trato que hemos recibido (el de la tienda nos ha avisado que ante una hipotetica demanda negara haber dado ningun dato).
    La pregunta es facil:
    ¿alguien sabe como hablar directamente con el fabricante?
    ¿alguien tiene el telefono de la fabrica?
    ¿alguien tiene el mail?
    Lo que aparece en la WEB es precisamente la distribuidora que no nos da solucion y que nos tiene la bici parada desde hace 2.5 Meses.

    Un saludo a todos.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    No lo entiendo :scratch:

    Qué pasa, que porque la bici pesa más de lo que se piensa no la puede utilizar???

    Que piense que una bici de free por muy ligera que sea no va a pesar como una de xc.... a menos que se pille una enduro de las de ahora: Nomad, ransom...

    qué disfrute de los 18 kilos de bici que es lo importante...

    :mrgreen:
     
  3. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Yo lo único que se de Campmajó es la web.

    http://www.campmajobikes.com/

    Igual estoy equivocado pero en Campmajo venden cuadros sueltos y bicis montadas a la carta, con lo que la bici entera pesará según los componentes que le pongas. No es lo mismo montarla en Alivio que en XTR :scratch :scratch :scratch :scratch

    Solo espero que solucioneis el problema :D
     
  4. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pide la bici, la estrena, se maravilla de su funcionamiento baja muy bien y es muy rodadora pero cuando se da cuenta de que pesa mas de lo que pensaba ya no le gusta y no la puede disfrutar? :scratch No lo entiendo la verdad si funciona muy bien, baja muy bien y es buena rodadora que mas quiere? que se deje de obsesiones por el peso y la disfrute juer!! :D

    SALUDOS!! :wink:
     
  5. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Si cada vez q el peso q te dan no es el correcto pusieramos una denuncia, estariamos viviendo en los juzgados.

    A ver, q el peso q te den no sea real es normal(marketing?¿), q use la bici y se deje d denuncias.

    No entiendo por q no puede usar la bici, ¿por q pesa 18 Kg?

    Salu2 y decir q yo creo q no es un problema real.
     

  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    No debería ser normal.

    Siempre y cuando las diferencias no sean exageradas. Por poner un ejemplo, pudes comprar un neumático ligero más caro que otro más pesado. Lo pesas en casa y resulta que pesa los mismo que el otro más barato (sin extremismos eh?)

    ¿Ahí qué haces?
    ¿Joderte?
    ¿Te han estafado?
    Has gastado más dinero por nada.

    ¿Verdad que si vas a comer a un restaurante y si pides un filete y te sirven un bistec o un entrecot, te cagas en sus muelas?

    Pues ya está, que no se escuden en el marketing para engañar a la gente.
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo creo q solo venden cuadros y q el distribuidor hara montajes segun la gente se quiera gastar,asi q es normal q la bici no pese lo q dice en la revista,ya q supongo no ira montada igual.
    es como si yo me pillo una prophet 600 y me pesa 15 kg cuando la q probaron en las revistas decian q pesaba 12kg.
    ademas de q en las revistas trabaja gente humana(q puede equivocarse)y poner un 5 donde iva un 8 tampoco es tan dificil.
     
  8. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Completamente d acuerdo, pero la realidad en q es algo habitual.

    D todas formas, el tipo cuando fue a retirar la bici d la tienda, si como parece el tema del peso es algo tan superimportante(no monta en ella porq pesa 18Kg) no entiendo como no la peso en la misma tienda y directamente no se la llevo.

    D verdad q no llego a entender el problema.

    Cuando compras un coche t dicen q gasta 5 litros y luego t chupa 8; son cosas q yo creo q la gente sabe q normalmente no son datos muy reales.

    Salu2 y a disfrutar d la bici.
     
  9. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Cierto, Dr. Power, opino lo mismo. Cuanto pesa una blur en una prueba del Solo Bici, Bike, etc? según la monten, pero no por ello la mía debe pesar igual.

    Saludos
     
  10. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    14,5 debe ser en talla super pequeña, y tu amigo debe ser algo más grande....

    Yo creo que es un tema sin importancia.
     
  11. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    estais flipaos con el peso sinceramente... aver las bikes de DH y FR todas pesan.... no buskes una bike de estas condiciones y k pese 10 kilos... porfavor.....
     
  12. El dolor...

    El dolor... Novato

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero gracias a todos por vuestra rapida respuesta, pero puntualicemos:
    Si mi amigo es pequeñito opr lo que la bici es la talla mas pequeña.
    El peso que le dieron de 15.5 Kg fue despues de llegar a un acuerdo con lo que se queria poner al cuadro, es decir, despues de pedir una Bomber, discos de 200, Saint al completo, etc, por lo que el tendero sabia lo que iba a montar.
    No se usa la bici por que evidentemente lo que se pretende es buscar una solucion antes de que todo tenga 3000 Km.
    Como bien dice Periku en este pais nos toman el pelo y es bastante normal, nadie se queja, nadie dice nada, te dan gato por liebre y como te gusta vas y te jodes. Si te compras un coche de 180 Cv y despues resulta que solo tiene 115 vas y no dices nada por que como el Climatizador es bueno, el quipo de musica tambien, han acertado con el color y ademas te mira la gente al pasar...., pues que mas da.
    Señores esto debe cambiar, no digo que tengamos que hacer como en USA que te dan el el MCDonals un cafe muy caliente y los denuncias por 240.000€, pero creo que tampoco tendriamos que ser tan pardillos.
    Mi amigo hasta ahora tenia una Kastle de 20Kg y aun asi Sargantana pa'arriba me deja tirado con mi Fuel de 11 Kg, asi que no es por peso, es por DIGNIDAD.
    Un abrazo a todos.
     
  13. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    mmmm y con todo eso montado pesar 15 kg... eso es muy poko no? digo yo vamos...
     
  14. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Hombre, como viene a ser la opinion mayoritaria, yo si fuese tu amigo intentaria disfrutar de la bici, siempre sabiendo las limitaciones que tiene este tipo de bicis ( sufrir para arriba y disfrutar bajando) .

    Ahora bien, tampoco me parece etico que te engañen con una caracteristica del producto que compras que luego no se vaya a cumplir. Ya sabemos como funciona el mundo comercial, pero no deja de ser un engaño. Si dentro de una gama de productos de un fabricante tienes que soltar el dinero en funcion de una mejora de las caracteristicas y prestaciones del producto, no veo mal que reclames si estas prestaciones son inferiores a las que te ofrecieron.
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La verdad es que habeis sido demasiado confiados, si tanto os preocupa el peso deberiais haber investigado un poco antes de elegir el montaje...

    Aunque la verdad es que yo entro a la web y lo primero que veo es que el cuadro pesa 3.2 Kilos........ En la foto sale con un amortiguador de muelle asi que en estos momentos creo que eso debe de ser el peso del cuadro sin amortiguador, o con uno de aire de 200 Gramillos pero lo dudo (Y no te avisan por ningun lado de si es con o sin amortiguador!!!) asi que muy legales no se les ve... Presenta una queja en consumo, que nunca se pierde nada por intentarlo.


    Un saludo.
     
  16. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues yo debo ser tan maniatico como tu amigo .......... o no tan conformista como el resto, pero cuando suelto 3.000 eurazos por algo espero que se corresponda con lo que me han vendido. Personalmente agachar las orejas cuando nos mienten con las prestaciones de lo que compramos me parece humillante.

    A ver, las mediciones de consumo de un coche se pueden hacer de 1.000 maneras, con un conductor de 30 kgs, ruedas de anchura y rozamiento minimos, con equipamiento "cero", sin retrovisores ni obstaculos aerodinamicos, a velocidad optima ..... en fin, mil cosas, pero el peso de una bici ....... Eso no tiene mas historias, una bici tiene que pesar lo mismo aqui, en Japon o en Villabotijos, 15 Kilos son 15 kilos lo mires por donde lo mires, A mi me parece tan grave que un fabricante te mienta en el peso de una bici como que lo haga con la medida del tubo horizontal ... Los cmts y los kilos son iguales en todo el mundo.

    Ah! y para los que dicen que el peso no importa .... pues mira, yo me puedo plantear una bici de 15.5 Kgs como "Todo uso" pero una de 18 desde luego que no, imagino que a este chico le habra pasado lo mismo, usar ahora la bici supondria "tragar" con el timo.

    Si ninguno admitiesemos los engaños de fabricantes, distribuidores y demas como algo normal nos iria bastante mejor .......... Parece que se os olvida que NO nos regalan NADA, pagamos hasta el ultimo centimo asi que no veo porque yo les tengo que regalar mis derechos.

    Saludos
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo no veo pq os meteis con el fabricante cuando el q te ha "engañado" a sido el tendero.
    engañado lo pongo entre comillas pq supongo q el tio no es adivino y por mucho q le digas lo q quieres montar,no sabra lo q pesara hasta q este montada y seguramente dijo 15 como podria haber dicho 20.
    ademas,si lo q buscas en la bici es q te quede con un peso usable en todas circunstancias,no la montes con saint y demas materiales burros para free,pq entonces hasta un cuadro rigido de menos de 2 kg te va a quedar montado por mas de 15 kg.
     
  18. El dolor...

    El dolor... Novato

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dr. Power, la peticion expresa en el mensaje original es esa, ¿alguien sabe como ponerme en contacto con la Fabrica de Campmajo?, ¿un telefono?, ¿un mail?, y es por eso por que el problemas es con "el tendero" como tu dices, pero es mucho mas grave, por que no es un tendero cualquiera, "ES EL DISTRIBUIDOR OFICIAL" de Campmajo y por eso nuestra intencion antes de montar ningun pollo con nada ni con nadie es la de informar a la marca de nuestros problemas ya que tenemos la esperanza de que nos trate mejor, nos entienda y de que no esta informado del tema. Es posible que nos diga que somos unos pardillos y que deberiamos de haber sumado antes, pero bueno, espero que no.
    Si una bici como esa esta sobre los 16 Kg es una grandisima opcion, se te avisan de que sobrepasara los 18, seguramente sera una buena opcion pero entonces, a mi amigo, se le hubiese abierto un abanico mucho mayor de posibilidades donde elehir, ¿no crees?.
    Un saludo.
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no se,un amigo mio tiene una campmajor y ultimamente le ha echo un apaño...pero siempre a traves de la tienda rider de barcelona,q mucho me temo q sea la tienda donde habreis ido vosotros. :?
    la verdad es q mi experiencia con dicha tienda no es muy amplia,solo entre una vez a preguntar si tenian mallas piratas y no sabian q era :shock: ,asi q...no he vuelto :mrgreen:
     
  20. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Si contactas con Campmajó lo que podrás conseguir es que te confirmen el peso del cuadro, puesto que es lo que ellos fabrican. El problema no creo que venga por el cuadro, creo que es más bien, por los componentes que habeis montado y ahí... no creo que Campmajó tenga mucho que decir.

    Un caballito::
     

Compartir esta página