Problemilla con desviador en cuadro Rookie

Tema en 'Mecánica' iniciado por xjuliox, 2 Ene 2007.

  1. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    Hola a todos, el problema que planteo es el siguiente:

    El caso es que he cambiado la transmision completa a la bici y le he puesto unas bielas alivio; el desviador que tenia era alivio tambien; El caso es que el desviador ahora tiene que estirarse mucho para lograr subir la cadena al plato grande, y debido a esto, el pivote del desviador me pega en la rueda...el rookie tiene las vainas bastante cortas por lo que la rueda esta bastante cerca del tubo vertical (una specialized resolution 2.1)..por otra parte el eje de pedalier(cuadradillo) que tiene montado tiene los pivotes bastante anchos me ha parecido al compararlo con los de otras bicis...

    Alguien con este cuadro ha tenido algun problema parecido?
    Seria solucion cambiarle el pedalier? o con otro desviador solucionaria el problema...de momento le he montado solo con dos platos...bueno, a ver que me decis, venga, siento el ladrillo.

    Gracias y Feliz 2007
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo mas seguro es cambiar el eje, pero abria q saber q eje llevas kitar las vielas y medirlo. y tb de q año con las alivio q llevas? una fotito?
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    En mi ex-bandido tuve un problema parecido, al poner plato pequeño me tocaba el guiacadenas del plato con la rueda trasera.
    También eran una SPECIALIZED, las FAST TRACK. Lo soulución ajustando al mm el desviador.
    Supongo que es debido al excesivo balón de las SPE y a l cortas que son las vainas de la bici.
     
  4. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    Hola, pues le he medido 120 de ancho, y la caja del cuadro me da 65, foto no puedo poner por que no tengo aki la camara, asi se veria todo mas claro. Por lo que he leido en un post que hay sobre desviadores reciente 120 es una salvajada no?

    Que ancho eje deberia poner? y para dejar solo dos platos? La verdad es que he probado y me ha gustado solo con dos, aunque le he tenido que poner una arandela al tornillo de sujeccion...el grande la verdad es que le uso poco, eso si, cambiaria el 32 por uno algo mayor, que me recomendais?

    venga, gracias y un saludo
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues sipongo q un 113 estaria bien para ese cuadro me parece muy exajerado un 120, yo llebana el 113 pero solo llevaba un plato en mi bandido.
     

  6. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    Hola, pues vere a ver si le pongo un 113 y a ver como va...y para una relacion de dos platos solamente que me recomendais? el 32 esta bien o deberia poner uno mayor? El uso que le doy a la bici es bastante enduro... Para montarlo he rellenado el espacio sobrante de los tornillos del plato con arandelas de teflon(una por tornillo) esta bien asi? o se monta de otra forma que quede mejor? una foto estaria bien lo se...

    venga, salu2 y gracias
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo para una rigida pondria un 38-26 o 36-24 pero tu mismo, lo del teflon luego t cagaras para kitarlo.
     
  8. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    Pero lo de teflon son arandelas de teflon, como plastico vaya, como las metalicas pero menos pesadas... mañana o pasado pondre una foto

    Salu2
     

Compartir esta página