Problemilla con Hope Mono Mini

Tema en 'Mecánica' iniciado por m-ab, 9 Dic 2005.

  1. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Llevo montados unos Hope Mono Mini 160. Me iban bien, con lo tipico de estos frenos, pero como no bajo a saco, me frenaban de sobra.

    Desde el dia en que los monte, la maneta del delantero tenia mucho recorrido antes de empezar a frenar. La respuesta del mecánico: eso es normal. Como no conocia a nadie que los llevase, deje la cosa ahí.

    Ahora, un amigo los ha montado, y no tienen ese recorrido. Los ha montado en la misma tienda. Asi que me voy a la tienda, lo comento con el mecanico y le digo que me los sangre, por que además, los de mi amigo, el dia que los estrenó, frenaban más que los mios, ya con unos meses de uso. Me dice que de acuerdo.

    Cuando vuelvo a por la bici, me dice que les ha dado ¿¿¿presión??? ¿Que es eso? Ahora ya no tiene ese recorrido, pero no frenan nada, en parado si. Me subo a la bici, le doy 2 pedaladas, le tiro al freno delantero y la bici no para!!!! ¿Habra contaminado las pastillas?

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, lo de la "presion" esa de la que hablan algunos, es una soberana estupidez.

    Para empezar, si le metes "presión", solo se me ocurre que sea a base de rellenar a presion de líquido el circuito, por lo que el vaso de expansión no tendría hueco ante un eventual aumento de volumen con el calentamiento... conclusión: si le metes presíón, lo que pasa es que al calentarse se endurece la maneta...

    Como primer consejo te recomiendo que no lleves tu bici al mecánico... trata de aprender a hacer las cosas tu mismo, y así no te comerás la olla en estos casos...

    Veamos.

    Si tus frenos en un momento dado tardan mucho en tocar las pastillas al disco, o sea, que el recorrido muerto es muy largo, hay una solución fácil:

    - Los discos son autoajustables, de modo que siempre que esté la rueda puesta, por mucho que frenemos las pastillas vuelven a su posición. Una forma es que quites la rueda, y aprietas la maneta un poco en vacio y la sueltas. La idea es conseguir que las pastillas queden algo más cerradas que antes en la posición de reposo, y así, por lo tanto, tendrá menor recorrido muerto. Esto lo tienes que hacer poco a poco, pues si te pasas te tocará quitar las pastillas y meter para dentro los pistones... Otra fórmula quizá más adecuada es quitar la rueda y meter donde debería estar metido el disco, algo que tenga un grosor ligeramente inferior al del disco. De este modo la pinza se autoajusta al nuevo grosor, y al volver al reposo, quedarán más cerradas que antes...

    El inconveniente de esto es que rozará más el disco por flexiones, ya que las pastillas estarán más cerca.

    Un saludo!
     

Compartir esta página