Problemilla con la alimentación en ruta larga.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pablosky, 11 Ago 2005.

  1. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Hola, después de ciertos problemas con el pie (tendinitis), he conseguido hacer mi primera ruta larga del verano (143km) con dos puertos, yo solo, el problema es el siguiente. En las 6 horas que me llevo, solo pude comer 2 barritas, por lo que tuve un bajonazo tremendo. Mi día fue el siguiente, me desperte a las 7, para desayunar a las 7:30 (en la vida normal no suelo desayunar hasta las 2 horas de haberme levantado), y a las 8 en ruta, con ciertos problemas en el estómago, volvi a tomar algo a las 12, seguia con problemas en el estomago, y vi que ese no era mi día. Yo achaco lo que me sucedio al intentar cambiar mi rutina, y forzar el desayuno, en una hora que no estoy acostumbrado.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Empezaste a rodar demasiado pronto, deberías haber desayunado como mínimo 1 hora antes de empezar a pedalear. Y dios barritas para 143km como que poca comida es. Ten en cuenta que debes de ir acostumbrando al cuerpo poco a poco.

    Un saludo.
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Lo primero de todo habría que saber que desayunaste y que cantidad.

    Independientemente de eso, no pasó el tiempo suficiente, para que la digestión avanzase lo necesario, para que no influyera en tu ejercicio.

    Y para una ruta larga, no sólo es meterse un buen desayuno ese mismo día, hay que cuidarse la alimentación y la hidratación días antes, para cargar tus reservas.

    Y en 143 kms. sólo 2 barritas y con 2 puertos que subir, creo que algo corto si te has quedado.

    De todas formas, tampoco serían muy "pallá" los puertos ¿no?, porque sacar una media de casi 24 km/h con dos puertos :roll: , o eso, o que te machacaste demasiado para la forma que llevabas :mrgreen:
     
  4. Titanium

    Titanium Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado tuve que trabajar todo el verano y salía muy temprano por las mañanas a entrenar, antes de ir a trabajar (entraba a las 10 de la mañana). ¿Problema? Pues que tenía que desayunar y nada más terminar coger la bici o ir a correr, según me tocase conforme a mis tablas de entrenamiento, y al principio sufría bastantes problemas de estómago, al ir haciendo la digestión del alimento tomado para el desayundo mientras iba encima de la mákina.

    Mis desayunos son ricos en hidratos de carbono de liberación lenta (cereales), de liberación rápida (bollos), proteínas (me jalo una lata de atún bastante hermosa, en aceite, y yogur)... Vamos, bastante variada y energética, con pocas grasas.

    Después de algún tiempo, el problema me fue desapareciendo, porque el organismo se fue acostumbrando a este ritmo...

    Lo ideal, no salir nunca con el estómago lleno o en plena digestión, pero tampoco con la tripa vacía. Durante el esfuerzo es conveniente ir comiendo algo y sobre todo ir bien hidratado. En rutas muy largas de más de 70-80 kms yo suelo llevar bocatas (suena bruto, paleto o como queráis llamarlo) de tortilla con atún, y me sientan níkel...
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.108
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Un truco que a mi me funciona:
    Como soy muy perro para madrugar, cuando tengo que salir en bici por as mañanas para hacer largo, no puedo desayunar con tiempo suficiente, entonces lo que hago es un "desayuno-avituallamiento-"diferido: Se trata de tomar algo energetico y de facil digestion como 1/2 hora antes de salir. nada más levantarme, 2/3 vaso de yogur liquido mezclado con algo menos de 1 brick de zumo de sabor tropical; antes me bebo un poquitin paraØrefescarme la boca. Al rato de estar montado en a bici me tomo una barrita energetica de muesli, que no contabilizo como arte de las necsidades de avituallamiento.
    El yogur liquido se digiere bien y "asienta" el estomago el zumo al ir mezclado n produce gases y aporta una buena dosis de de calorias (1 brick 200ml aprox: 90 Kcal).
    Cuando empieza a refrescar o algun día que me entran ganas un vaso colacao (3 cucharaditas de polvos) con leche semidesnatada 1 par de galletas y un trozito de carne de membri¯lo
     

Compartir esta página