Problemillas con el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmos, 1 Feb 2005.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si consigo explicarlo bien, he estado toqueteando los cambios por que se me ha destensado un poco el cable y he intentado ajustarlo, y ya puestos queria arreglar un pequeño roce de la cadena con el desviador de platos.

    Aqui viene mi pregunta, yo estaba acostumbrado a manejarme con 7 piñones, al cambiar a 9 me roza la cadena al llevar plato mediano y desarrollos extremos (piñon grande y pequeño), es normal verdad?

    Con las 7v estaba acostumbrado a usar todos los piñones con el plato pequeño, supongo que con 9v eso ya no es posible o si se hace hay que soportar el ronroneillo de la cadena con el desviador no??
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los uso de vez en cuando, aunque no debería, y no hay problema. Con el piñón más pequeño roza un pelín... :)
     
  3. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es q soy mucho de plato mediano, si roza con los pequeños me da igual, la pega es que roce cuando pongo piñones altos
     
  4. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues a mi no me roza,ademas que yo sepa el plato mediano se puede utilizar con todos los piñones,aunq yo el piñon grande no lo engrano con el plato mediano pero se puede,en teoria.Como no se puede es plato chico y piñones 5-6-7-8-9 en adelante y plato grande con piñones 4-3-2-1.Creo,es mi opinion.A mi me ha ido bien y mi cadena me dura los km y lo km.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo plato mediano piñón grande lo uso muchísimas veces en las subidas. Vamos, que tiene que ser muy larga y/o algo ****** y resbaladiza para meter el plato pequeño... :)
     

  6. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Hombre en teoria no deberia rozarte en ningún desarrollo con plato mediano,pero sobretodo si quieres q te dure la cadena no abuses de ella y no pongas plato chico con piñones pequeños.Lo del roce debe ser cosa de la colocación del desviador.Saludos
     
  7. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no suelo cruzar la cadena, el unico plato que tenia costumbre de usar con todos los piñones es el pequeño, y nunca habia tenido problemas sta ahora. yo lo achacaba a que igual al tener un casette mas ancho.... pero si decis que no es normal le echare un ojo a la colocacion del desviador, sinceramente es que no se como arreglar eso, si solo fuera plato mediano y piñones grandes o los chicos... pero es con los dos...
     

Compartir esta página