Problemillas con Formula ORO

Tema en 'DownHill' iniciado por santuracer, 2 May 2006.

  1. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Holas a todos

    He estado este minipuente en Andorra haciendo unas bajadas en el D2 (por si alguien lo conoce) con mi Mondraker Curve.

    Hace ya tiempo que me monte un Formula ORO de 200mm, y por los foros y gente que conozco solo leo y escucho cosas buenas.

    Pues a mi no me frena como me frenaba mi Shimano XT de 4 pistones. Me quedo sin frenada si hago mucho tramo de bajada seguido, necesito apretar con dos dedos a veces, vamos, esas cosas que diferencian a los frenos buenos de los frenos muy buenos.

    Lo he sangrado varias veces, y segurisimo que no tiene aire.

    Todavia llevo las pastillas originales y no estan muy gastadas. Es necesario comprarse pastillas blandas para que esto frene?

    Ademas, he notado que en parado, cuando apreto bastante, la pinza flexa un poco. Las pinzas de mis colegas (shimano xt, shimano deore) no flexan. Me ha tocado la pinza que no esta bien fabricada?

    A ver si alguien puede compartir conmigo sus experiencias con el Formula ORO.

    Muchas Gracias
     
  2. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    A mi me pasaba algo parecido con la frenada, fue cambiar de pastillas y problema solucionado.

    Por lo ke e escuchado por ahy las pasrillas ke traen de fabrica no son precisamente "muy buenas"
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Para Mí La Pastillas Formula No Frenan Como Deberían.
    Monta Unas Alligator,kool Stop,bbb,
     
  4. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    a mi formula tambien me da muchos problemas, tengo los xtreme de 4 pistones i no frenen nada, ya puedo kanviar pastillas, sagnarlos.....
     
  5. chimy

    chimy freerider gallego

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    nigrán(pontevedra)
    por lo que escuche so unos pepinolos, pero no los prove, yo tengo unos saiz y ban de lujo
     

  6. christian

    christian Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grado asturies
    yo los tengo y van deputisima amdre con in cm de recorrido de la maneta clavan, al principio tardan una semana en cojer tacto pero luego es flipante yo prove lso dh extrm los hayes nine y los solo y tanbien los saint y los deore y me kedo con los oro son la lexe unas makinas de frenar
     
  7. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Christian, que pastillas llevas? En que bici los llevas montados?
     
  8. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay nadie mas que haya tenido problemas con los Formula ORO?

    Debo haber sido yo el que le ha tocao el freno chungo

    Gracias igualmente
     
  9. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Yo se de varias personas ke han tenido problema pero no de falta de frenada sino de retorno de maneta, la solucion es muy facil, sacar el bulon de la maneta, limpiarlo bien, un pokito de grasa y pa dentro. A raiz de eso perfecto.

    A mi el unico problema ke me han dao a sido la falta de frenado y con cambiarle las pastillas asunto solucionado
     
  10. Javielo

    Javielo Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los oro ahora y el unico problema fue cojerle el tacto,puesto que son bastante mas bestias que mis anteriores frenos,los formula xtrem,que frenaban una jarta pero era mas graduado. estos son algo mas repentino,pero eso de quedarme sin frenada......nanai del peluquin.alomejor con una lijailla a las pastillas....porque las mias son de fabrica y van de lujo,eso si,las pastillas de compuesto organico de formula las compre para los anteriores que tenia yo y frenan una barbaridad,a unas malas pruebalas aver que tal
     
  11. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba igual, solucion, los vendi y me pille unos shimano lx, frenan de sobra tirando a demasiado, se purgan practicamente solo, y a correr, tan solo los miro cuando tengo q cambiar las pastillas.
    para mi formula aun deja mucho q desear en cuestion de mantenimiento.
     
  12. downhill

    downhill moderdador dh!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el campillo
    a mucha gente le pasaª!
     

Compartir esta página