Problemillas con la Pensacola pro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Arctos, 14 Sep 2005.

  1. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Resulta que queria saber a que presiones tengo que poner las suspensiones de la bici (Pensacola Pro con Marzocchi Mx Comp eta del 04 y detras fox float rl 04). La utilizo para hacer kilometros por un poco de todo pero nada de saltos ni cosas bestias, ni tampoco un poco bestias. Quisiera una regulación que me permitiese subir rapido y bien. Mi peso 67 kg.
    Le he puesto al fox 100 psi y me da que esta un poco blando.
    Otro tema que si es un problema es el siguiente. Bajado de la bici si la cojo del sillin y la levanto con cuidado despegando la rueda trasera se nota un "clon" flojito pero como si tuviese juego la zona trasera. Algún maestro de la mecanca me puede decir que significa eso. Parece como si tuviesen juego alguna de las articulaciones, que hago?

    Gracias y salu2
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Regular las suspensiones: para un uso todo terreno, sin saltos ni burradas, lo q en inglés se dice "Crosscountry", es recomendable un SAG del 10 ó 15% de tu peso, delante y atrás. Metes aire, pones la goma indicadora del amortiguador junto al cuerpo del amortiguador, te montas (con cuidadin y sin saltar), te bajas, mides y obtienes el % en relación a la longitud total del vástago del amortiguador. Si no llega al 10-15%, le das más aire, si te pasas, le quitas. Con la horquilla el método es similar.

    No se si estarás acostumbrado a montar en una doble suspensión. Si es la 1ª vez, la sensación atrás será de ir demasiado blando o dando votecitos, aunque regules bien el SAG. Eso es lo normal. Los novatos hemos pecado de meterle más aire y así endurecer la suspensión: absurdo error, para eso una rígida. Es importante que hunda un poco, de esta forma la rueda irá siempre pegada al suelo, aunque encuentres un socavón, porque entonces la suspensión es "estirará" y se adaptará al terreno. Todo es cuestión de acostumbrarse y cuando ésto ocurra, los novatos nos volvemos adictos a las dobles suspensiones.

    Suerte con las regulaciones y saludos.
     
  3. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Se me olvidava, sobre el "clonc" al levantar la "burra": seguro que será un poco de holgura en algún punto de giro del basculante. No es problemático, puedes disfrutar de la bici sin problemas durante muchos km (y quizás años, según el origen de la hogura).

    Del origen exacto de la holgura: no recuerdo si tu modelo tiene todos los puntos de giro con rodamientos sellados (unas "piezas" circulares negras q encierran el rodamiento de bolas) o son casquillos de fricción (unos tubitos de plástico). Si son cansquillos de fricción, a pesar d ser de naylon y bastante resistentes, terminan por desgastarse. Si son rodamientos, estos no sufren casi desgaste, no serán la causa d la holgura.


    También pueden ser también los casquillos que tiene el amortiguador (en los dos ejes de éste). Si es de estos casquillos, no es problemático. Si es del resto de articulaciones del basculante, pues tampoco, sólo q cuando pase un poco más d tiempo, tendrás q cambiarlos (en un taller lo hacen o tú mismo, es sencillo: compras los casquillos, te enchufas la radio con buena música y con la llave allen correspondiente los cambias).

    Salu2
     
  4. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Gracias Chema Martinez,

    No es la primer a vez que monto en una doble (aprox 2500 km) pero desde hace poco tengo bomba para hinchar y hasta ahora no me habia preocupado de saber la presion y antes de ir al mecanico me decidi a preguntar por el foro.
    Respecto a lo que dices de medir el vastago me parece dificil saber hasta donde llega el recorrido y me preguntaba si soltando todo el aire sabria el recorrido maximo y asi calculo el procentaje de sag.

    Gracias y salu2
     
  5. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Esta es la solución (disculpas x no responder antes).

    Saludos
     

  6. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Mi tiene la misma bici que tu y le pasaba tambien lo de la suspensión. La marzochi y Fox los ha puesto a 130 y le va de lujo, pesara mas o menos como tu.

    Un saludo.
     

Compartir esta página