problemillas y dudas con una BTwin 5XC

Tema en 'General' iniciado por nestor_nelida, 17 Ago 2007.

  1. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Buenas, soy nuevo en esto del btt, vengo de carretera, y para empezar escogí una 5xc de Decathlon (349e) en talla LX (21"). Yo mido 186 cm con 87 de entrepierna.

    Estrene la bici en carretera subiendo a Montjuic y 0 problemas, pues bien antes de ayer estrenaba la bici en montaña y tuve varios que me gustaría comentaros.

    Para empezar decir que la bici es visualmente enorme y algo pesada pero según sus escalas es la que me toca, pero tengo problemas, por el volumen, para subirla al tren, al ascensor y un poco de perdida de manejabilidad, aunque no voy incomodo.

    El caso es que a la hora de la verdad en una subida sin exceso de gravilla o tierra muy suelta la rueda de atras me patinaba y otras veces en lugar de avanzar, con la horquilla activada, me botaba y me hacia un ligero caballito con lo que perdía avance, me quedaba en el sitio y tenia que poner pie a tierra y me costaba horrores poner de nuevo al caballo en marcha en plena cuesta.

    No se si lo del tema de agarre será culpa exclusivamente de los neumáticos, el tema de que no pueda rearrancar del tamaño de la burra y/o del desarrollo que llevaba puesto (plato pequeño con un piñon relativamente grande).

    Que opináis? debería cambiarla por una talla L? debería cambiarle los neumáticos? Alguien que tenga la bici me puede dar su opinión?

    Ya se que no es lo mismo dar pedales en carretera que en montaña pero a la de carretera le hago muchos km semanales por lo que mis piernas no creo que estén defectuosas.
     
  2. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0