problemillas y dudas con una BTwin 5XC

Tema en 'General' iniciado por nestor_nelida, 17 Ago 2007.

  1. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Buenas, soy nuevo en esto del btt, vengo de carretera, y para empezar escogí una 5xc de Decathlon (349e) en talla LX (21"). Yo mido 186 cm con 87 de entrepierna.

    Estrene la bici en carretera subiendo a Montjuic y 0 problemas, pues bien antes de ayer estrenaba la bici en montaña y tuve varios que me gustaría comentaros.

    Para empezar decir que la bici es visualmente enorme y algo pesada pero según sus escalas es la que me toca, pero tengo problemas, por el volumen, para subirla al tren, al ascensor y un poco de perdida de manejabilidad, aunque no voy incomodo.

    El caso es que a la hora de la verdad en una subida sin exceso de gravilla o tierra muy suelta la rueda de atras me patinaba y otras veces en lugar de avanzar, con la horquilla activada, me botaba y me hacia un ligero caballito con lo que perdía avance, me quedaba en el sitio y tenia que poner pie a tierra y me costaba horrores poner de nuevo al caballo en marcha en plena cuesta.

    No se si lo del tema de agarre será culpa exclusivamente de los neumáticos, el tema de que no pueda rearrancar del tamaño de la burra y/o del desarrollo que llevaba puesto (plato pequeño con un piñon relativamente grande).

    Que opináis? debería cambiarla por una talla L? debería cambiarle los neumáticos? Alguien que tenga la bici me puede dar su opinión?

    Ya se que no es lo mismo dar pedales en carretera que en montaña pero a la de carretera le hago muchos km semanales por lo que mis piernas no creo que estén defectuosas.
     
  2. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que eso es aclimatación a la montaña. Es normal que si te sientas se te levante la rueda de alante y si te levantas pierdes la traccion en cuestas muy empinadas y con suelo deslizante.
    Poco a poco encontraras la postura y el desarrollo idoneo para cada momento.
    Una vez que te bajas de la bici es muy dificil arrancar de nuevo si el suelo es muy deslizante y empinado.
    Si hubiera visto como es el lugar donde te pasaba podria decirtelo con mas seguridad, asi simplemente es hablar por hablar. jeje.
    Yo cambiaria la bici solo si fuera incomodo.
     
  3. LOCOBTT

    LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede Ser Normal, Si Vienes De Carretera Te Puede Costar Al Principio, Aunq Depende Del Terreno Los Neumaticos Juegan Un Papel Fundamental
    Animo Y Sigue Intentandolo, No Desesperes
     
  4. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    yo creo que es cuestion de todo un poco... todo menos del tamaño de la bici.
    Me esplico, la goma, la poca costumbre al firme, los desarrollos... todo es distinto que el clicismo de carretera.
    La talla no creo que sea el problema.

    Saludos
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si vas comodo con ella y al echar el pie al suelo no te dan los cataplines en el cuadro, en principio la talla esta bien.
    El problema puede ser de los neumaticos pero si te derrapa la trasera o se te levanta la delantera eso quiere decir que repartes mal el peso. Los neumaticos ayudan pero todos derrapan donde hay gravilla si te pones de pie y todos hacemos el caballito como dices si haces una subida muy pronunciana sin amorrarte al manillar. Un saludo
     

  6. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    muchas gracias por vuestros consejos... a ver si puedo poner alguna foto de la rampa en cuestión, aunque era de Segur de Calafell y no se si iré en futuro cercano...

    Por otra parte voy a ir usándola para ver si con mejoro la postura y con ella la ascensión.
     

Compartir esta página