Pues eso haber si alguien me puede ayudar o dar algun conseguito ya que lo mio no tiene nombre. El problema es que no consigo hacer una salida sin romper un rallo o varios y lo mejor de todo es que los rompo cuando estoy llaneando o incluso cuando voy por la carretera,el otro dia supere mi record ,con la rueda recien aliniada y bien agustada por el mecanico solo pude hacer 300m:cursing :cursing :fumao Lo mas curioso es que siempre rompo los de la rueda de atras y del lado del disco alguien puede darme una explicacion. Por cierto la rueda es una mavic 819disc buje xt rallos de 2mm y si no recuerdo mal tengo 36 por rueda.
una cosa,a rallos te referirás RADIOS no?¿ bueno,yo no se darte una explciacion al problema.a ver si aparece el consejo de sabios mecanicos
Después de radiar, ¿ Te comprueban la tensión de los radios con un tensiometro ? ¿ Es la correcta ? ¿ Los rompes por la rosca o por la jota ?
ni idea tio, no se me ocurre nada , bueno, lo unico tu peso y q los radios sean finos y no lo soporten o q el radiado no este bien echo......... salu2
si si despues de radiar,la tension era la correcta,y los suelo romper por la jota en el buje. De peso estoy un poco pasado peso105 y mido 1.90, y los radios son de 2mm.
Hombre... pequeño no eres. Eso a quedado claro. Por eliminar posibles causas: Usas radios de calidad (DT o Weelsmith) ? Si los usas, ya no sé que puede ser.
El tipo de radios no se cuales son,no se de momento voy a optar por cambiar todos los radios y empezar de nuevo haber si de esta manera lo puedo solucionar,ya que al principio de tener la rueda nueva no me pasaba he empezado a romperlos a partir de los 4 meses,no se la verdad es que es muy raro el mecanico se vuelve loco migo,probare a ponerle varilla roscada del 12 y soldada al buje haber si de esta manera aguantan:alloreto :cabezazo
Puede ser que el ala del buje sèa demasiado ancha, y que tenga los agujeros sin "asentar" y estrechos, de manera que al montar los radios no entran bien, y para acercarlos a la llanta haya que doblarlos y al montar sea el propio agujero el que te cizalla el radio, eso se arreglarìa si es lo que te digo con un taladro con una broca de medida superior al agujero, con MUCHISIMO CUIDADO dàndole dos vueltas a cada agujero por ambos lados y con eso consigues quitar esa esquina y asentar mejor el radio. Debe ser algo de eso por que ese montaje es en teoria indestructible. No me hago responsable si lo haces y se te va la mano.
esa rueda esta mal montada casi seguro.... los del lado q partes estaran muy tensos y los otros flojo, o incluso montados del reves. las ruedas de disco tiene direccion los radios.
Es probable ya que los del lado que rompo suelen estar un poco mas flojos o me da esa impresion ya mirare lo de la direccion del radio,como puedo saber cual es la direccion correcta??
MN en su firma tiene un como montar ruedas, antonio® tb, miki tiene un post muy educativo de como acer ruedas lo mismo t dan alguna idea. siempre q no tenog una rueda entre mas manos yo me lio...
a pesar de tu peso, es que la rueda como dicen debe estar mal montada. El amigo IbisMojo, según él mismo ha declarado, tiene un peso similar y monta él mismo sus ruedas con material muy ligero y todavía no creo que haya roto ningún radio... ¿a que no?
Algo raro pasa, to peso por ahi y en 2000km he roto 3 radios (por la rosca cosa poco habitual) y son de 1.8, eso si los nuevos me los pusieron de 2. LLevala a que te cambien todos los radios
i es lo que he echo la e llevado a que me cambien todos los radios haber si de esta manera lo soluciono de todas maneras mirare el post haber si aprendo algo mas y puedo encontrar el problema, esta tarde tengo que ir a buscar la rueda y mañana la pruebo haberque pasa. Muchas gracias a todos ,ya os dire como va la cosa.
Tu problema es que los radios se han fatigado y se estan rompiendo todos de una vez. A mi me paso lo mismo porque me habian montado radios no muy buenos de 1.8. Yo los partía por el codo. Cambié todos los radios por DT champion 2.0 y se acabó el problema. Tranquilo que has hecho lo adecuado. Dile que te monten radios buenos de 2.0 o incluso mayor espesor y ya veras como el problema se soluciona. Un saludo.
Ok mañana por la mañana voy a probarla espero no romper ninguno,de todas formas mirare la marca de los radios pero en principio cuando monte la rueda eran buenos lo que no se la marca que son ,apartir de ahora lo voy a tener en cuenta,gracias por la ayuda,mañana os cuento que tal.