Problemita con los rallos

Tema en 'Mecánica' iniciado por vicentet, 13 Nov 2006.

  1. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    Pues eso haber si alguien me puede ayudar o dar algun conseguito ya que lo mio no tiene nombre.
    El problema es que no consigo hacer una salida sin romper un rallo o varios y lo mejor de todo es que los rompo cuando estoy llaneando o incluso cuando voy por la carretera,el otro dia supere mi record ,con la rueda recien aliniada y bien agustada por el mecanico solo pude hacer 300m:cursing :cursing :fumao
    Lo mas curioso es que siempre rompo los de la rueda de atras y del lado del disco alguien puede darme una explicacion.
    Por cierto la rueda es una mavic 819disc buje xt rallos de 2mm y si no recuerdo mal tengo 36 por rueda.
     
  2. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    una cosa,a rallos te referirás RADIOS no?¿

    bueno,yo no se darte una explciacion al problema.a ver si aparece el consejo de sabios mecanicos
     
  3. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    jejeje si perdon me referia a radios
     
  4. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Después de radiar, ¿ Te comprueban la tensión de los radios con un tensiometro ? ¿ Es la correcta ?
    ¿ Los rompes por la rosca o por la jota ?
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    ni idea tio, no se me ocurre nada o_O, bueno, lo unico tu peso y q los radios sean finos y no lo soporten o q el radiado no este bien echo.........

    salu2
     

  6. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    si si despues de radiar,la tension era la correcta,y los suelo romper por la jota en el buje. De peso estoy un poco pasado peso105 y mido 1.90, y los radios son de 2mm.
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, te lo paso a Mecánica que puede que haya más sabiduría alli.
     
  8. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Hombre... pequeño no eres. Eso a quedado claro.
    Por eliminar posibles causas:
    Usas radios de calidad (DT o Weelsmith) ?
    Si los usas, ya no sé que puede ser.
     
  9. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    El tipo de radios no se cuales son,no se de momento voy a optar por cambiar todos los radios y empezar de nuevo haber si de esta manera lo puedo solucionar,ya que al principio de tener la rueda nueva no me pasaba he empezado a romperlos a partir de los 4 meses,no se la verdad es que es muy raro el mecanico se vuelve loco migo,probare a ponerle varilla roscada del 12 y soldada al buje haber si de esta manera aguantan:alloreto :cabezazo
     
  10. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Puede ser que el ala del buje sèa demasiado ancha, y que tenga los agujeros sin "asentar" y estrechos, de manera que al montar los radios no entran bien, y para acercarlos a la llanta haya que doblarlos y al montar sea el propio agujero el que te cizalla el radio, eso se arreglarìa si es lo que te digo con un taladro con una broca de medida superior al agujero, con MUCHISIMO CUIDADO dàndole dos vueltas a cada agujero por ambos lados y con eso consigues quitar esa esquina y asentar mejor el radio. Debe ser algo de eso por que ese montaje es en teoria indestructible. No me hago responsable si lo haces y se te va la mano.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    esa rueda esta mal montada casi seguro.... los del lado q partes estaran muy tensos y los otros flojo, o incluso montados del reves. las ruedas de disco tiene direccion los radios.
     
  12. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    Es probable ya que los del lado que rompo suelen estar un poco mas flojos o me da esa impresion ya mirare lo de la direccion del radio,como puedo saber cual es la direccion correcta??
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    MN en su firma tiene un como montar ruedas, antonio® tb, miki tiene un post muy educativo de como acer ruedas lo mismo t dan alguna idea.
    siempre q no tenog una rueda entre mas manos yo me lio...
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a pesar de tu peso, es que la rueda como dicen debe estar mal montada. El amigo IbisMojo, según él mismo ha declarado, tiene un peso similar y monta él mismo sus ruedas con material muy ligero y todavía no creo que haya roto ningún radio... ¿a que no?
     
  15. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Algo raro pasa, to peso por ahi y en 2000km he roto 3 radios (por la rosca cosa poco habitual) y son de 1.8, eso si los nuevos me los pusieron de 2.

    LLevala a que te cambien todos los radios
     
  16. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    i es lo que he echo la e llevado a que me cambien todos los radios haber si de esta manera lo soluciono de todas maneras mirare el post haber si aprendo algo mas y puedo encontrar el problema, esta tarde tengo que ir a buscar la rueda y mañana la pruebo haberque pasa. Muchas gracias a todos ,ya os dire como va la cosa.
     
  17. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Más vale que te compres una rueda nueva y que le den mucho por ahí a esa.
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Tu problema es que los radios se han fatigado y se estan rompiendo todos de una vez. A mi me paso lo mismo porque me habian montado radios no muy buenos de 1.8. Yo los partía por el codo. Cambié todos los radios por DT champion 2.0 y se acabó el problema. Tranquilo que has hecho lo adecuado. Dile que te monten radios buenos de 2.0 o incluso mayor espesor y ya veras como el problema se soluciona.

    Un saludo.
     
  19. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    Ok mañana por la mañana voy a probarla espero no romper ninguno,de todas formas mirare la marca de los radios pero en principio cuando monte la rueda eran buenos lo que no se la marca que son ,apartir de ahora lo voy a tener en cuenta,gracias por la ayuda,mañana os cuento que tal.
     

Compartir esta página